Capítulo 1

116 21 22
                                    

¿Conoces la leyenda del reloj? Esa que menciona a seres mágicos que mueven las manecillas del reloj del tiempo. Es un cuento para niños muy popular entre los humanos, aunque muy erróneo. La verdad es otra, un poco parecida pero nada igual....

Existen dos mundos totalmente opuestos. El humano se rige por sentimientos egoístas, se caracteriza por sus grandes avances tecnológicos los cuales han provocado una notable ventaja para este mundo. Aunque les falta algo, duda; la duda necesaria para desconfiar de lo que tienen delante de sus narices, ellos solo creen lo que quieren creer y por eso ignoran la existencia de mi mundo. Fantasía, te sonará a cuento de hadas pero si existe. Mi mundo es la prueba de ello, un lugar al que pertenecen todos aquellos con algún poder especial pero no es como en las películas o libros que has leído, aquí no viven hadas, sirenas o vampiros, no sé decir con exactitud las criaturas que están por debajo de mi especie.... Nunca las he visto. Nos llaman Contraladores del Tiempo, controlamos la línea más frágil del universo; El tiempo.

Nos dividimos en tres grupos según nuestro grado de magia, Garden aprendices que aún no han encontrado su estilo de magia. Guardián son los instructores ya que han alcanzado el nivel más alto para un controlador. Te estarás preguntando. ¿No eran tres? Así es. No se conoce la identidad de los miembros actuales pero en ese selecto grupo solo entran los que han superado el máximo nivel del Guardián se llaman Gardianes, en él están los controladores que trabajan directamente con el Reloj del Tiempo la reliquia más preciada para nosotros, ella mantiene el balance entre el tiempo y el espacio, las estaciones y ciclos lunares, el fracaso y las oportunidades.

Este no es el cliché que has escuchado siempre ¿Estás listo para escuchar mi historia? ¿Listo para hurgar en las heridas de esta chica de 17 años? Vale, pero antes te daré un consejo. No todo lo que queremos que pase sucede realmente, a veces el tiempo tiene otros planes para ti..... o simplemente le jode verte realmente feliz.

****
—Tik Tak aprendiz, no te queda mucho tiempo —escuché la voz del instructor a mi espalda.

Me encontraba sentada en la posición de la mariposa tratando de meditar y así obtener una mayor concentración, pero el instructor no es muy paciente. Luka con 18 años alcanzó el grado de Guardián. Yo llevo 17 años intentándolo sin obtener resultados. Luka ha sido asignado mi instructor suplente para las ocasiones en las que mi verdadero instructor estuviera ocupado en alguna reunión del consejo de guardianes.

Lo ignoré y traté de moldear mi respiración a una más calmada ¡Necesito concentrarme! Telequinesia, la magia de mover los objetos es la base de todo hechizo para un controlador, se logra mediante la concentración y regulación de la respiración. Luka vuelve a voltear los ojos, está muy cansado de mí y lo entiendo porque literalmente lo obligaron a ser mi instructor de ayuda. Él no quería, en realidad nadie estaba dispuesto a enseñarle magia a un caso perdido como yo.

—Ya ríndete —dice apoyando sus brazos en el pequeño planetario de su izquierda— No puedes hacerlo.

—No quiero —respondí y cerré los ojos buscando concentración.

—Tu terquedad te hará caer —sonrió burlonamente.

Me levanté del suelo para mirarlo directamente a los ojos, elevé mi cabeza ya que era más alto que yo.

—Es fácil rendirse sin siquiera haberlo intentando, lo difícil es seguir adelante cuando todos te dicen que no lo lograrás —sonreí de la misma manera burlona— Siempre lo tuviste fácil Luka, no te atrevas a decir una sola palabra sobre mí. No tienes ningún derecho —volví a mi posición anterior en el suelo— Si me disculpas tengo un hechizo que aprender.

Luka no contestó. Estaba a punto de cerrar mis ojos, pero antes noté a mi instructor caminar en mi dirección.

—Maestro —le saludé.

Más Allá del Tiempo [Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora