Un paso más cerca de mi Objetivo

955 49 0
                                    

Unas calles más tarde llegué al negocio, donde Kugler me esperaba, me dejo pasar y cerró la puerta con llave, me llevo hasta su oficina donde me dijo el resultado del día.

Joven, he hablado con el Señor Frank y le parece perfecto que te unas a ellos-en ese momento sonreí para contener mi felicidad, había logrado la primera gran prueba, estaba muy alegre pero mantuve mi comportamiento.

Posteriormente me dirigió hasta el armario donde me mostró como se abría, allí estaban todos esperando mi llegada en la escalera, pude reconocer al instante a cada uno, estaba Peter, el Señor y la Señora Van Pels (que en el diario sale como Van Daan pero logre captar ese dato en el epílogo del libro), Pim o el Señor Frank, Mansa o la Señora Frank, Margot y por supuesto la pequeña y agradable Ana M. Frank. Me tomé un segundo para pensar en mi avance, no podía creer que estaba con los personajes reales de la historia que me conmovió. Pero debía mantener mi historia y solo mostraba una pequeña sonrisa. Todos me saludaron y me hicieron pasar, subí las escaleras hasta el comedor donde estaba además la cocina (igual a la descripción de Ana). Luego de unos cuantos saludos y presentaciones tanto de los escondidos como de los colaboradores, me pidieron que contara mi historia. Yo tenía previsto ésto, por lo que durante la tarde pensé bien cada detalle para que no haya contradicciones.

Bueno pues, les seré sincero, no recuerdo nada de mi vida, desperté hace unas semanas en un hospital, el doctor me dijo que me hallaron en un camino cerca de Ámsterdam, desmayado y con este bolso a mi lado, al parecer no me robaron porque tengo dinero, encontré mi identificación y ropa, según este documento soy suizo, lo que concuerda con mi nombre, pero no tengo idea de que vida llevaba antes de accidente, no sé donde esta mi familia, no se cuál era mi destino, ni siquiera sé de que religión soy. Luego de un par de días me dieron de alta y me tuve que ir, viví en el departamento del frente hasta que me echaron, después permanecí en las calles los siguiente días, recordé que los vi esconderse aquí y decidí pedirles ayuda-todos me prestaban mucha atención, al parecer me creyeron, eso era bueno, pero seguí con mi acto-No tengo mucho dinero, no como mucho, solo quiero un refugio en esta locura, además estuve pensando como colaborar con ustedes sin que estén en riesgo, y se me ocurrió una idea, en mi documento no aparece ningún dato sobre religión, estoy lejos de Suiza, por lo que nadie debe conocerme aquí, entonces supuse que ustedes deben vivir todo el día en silencio absoluto, que tal si Kugler dice que alquila un pequeño espacio en la parte de atrás a un joven extranjero no judío, eso explicaría a los vecinos el ruido y la vivencia en el lugar, también podría salir, comprar, trabajar, hacerme de contactos de confianza, etc.-acabé mi monólogo, esperaba con gran inquietud su aprobación pues mis ideas resolvían gran parte de las problemáticas diarias de la Casa de Atrás.

Bueno muchacho, tu historia es realmente loca y te creo, en cuanto a tu plan, no estoy seguro de eso, pero supongo que con tiempo y algunas precauciones podría funcionar, hace meses que tenemos que estar quietos la mayoría del día para no levantar sospechas, con tu idea se solucionaría nuestro problema, además, obtener dinero de otro lado puede ser beneficioso, el único defecto que le veo es que si en algún momento la Gestapo tiene el deseo de conocer al inquilino de Kugler, ¿A dónde iremos nosotros?, tenemos un sólo escondite, no 2-obviamente la observación del Señor Frank era acertada, ya había pensado en ello pero no conocía los recursos con los que contaba el refugio para solucionarlo

En efecto señor, también había pensado en ello, pero creo que con el tiempo algo se nos ocurrirá-traté de calmarlo.

Tienes razón muchacho, bienvenido a nuestro escondite, Ana por favor dale un tour a nuestro nuevo huésped para que se familiarice con el lugar, luego dile las reglas y muéstrale su habitación-le dio como orden el Señor Frank, yo por fuera parecía tranquilo y con una sonrisa común, pero por dentro estaba por estallar de la emoción, no podía creer que estaré con Ana Frank, era increíble, aun así debía mantener un perfil normal hasta tener el suficiente conocimiento de la zona para así comenzar a idear una estrategia para sacarlos de allí antes del 4 de agosto, pero eso no importaba todavía, me quedaba poco menos de 2 años para la acción, aun así como dice el viejo dicho: "el tiempo apremia". Sin embargo, lo que me importaba realmente era que conocería a Ana Frank y si mis predicciones son correctas, hay muchas posibilidades de que esté en la misma habitación de Ana, tener esa privacidad para hablar con ella, sería espectacular, pero no quería adelantarme a la situación, era apenas 5 de Noviembre de 1942.

Rescatando a Ana FrankDonde viven las historias. Descúbrelo ahora