Los power rangers

10 2 0
                                    

Hola mi gente latinoooo.

Se que llevo más de una semana sin actualizar nada pero tenía mis vacaciones de Semana Santa, las aproveche para disfrutar y descansar.

El día que estoy escribiendo esto mi escuelita regreso a clases, en este mes tengo lo que es mi estudio de caso y supuestamente iba iniciarlo en este mismo día pero mi seño de planta se esfumo en todo el día debido que esta en una comisión de refacción, por lo tanto tuvo una reunión para llegar a un acuerdo en materiales y cosas que deben comprar y preparar.

Nos pidió a Tasha, Tyrone, Austin y a mi debido a que somos practicantes de sexto en dar las clases del día, y andabamos en plan: "éste será un largo día"

Y me dio risa porque mi seño de planta le dijo a los niños lo siguiente:

"Muy bien chicos, voy hacer un mandado para el inicio de la refacción no me tardo"

Spoiler: nunca llego xd.

Lo primero que realizamos fue la oración quien lo dirigió el profe Tyrone y chequen esto lo que dijo.

"Señor Jesús te damos gracias por otro día más de vida, te pedimos que nuestros papitos nos ayuden a trabajar"

JAJAJAJAJA.

#Profedelaño

El primer curso que debíamos impartir era Detrezas de Aprendizaje Matemático donde la seño de planta antes de marcharse nos dijo que debieramos sacar a los niños a jugar y pues... eso hicimos.
El tema era un repaso sobre los colores primarios y los profes optaron por realizar el juego de campanita de oro en donde en vez de usar frutas usaban los colores primarios.

#creatividad

Y miren, con 5 profesores es difícil mantener a esos 25 niños quietos que parecían saltamontes.

Debiamos seguir la rutas de aprendizaje que nos dejo la seño en su plan semanal, Austin y Tyrone estaban tratando de hacer que los niños fueran a su lugar sin que les quitaran un ojo mientra que Tasha estaba tratando de entender a que se refería lo que la seño quería plasmar en el tema y Uniqua la estaba tratando de ayudar.
Tyrone al ver que su compañera amiga no entendía que pedo con la planificación se salió de la clase corriendo a dirección para ir a buscar y preguntarle a la seño de planta, dejando a la suerte a su otro compañero Austin que lo agarraban de chanco.

Y yo dije: "no por gusto salí re tarde del colegio con riesgo de que haya sido de noche por recibir capacitaciones y talleres sobre el nuevo cnb y la nueva forma de plan para que no me dejan hacer nada estos mulas"

Entoces fui con Tasha y Uniqua y revise las rutas de aprendizaje de la planificación, le entendí a que quería realizarse y se lo explique a las compañeras. Y Tyrone regreso a la clase solo para confirmar lo que yo les había dicho.

#Profedelañox2

En fin, trabajamos el libro y los chicos bien tranquilos se pusieron a trabajar en donde debían hacer bolitas de plastilina de color azul y pegarlas en diferentes dibujos. Pero siempre esta ese niño Carlitos que solo se la pasa platicando JAJA, me regalo su borrador en esta ocasión pero creo que tendré que devolvérselo si no quiero que el padre de familia lo tome a mal. (Algo para tomar en cuenta que no se si lo mencione en el capítulo anterior es sobre lo de ser maestra que no solo "lidias" con los niños, sino que tambien con los padres, ya que en la mayoría de veces suelen ser muy delicados. Lo cual se entiende pero hay ocasiones que ni al caso van, por eso hay que tener cuidado)

Llego el momento del recreo y el único que se mantenía estando afuera era Austin ya que Tasha y Tyrone estaban ayudando a dos niñas a que terminaran su trabajo, Uniqua estaba ayudando a Carlitos porque solo platicaba y yo estaba viendo que cada niño terminara para calificar y sellar su trabajo. Mientras lo hacia notaba que habían niños haciendo averias y casi que matandose y Austin solo se lo pasaba sentado, Tasha le fue a gritar que estuviera al tanto de los niños. No dije nada pero Tasha dijo lo que yo pensé xd.

En fin, llego la hora de comer y de nuevo los niños andaban tranquilos, Austin y Tyrone como uña y mugre que son se salieron de salón para ir a comer mientras que yo me quedé con Uniqua y Tasha viendo que los niños comieran y no hivieran guerra de comida.

Por lo general a los niños se le da mucho por ir al baño después del recreo y es algo que la seño de planta les dijo: no les iva a dar permiso después de recreo porque se pierden la clase y si uno quiere todos van a empezar en querer ir también. Pero como yo sé que su vejiga no es la misma que tenemos nosotros como adultos pues decidí darles el permiso y a escondidas de los demás para que ningún niño nos viera ni nos escuchara, así no se va toda la manada al baño jajaja.

Seguimos con nuestro programa de seguir trabjando en el libro pero esta vez pintando con tempera y usando los dedos para colorear crayones de loa colores primarios.

En el último curso debíamos hacer que los chicos se movieran asi que Uniqua como la pilas que es, decidió enseñarles un nuevo canto a los niños que se llamaba: chipi chipi.

Y ahí andabamos cantando:


"ayer fui al taller y me encontré con inserta nombre random
Me enseño a bailar el chipi chipi.
Chipi chipi
Chipi chipi
Chipi chipi
Pero bailalo bien."

Y cada que mencionaban a tal persona debía enseñarnos un paso de baile y todos debiamos seguirle el ritmo.

Después cantamos el clásico canto de "soy una Taza" y después el canto "el baile de los animales".

#estosíesmusica

Literalmente hacer solo 2 actividades nos llevo toda la mañana, la seño de planta impartía como tres cursos y muchas cosas en tan poco tiempo.

En la hora de salida andaba viendo cuantos niños faltaban a que los vinieran a traer para llevar un control y no espantarnos si no aparecia uno, en eso el ridículo del profe Austin me dice: "ay seño, ¿usted por qué los cuenta?, ¿ya se quiere ir verdad?"

Y yo: sho hombre, sos un personaje que casi no aprece en la serie original.

Pero obviamente eso lo decía en mi mente porque físicamente andaba en plan: si no me muevo no me pela.

En fin, solo quedo un niño con nosotros y me quedé con seño Uniqua a cuidarlo. Estaba platicando con Uniqua así casual y decido quitarme la cola de caballo que siempre uso porque ya se me caía la cola (mi pelo es muy lacio) le estaba comentando que me sorprendía que ningún niño tuviera piojos o liendres y que por gusto ando usando cola. A lo cual ella me respondió que también le parecía curioso ya que es más común verlo en colegio privados. Ahí te das cuenta que no depende de la zona la higuiene personal, depende mucho de la familia y sus hábitos.

Como a las 12 y algo de la tarde llego el padre a recoger a su niño y nos dijieron que ya nos podiamos retirar.

¿Y saben por qué en este capítulo lo titulé los power rangers? Porque básicamente los niños nos denominaron así en la primera clase que impartimos porque todos teníamos uniformes diferentes.
Adivinen: ¿quién es el ranger verde?

El diario de AndreaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora