T2- Cap 27: Esta en peligro

935 103 195
                                    

**Perspectiva de Dan**

**Horas atras**

Estaba comprando repuestos para las llantas del coche cuando vi que la pantalla de mi celular se encendio.

<<Extraño>>

Me estaba marcando alguien del colegio de Lia. Gisselle había puesto mi numero en caso de emergencias, pero no entendia por que no le habian marcado a ella ya que mi numero se habia puesto como segunda opcion

**En llamada**

Dan: Bueno?

X: Buenas tardes, me comunico con el tío de Lia Donfort?

Dan: Si. ¿Pasa algo?

X: Me da mucha pena señor, pero hace 40 minutos del timbre y aún no pasan a recoger a la pequeña

Mire mi reloj y eran las 1:40 pm. La maestra tenía razon. Pero, ¿Gisselle no había quedado en recogerla?

Dan: Voy para alla

**Fin de la llamada**

Colgue y volvi a dejar los neumaticos en su estante y me dirigi lo más rapido que pude hacia la escuela de la niña. Durante el camino intente comunicarme con Gisselle, pero me decia que su celular estaba apagado o fuera de linea.

Llegué a la escuela de Lia con el corazón acelerado. No entendía por qué Gisselle no la había recogido como acordamos. Mi mente se llenaba de escenarios posibles, ninguno de los cuales era reconfortante.

Al entrar al colegio, la maestra de Lia me miró con preocupación. Lia estaba en un rincón, con los ojos llorosos. Inmediatamente me dirigí hacia ella.

—Ya estoy aqui, enana —me arrodille a su altura y la abrace

Lia asintió con la cabeza, pero sus ojos seguían llenos de lágrimas. La maestra me explicó que había estado esperando durante mucho tiempo, y la angustia de la niña era evidente. 

Era su primer día de clases.

—Lo siento mucho. No sabíamos qué hacer y tratamos de comunicarnos con la señorita Gisselle, pero su teléfono no respondía. —explicó la maestra.

Tomé a Lia en mis brazos y le sonreí, tratando de tranquilizarla.

—Vamos a casa, ¿de acuerdo? —le dije en un intento de distraerla.

Salimos del colegio juntos, y mientras caminábamos hacia el coche, noté que Lia no dejaba de buscar con la mirada a Gisselle.

Al llegar al coche, la subí a su silla y arranqué el motor. Intenté hacer pequeñas conversaciones para distraerla, pero la niña no dejaba de preguntar por su mamá.

—mamá? —preguntó Lia, con los ojos llenos de tristeza.

Mi corazón se apretó ante esa pregunta.

No sabía que responderle. Y sabia que probablemente Gisselle solo se haya quedado sin pila y se le cruzo algo de importancia. Pero conocía a Gisselle, nunca dejaría esperando a Lia

 —Mamá tuvo que salir a comprar más juguetes para Lia. Por que mamá esta orgullosa de ella por su primer dia de clases!—inventé

Era pesimo para consolar a una niña. 

Si Gisselle ya esta en casa y Lia la ve sin ningun juguete nuevo, me iba a matar

Lia asintió con la cabeza, pero seguía con la mirada perdida. Mientras conducía, sus lágrimas comenzaron a caer.

𝘋𝘰 𝘺𝘰𝘶 𝘮𝘪𝘴𝘴 𝘮𝘦? :) |DuskwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora