╰ ══𝐊𝐀𝐓𝐍𝐈𝐒𝐒 🏹 𝐄𝐕𝐄𝐑𝐃𝐄𝐄𝐍══ ╯

82 21 4
                                    

Se sentía angustiada todo el tiempo, y sin duda su llegada al capitolio dio mucho que desear para la cansada vencedora. Lo único por lo que agradeció que Peeta no le soltara el brazo en todo el trayecto hasta la penthouse, fue que no se pudo tropezar por los flashes y los ligeros empujones que daban algunos "fans" al estar gritando y llamando la atención de sus vencedores más recientes. Por un momento deseó poder seguir a Haymitch y Madge, que había visto a lo lejos como bajaban de un vagón distinto, e irse por otro lado donde las cámaras no estuvieran enfocando su cara cada segundo que respiraba.

——— Menuda locura, habría preferido que fuera igual de "tranquilo" que el año pasado ¿tú no?

Preguntó el panadero para romper el hielo, logrando meterse a él y su compañera en el ascensor del centro de tributos, apretando los botones con velocidad para encontrar la paz de una zona cerrada... aunque los gritos de los civiles del capitolio parecían querer traspasar las paredes. Ella no respondió, le hablaba solo lo suficiente después de lo que había pasado en la cosecha... él haciéndose voluntario después de que saliera el nombre de Haymitch en la urna. De verdad que habría hecho cualquier cosa por que él pudiera haberse librado de ese desastre, pero con esos pensamientos olvidó que el chico esperaba pacientemente una respuesta, y al ver que nada ocurría volvió a hablar:

——— ¿Todo bien?

——— S-si, si... Perdóname, estoy preocupada por Madge...———se excusó, aunque eso tuviera un punto de verdad.

——— Oh entiendo, pero no te preocupes está con Haymitch, les vi hablar por la ventanilla de los vagones antes de llegar, y él no parecía llevar más de una copa... creo que le ha caído bien.

Su optimismo brillaba en la ausencia de la sonrisa por parte de la castaña, aunque claro que el comentario burlón hacia su mentor en común le sacó una risa nasal que le dio la victoria al rubio:

——— Solo espero que la esté cuidando bien... Me alegra que le dejaran subir al tren———se esforzó por ser algo más abierta con él, intentando hacer caso a los consejos que siempre le daba——— Aunque me asusta que ella esté en el capitolio ¿sabes?

———  Bueno... te entiendo, me pasaría lo mismo si Delly estuviera aquí, pero piensa lo positivo de tenerla cerca, ella sabe entenderte y tu disfrutas de su compañía. ——— Hizo una pequeña pausa, viendo que quedaba ya unos segundos para que la pantalla del ascensor marcara la planta 12——— Quizá le pido consejo.

La arquera fue sorprendida cuando él dijo tales palabras, pero antes de poder decir nada vio como las puertas del ascensor se abrían y el chico comenzaba a caminar dentro de "la zona segura" para los tributos. Bueno... sería seguro si no les recibiera la reconocida escolta del 12 con unas prisas que parecía que se le iba a salir el corazón:

——— ¿Cómo es que habéis tardado tanto?¡El desfile de los tributos apenas empieza en unas horas y vosotros aún estáis sin preparar!

——— Pero Effie... acabamos de salir de-

——— ¡No, no, no! No hay tiempo para explicaciones, ¡es momento de actuar! ———la mujer se colocó al lado del joven vencedor, moviendo sus manos y animándole a avanzar a marcha rápida. ———Portia te está esperando al final del pasillo, te ayudarán a arreglarte con lo básico en tu cuarto, después nos toca ir a los camerinos para los "últimos" detalles.

Peeta le dirigió una pequeña mirada a su compañera de distrito, suplicaba piedad en lo que fuera que le tuvieran preparado los estilistas, y el karma fue instantáneo nada más salió una risilla de los labios de la morena:

——— Katniss, querida... no te creas que tu no tienes nada que hacer, venga, andando, no tenemos todo el día.

Dios si existes es hora de que hagas un milagro y saques a la joven de las garras de la moda, y no es que le disgustaran los vestidos que los estilistas se esforzaban en hacer para ella... es que su mayor preocupación se encontraba con lo que estaría más allá de ese desfile, lo que pasaría después.

Balada de "Sinsajos sobre la nieve"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora