XV

196 27 1
                                    

Tn

1

Era otoño, las hojas de los árboles dejaban su color verde claro por un anaranjado oscuro. Era una de mis estaciones favoritas del año, la esperaba con ansias. No solo por el ambiente que me gustaba, también porque me producia nostalgia, con Jimin solíamos salir y jugar con las hojas secas de los árboles. Hacer eso era de mis cosas favoritas, pero ahora solo quedará en un solíamos, pues supongo que después que hable con él dudo que quiera volver a saber de mí, ¿Por qué tuvo que pasar esto? Teníamos una gran amistad, una amistad de años. Él me conocía como nadie, él siempre estuvo para mí cuando más lo necesitaba. Sabía cual era mi comida favorita, sabía que cosas odio, sabía mi película favorita, sabía los libros que más odio, que más amo. Sabía absolutamente todo mí, conectabamos muy bien. Y no era necesario que él fuera igual a mí, de hecho, eramos muy distintos, pero eso era lo que hacía de nuestra amistad la mejor.
Tener en cuenta todo esto hace que me sienta aún peor, sé que no es su culpa haberse enamorado de mí. Después de todo no elegímos de quien enamorarnos, lo mejor es cortar esta amistad y perder el contacto. Así él podrá seguir adelante y que ya no sufra, quizas sea yo la mala por no corresponderle, no lo sé.

2

——¿Para qué querías verme, Tn? —preguntó Jimin.

Ambos estabamos sentados en una banca del parque dondé siempre solíamos estar desde que somos niños.

—Yo te cité aquí para pedirte perdón —dije con la mirada baja—. Me comporté muy mal contigo, fuí muy poco empática, no sabía como manejar la situación.

—No todo es tu culpa, yo también me porté como un cretino, contigo y con Namjoon. Estaba celoso, muy celoso, de que lo elegíeras a él y no a mí. Pero ahora me doy cuenta de que fuí egoísta.

—Mira, solo quiero que sepas que lamente todo esto, lamento haber lastimado tus sentimientos.

—No te culpes solo a tí, yo tuve la genial idea de "declararme" de esa forma en esa fiesta. Supongo que hubiera sido mejor si hubiera hablado contigo y decirtelo de una manera mejor. —dijo con una pequeña sonrisa—

—Quizas, hubiera preferido que seas sincero conmigo. Pero bueno, el pasado no se puede cambiar, aparte de pedirte perdón también venía a decirte que quiero que cortemos todo vínculo.

—¿Qué?

—Como lo oyes, lo mejor es que cortemos vínculos, así estaremos mejor.

—Tn, eres mi mejor amiga, no quisiera perderte por una tontería mía. —habló con melancolía.

—Es una desición que yo tomé, no quiero que te sigas haciendo daño. Si nos alejamos tú podrás seguir con tu vida y superar este sentimiento, odiame si quieres pero por una vez quiero hacer algo bien. Estaré tranquila con mi consencia y sabré que hice lo mejor por ti, no quiero que vivas amarrado a ese sentimiento o hacerte creer que con él tiempo te pueda corresponder.

Jimin solo se me quedó viendo sorprendido y agachó su mirada.

—Tienes razón, lo mejor será alejarnos. Así yo podré seguir con mi vida y tú con la tuya, hasta hace unos minutos tenía la esperanza de que todo se arreglara y volveríamos a ser los amigos de antes y que quizas con el tiempo tú te enamoraras de mí. Pero el amor no es una carrera en la que si me esfuerzo lo lograré. Espero que te vaya bien, hasta luego Tn.

Jimin se paró de la banca y empezó a caminar lejos de mí. Solo podía ver como se alejaba más y más hasta que su silueta sea casi nula para mi vista. Estaba bien lo que hice y Jimin lo entendió, es difícil soltar a quién quieres mucho pero a veces es lo mejor. Jimin siempre será alguien inolvidable en mi corazón, vivímos tantas cosas. Ahora esas cosas solo serán recuerdos de niñez, adolescencia y juventud.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 14 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Desearia ser él   || Jimin ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora