2

5K 397 83
                                    

Se despertó nuevamente en el garaje de la policía y rápidamente se dirigió a los baños de la comisaría a darse una ducha y seguidamente a cambiarse el outfit en los vestuarios. 

-Buen día mi chochito de fresa.

-¡Que no me llames así gilipollas!-Sacó la porra y le dio unos cuantos antes de meterse de servicio junto a su compañero. 

Llevaba días haciéndose cargo de un alumno que el viejo dejó bajo su mando como castigo, la verdad había entablado una linda amistad con él y le recordaba a su yo de hace años cuando hacía el gilipollas por la ciudad. 

-El agente León está listo para salir a patrullar.-Mencionó enseñando su placa como llevaba haciendo desde el primer día. 

-Isidoro tío... A este paso voy a pensar en que eres masoquista.-Ni se esforzó en sacar la porra nuevamente y solo caminó hacia la puerta. 

Chocó con alguien que justo estaba entrando y cuando alzó la mirada notó que era Freddy, llevaban días donde no hablaban tanto desde la última vez que lo retó a sacarlo del coche y terminó siendo cargado por este hasta la puerta de comisaría ante la mirada de algunos alumnos y gente de la ciudad. 

-Pensé que la gorra y gafas eran parte de tu indumentaria.-Dijo mirándolo fijamente.

-Lo es pero tampoco quiero esconder mi cabello y cara todo el tiempo. 

-Gustabo es muy guapo, aunque seguirá sin ser como yo que tengo a todas las tías de la ciudad locas por mi. 

-¿Puedes dejar de ser un putero al menos de servicio?

-No te pongas celosa princesita que yo solo tengo ojos para ti. 

-¿Le pegas tú o le pego yo?-Dijo el comisario. 

Freddy sacó la porra con intención de darle unos cuantos a Isidoro, pero Gustabo no lo dejó y por el contrario sacó su escopeta de perdigones y le dio unos cuantos tiritos. 

-Joder ya basta Gustabo.

-Vamos andando gilipollas.-Salió de los vestuarios a toda hostia, se sentía algo incómodo con Freddy desde la última vez. 

El día estaba lleno de éxitos en todo momento, si había algo que no podía pasar por alto sobre Isidoro era su rendimiento dentro del cuerpo. Ahora se encontraba en un código 3 y estaba solicitando una mery por radio, pero por desgracia nadie contestaba y estaba un poco hasta la polla de que nadie espabilara. 

-Aquí el sub inspector Gustabo García a toda la malla, podrían por favor atender las alertas de casas y de paso si hay una mery disponible para un código 3 que haga presencia en mi 10-20 rápido por favor.-Esperó un rato a que alguien le contestara y nuevamente la radio se quedó en completo silencio, con la 0 paciencia que tenía subió a H-50 cabreado. 

-¡Qué cojones pasa con los putos agentes que nadie contesta cuando un superior les habla! 

-Hola corazón, la verdad es que quisiera darte una respuesta pero aquí nadie hace ni puto caso.-Escuchó a Gordon responderle. 

-¡Para toda la malla le habla el sub inspector Gustabo García!-Nuevamente había silencio.-¡Hay alguien en esta puta radio o debo hablar con el viejo para que los ascienda a civiles de mierda! 

Ante la amenaza de despido todos empezaron a responde y pudo por fin iniciar persecución con una mery en su posición. Estaba de copiloto mientras Isidoro conducía, llevaban unos 5 minutos de persecución y a pesar de los amagos que hacía el delincuente no lo perdían de vista. 

-Que cojones... ¿Viste eso Gustabo?-Dijo mientras dejaban atrás una furgoneta negra que había intentado hacerle un tapón durante la persecución. 

-Dale un besito Isidoro, tienes permiso para hacerlo... Yo pincharé las ruedas de la furgo si es que intenta hacer tapón otra vez. 

Siguieron con la persecución con normalidad, aunque en 2 ocasiones pudo ver a la furgoneta a lo lejos pero esperó el momento donde estuviesen más cerca para poder disparar. Mientras tanto iba dándole indicaciones a Isidoro para no perder al criminal, cuando de repente apareció la furgoneta junto a otro auto más y les hicieron tapón impidiéndoles continuar con la persecución. 

-Arriba las manitos.-Dijo mientras se bajaba del auto apuntando a un enmascarado con la pistola. 

-Esto es un secuestro, tendrías que mirar a tu tras y pensarlo dos veces antes de hacer una tontería.-Tal y como le dijo el enmascarado miró detrás solo para encontrarse a un Isidoro reducido con muchos enmascarados rodeándolo, ahí supo que no tenía opción más que obedecer. 

///////

La comisaría estaba demasiado tranquila lo cual era bastante raro, todos los superiores andaban encargándose de las oposiciones y haciendo entrevistas a la gente que llegaba con la esperanza de poder entrar al cuerpo. 

-¿Enserio eres tan gilipollas? ¿Cómo quieres ser madero cuando tienes historial lleno de mierda? 

Evitó reírse mientras veía como Conway regañaba a uno de los muchos tontos que habían venido comisaría buscando trabajo con el historial lleno de multas por robos y demás. 

-Aquí Leonado para toda la malla, acaban de secuestrar a Isidoro y al sub inspector Gustabo García, QRR repito QRR.

Todos andaban a tope con las entrevistas, pero luego de escuchar la radio se quedaron en silencio confundiendo a los ciudadanos presentes. No tardaron mucho cuando Gordon fue el primero en salir corriendo de la sala llevándose consigo a varios agentes disponibles hacia la armería para tomar lo necesario para iniciar el rescate de aquellos dos. 

-Conway encárgate de esto y no te preocupes, que por mis huevos regreso con Gustabo sin ningún rasguño.-Salió corriendo sin esperar respuesta. 

Sacó un Zeta y aceleró lo más que pudo hacia el 10-20 que habían mandando los agentes, estaba bastante tenso y furioso. No tardó mucho en llegar y ver como tenían a Gustabo dentro de un Fleeca siendo rehén, desde fuera él se estaba encargando de dar indicaciones a todos los que estaban a sus espaldas haciendo perímetro. Veía con detenimiento como Gustabo hablaba con uno de los secuestradores y esperó que por su vida no diera información. 

Inició la negociación por una frecuencia de radio que le habían dado los secuestradores, todo surgía bien desde su punto de vista pero cuando empezaron a preguntarles por agentes que no existían se dio cuenta de que Gustabo no los había vendido.

-Veo que me seguiste el rollo, ¿no Freddy?-Había logrado que suelten a Gustabo y vio como caminaba hacia él sonriendo. 

-Claro neno, ¿por quien me tomas? 

-La verdad me sorprendiste... Por cierto me han quitado todo y lo mismo con Isidoro.-Miraba hacia los Zetas para ver si encontraba a su compañero que había sido soltado antes por los secuestradores.- Lo digo porque no tengo arma en caso de que haya tiroteo. 

-Mandé a un alumno a comisaria a por todo así que no te preocupes. 

-Te vez algo tenso Freddy, ¿tanto te molestó mi secuestro?

-Como no tienes idea Gustabo. 


---------------------------

Ahhhh por ahora hay poquita interacción entre ellos, pero para el próximo cap empiezan las cositas. 



¿Con B de que? | FreddytaboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora