-Yo quiero que te vayas por el mundo y quiero que conozcas mucha gente, yo quiero que te besen otros labios para que me compares hoy como siempre, si encuentras un amor que te comprenda y sientas que te quiere más que nadie, entonces yo daré la media vuelta y me iré con el sol, cuando muera la tarde – canto y termino de tomarme el shot de tequila –
Miro a Bruno y hace una mueca, me sirvo otro shot y vuelvo a tomarlo mientras escucho a un chaval cantando La media vuelta, canto con él hasta que termina y aplaudo como buena ebria que estoy, miro a Bruno y niega.
-¿Vas a ir a ese viaje? – pregunta y resoplo –
- No es como que yo pueda negarme, es trabajo – respondo y Bruno me abraza –
- Lo lamento tanto – susurra y asiento mientras lloro, otra vez –Me alejo de Bruno y le cuento que iré al cumpleaños de Lucía, me mira preocupado y asiento, también lo estoy y es que un viaje esta bien, pero ¿dos? Me parece una total locura, tengo miedo y no puedo evitarlo, ya de por si me duele verla con ella, como para soportar todo un fin de semana junto a ellas en el mismo lugar.
-Invité a Rocío – comento y me mira confundido –
- ¿Quién es Rocío? – pregunta y resoplo –
- Una colega de la universidad y me cae muy guay – respondo y Bruno asiente –
- Si me la estáis nombrando, te creo – responde y nos reímos – ahora cuéntame de ella – pide y me sirvo otro shot de tequila –
- Es rubia – digo y nos reímos – es tierna, tiene un hijo de 14 años y esta divorciada, le dijo a Anna frente a Lucía que le gusto – respondo y miro a Bruno –
- Hostia tía, pero que valiente – dice y asiento para tomarme el shot –
- Pero sabe que no me gusta, no de ese modo – susurro y Bruno suspira –
- ¿Por qué no lo intentáis con ella? – pregunta y me quedo pensando –Miro al frente y me miro por el espejo de la barra, resoplo y tomo un trago largo desde la botella, cuando estoy por hablar aparece mi tía Carolina, Mauro con Martina y Carlos, todos me miran asombrados y sonrío de lado.
-Lleva desde las 2 de la tarde bebiendo tequila, más bien ha soportado mucho – aclara Bruno –
- Joder pero ¿qué ha sucedido? – pregunta mi tía asustada y me abraza –
- Viaje a Ibiza, familia incluida y una Lucía con esposa – responde Bruno – eso ocurre – dice y mi tía se aleja para tomar mis mejillas –
- Basta Paula, ¿no ves que te hacéis daño? – se queja cabreada –
- Esta vez la tía Caro tiene razón colega, ya basta – dice Mauro quien se acerca y pone su mano en mi hombro –
- ¿Vosotros creéis que es fácil para ella? – me defiende Martina – todos hemos sido testigos de su inmenso amor y ahora que Paula está libre, lamentablemente Lucía no ¿piensan que eso es sencillo? – pregunta mi colega y hago un puchero –Ninguno dice nada, más Carlos se acerca y mi tía junto a Mauro se alejan, me abraza mi colega y siento un nudo en la garganta, me susurra que aquí esta y le creo pero ahora mismo solo quiero beber hasta no recordar quien soy y voy por buen camino, después de alejarme de Carlos pido otra botella y el barman me la da, le agradezco y Bruno la destapa, bebo cada vez más para ver si así borro que me duele, que Lucía Montemayor me duele en el alma.
_________________________________________________________
Anna Valencia
-¿Has hablado con mamá nana? – pregunto al ver a mi nana haciendo la cena –
- No mi niña, pero debe venir en camino – responde y asiento –Salgo de la cocina y camino el pasillo para ir hasta las escaleras, cuando estoy por subir abren la puerta y volteo, veo a la tía Carolina y me mira sorprendida, frunzo el ceño sin entender, me saluda y entra el tío Bruno con mamá en brazos, me alarmo.
-¿Qué ha ocurrido? – pregunto mientras el tío Bruno sube a mamá –
- Ebriedad – responde la tía Carolina y me volteo a verla –
- ¿Por qué? – pregunto y la castaña suspira –
- A veces es mejor no preguntar mucho – responde y se me acerca para abrazarme –
- Listo – dice el tío Bruno unos minutos después y me alejo de la tía Carolina para verlo bajando –Mi tío se despide y también la tía Carolina, los veo marcharse y resoplo, me acerco a la cocina y aviso que mamá llegó pero que comeremos sólo mi nana y yo, la nana asiente y me doy la vuelta para ahora si caminar hasta las escaleras y subir, lentamente me acerco a la habitación de mamá y entro.
Me siento al lado de ella y acaricio sus cabellos, se gira y dice palabras que no logro entender, me da tristeza verla así y no saber la razón, quiero ayudarla pero mientras más pregunto menos respuestas tengo y es algo que me frustra de una manera inexplicable.
-Lucía – susurra mamá y frunzo el ceño – Lucía, te amo – repite y me levanto de golpe –
- ¿Es mi suegra? – pregunto aturdida –La nana me llama y me sobresalto, me avisa que la cena está lista y me mira preocupada, asiento y me acerco a mamá, le dejo un beso en la frente y la termino de arropar, me acerco a mi nana y salimos de la habitación, paso mi brazo por sus hombros y caminamos hasta las escaleras, al llegar bajamos y vamos a la cocina donde cenamos, pero de mi cabeza no salen las palabras de mamá y es entonces que muchas cosas pasan por mi mente, sobre todo recuerdo aquella noche del cumpleaños de Brenda que mamá se fue muy mal, claro, siempre fue Lucía Montemayor, miro a mi nana y ahora no sé como haré para ver a Alberto y no sentirme mal por todo.
_________________________________________________________
Paula Valenzuela
Suena la alarma, me muevo de un lado a otro y me quejo, la apago y me despierto finalmente, me duele la cabeza y me quejo aún más, me siento en la cama y abren la puerta, mi nana aparece frente a mí y me avisa que en la bandeja esta el desayuno, unas píldoras para el dolor de cabeza y jugo, le agradezco y lo primero que hago es tomarme dos píldoras, mi nana se va y asiento.
Una hora después estoy bajando y llevo la bandeja hasta la cocina, veo a Anna con la nana y le dejo un beso en la cabeza a mi hija, dejo la bandeja en el mesón y le aviso a Anna que ya nos vamos, asiente y se va rápidamente.
-¿Y qué le pasa a Anna? – pregunto confundida –
- Creo saber la razón – responde mi nana y me volteo a verla –
- ¿Cuál? – pregunto suavemente –
- Dijo que ama a Lucía, yo había llegado a su habitación cuando lo dijo y Anna estaba allí – responde mi nana y miro hacía la entrada de la cocina –
- Joder – susurro –Miro a mi nana nuevamente y me mira triste, suspiro y niego, le doy un beso en la sien y camino para salir de la cocina, me acerco a las escaleras y cuando llego, subo para ir a mi habitación, al llegar entro y agarro mi cazadora más la cartera, guardo el móvil y salgo de la habitación, Anna también va saliendo y me acerco a ella cautelosa, me mira atentamente.
-Paso por ti, tenemos cosas que hablar – digo y Anna niega –
- Mamá – susurra y niego –
- No hay opción – respondo y baja los hombros –
- Vale – susurra y caminamos hasta las escaleras –Bajamos y nos despedimos de nuestra nana, salimos de casa y Anna se adelanta bajando las escaleras, resoplo y bajo para caminar hasta el coche, le bajo el seguro y nos subimos, ninguna dice ni una palabra, nos ponemos los cinturones de seguridad y enciendo el coche, salgo de casa y manejo hasta el colegio, en el camino reina el silencio y me aterra lo que puede estar pasando por la mente de Anna, no quiero que se sienta mal por mi pasado, tanto traté de evitarlo y ahora sabe la verdad, me tenso y trago grueso mientras sigo manejando para dejar a Anna.
ESTÁS LEYENDO
I believe in your love II
RomanceEl más grande veneno venía en potesito de miel; su amor era esa miel. La vida de Lucía siguió su rumbo y también la de Paula, cada una rehízo su mundo y también tuvieron su familia, pero lo que no se imaginaron nunca es que el mundo da vueltas y la...