La vida era monótona y amarga para Vicente, su punto de vista sobre el sentido de la vida era complicado de entender para muchos, consideraba que cada persona tiene una meta y desea superarlo todo, durante años fue alguien optimista y del tipo de personas que contagian alegría, pero hace seis meses su esposa murió por un cáncer a los huesos y apenas lograba tener los ánimos para volver a su trabajo.
Llevaba doce años trabajando como detective en la policía, venia de una familia clase media-alta donde podría haber sido un hijo de padres protectores, pero consideraba en su mente que ser detective era lo más interesante, conocer casos raros y poder investigar en la ciudad, no en balde pasó su niñez y adolescencia leyendo sobre diversas leyendas de misterio.
Tenía veintitrés años cuando comenzó el trabajo de detective y a los veinticinco conoció a Anita, durante su primer año de trabajo la contemplo de lejos, como si fuese una reliquia divina intocable para sus mortales manos, le hablo en una fiesta de navidad y después de invitarla a salir repetidas veces formaron un noviazgo, en tan solo tres años se casaron, durarían solo cerca de nueve años por el verdugo injusto del tiempo.
La enfermedad recrudeció con ferocidad en Anita, sus tres últimos años fueron los peores y paso hospitalizada totalmente, gracias a la situación estable de ambos y que disponían de buenos fondos pudieron socorrer gran parte de los gastos, la vida fue un infierno constante de malas noticias para ambos y aún más para Vicente, entre las malas prescripciones de los médicos en la clínica semi-pensionada donde residía Anita ya no sabía que sentir, cada semana le daban un informe positivo o negativo, pero pudo ver de manera lenta como su esposa era degradada por la enfermedad de manera tan obscena, hasta llegar al punto de acompañarla noches enteras donde ella suplicaba solo morir por su condición deprimente, buscaba refugio todos los días en la oración y pudo distinguir que no había ningún cambio en Anita, cada día la veía más destruida y sabía que aunque se le estaba yendo como arena en los dedos no quería despejarse de ella, en su trabajo lo llamaban constantemente por la ultima joya delictiva en el país: El Carnicero, un asesino despiadado y bizarro en un nivel tan alto que solo era comparado como una bestia sin freno y adorador de la muerte.
Durante años el tema de los hijos con Anita le fue imposible tratar, porque ella deseaba no tener hijos debido a su condición de asmática y haber heredado diabetes, se había casado con una mujer no tan sana como dicen todos, vivían juntos en el sector norte de la ciudad en el barrio de Sausing y pasaban las vacaciones en la Sierra cerca de la frontera en una hacienda de familiares de Anita.
El 15 de noviembre murió Anita, él dormía afuera de su habitación cuando sintió como un médico entro apresurado con una enfermera de voluminoso tamaño que tapaba casi toda la puerta, no le permitieron entrar y sentía como se desgarraba su corazón lentamente, había muerto a las 4:00 am tan solo una hora después que logro dormir por un exceso de tos que mantuvo a Vicente a su lado toda la noche.
La familia de Anita era pequeña y de la Sierra vinieron al día siguiente del fallecimiento, mientras que Vicente no tenía familia porque sus padres vivían en otro país y el emigro cuando tenía quince años, para vivir con su abuela que ya tiene cinco años de fallecida.
Fue sepultada en el Parque de la Paz y tenía un epitafio que siempre amo: No puedo vivir contigo, ni sin ti, ella era una ferviente lectora y antes de enfermar una profesora de literatura en el colegio fiscal enfrente del trabajo de Vicente.
La casa le fue pesada los primeros meses y amanecía deseándole el buenos días hasta que se decidió guardárselo porque lo deprimía, encontró refugio en la lectura y analizando las pistas del caso del Carnicero.
Era ese tipo de criminal que se encontraba por encima del puesto de asesino y llegaba al del monstruo, todas sus escenas del crimen eran como si las víctimas fueron cortadas en mínimo media docena de pedazos y tiradas al aire para dar la oscura ilusión de un rompecabezas humano.
ESTÁS LEYENDO
Los que Habitan Abajo
Mystery / ThrillerCarlos Marquez es un policía casi retirado que se encuentra tras las pistas de un criminal que se dedica a coleccionar de forma bizarra la anatomía humana, aquel sera el caso mas escabroso de su carrera y en la historia de la ciudad. En otro punto d...