5

299 42 4
                                    

Cuando Build salió de la caravana por la tarde, se tropezó con una joven, espigada y rubia, que llevaba un chimpancé sobre los hombros. La reconoció como Jill, de «Jill y Amigos», un número en el que participaban un perro y el chimpancé. Tenía la cara redonda, la piel perfecta y el pelo con las puntas abiertas, algo en lo que Builf podría ayudarla si le daba la oportunidad.

-Bienvenida al circo de los Hermanos Warwant -dijo la mujer. -Soy Jill.

Build le devolvió la cordial sonrisa.
-Yo soy Build.

-Lo sé. Heather me lo ha dicho. Éste es Frankie.

-Hola, Frankie. -Build levantó la cabeza hacia el chimpancé encaramado en los hombros de Jill, luego dio un salto atrás cuando él le enseñó los dientes y chilló. Ya estaba bastante nervioso tras un día sin nicotina y la reacción del chimpancé sólo consiguió exacerbarlo aún más.

-Cállate, Frankie. -Jill le palmeó la pierna peluda. -No sé qué le pasa. Le gustan todas las personas.

-Los animales no suelen ser demasiado cariñosos conmigo.

-Eso es porque te dan miedo. Ellos siempre lo notan.

-Supongo que será eso. Me mordió un pastor alemán cuando era pequeño y desde entonces les tengo miedo a todos los animales. -El pastor alemán no había sido el único. Recordó una excursión del colegio a un zoo de Londres cuando tenía seis años. Se había puesto histérico cuando una cabra había comenzado a mordisquearle el uniforme. Una mujer con unos pantalones bombachos negros y una camiseta enorme se acercó y se presentó como Madeline. Build sabía que era una de las chicas que había entrado a la pista a lomos de uno de los elefantes. Su ropa informal hizo que Build se sintiera demasiado arreglado. Había querido tener buen aspecto en su primer día en la taquilla; para ello se había puesto una
camisa de seda color marfil con unos pantalones gris perla en lugar de los vaqueros y la camiseta del outlet que Bible había insistido en comprarle antes de llegar.

-Build es el novio de Bible-dijo Jill.

-Ya lo he oído -contestó Madeline. -Qué suerte la tuya. Bible está como un tren.

Build abrió la boca para decirles a esas chicas que era el esposi de Bible, no su novio, pero se echó hacia atrás cuando Frankie comenzó a gritarle.

-Calla, Frankie. -Jill le dio al chimpancé una manzana, luego miró a Build con el evidente placer de quien ama un buen cotilleo. -Bible y tú debén ir en serio. Jamás había visto que trajera a un chico a vivir con él.

-A Apo le va a dar un ataque cuando regrese. -Parecía que a Madeline le complacía tal
posibilidad.

Frankie miró a Build fijamente, poniéndolo tan nervioso que le costó prestar atención a las dos jóvenes. Observó alarmada que Jill bajaba al chimpancé al suelo, donde se le agarró firmemente a la pierna.

Build dio otro paso atrás.
-No tendrás una correa por ahí, ¿verdad?

Jill y Madeline se rieron.
-Está amaestrado -dijo Jill, -no necesita correa.

-¿Seguro?

-Sí. ¿Cómo se conocierob Bible y tú? Jack Daily, el maestro de ceremonias, nos ha dicho que Bible no le ha contado nada de su amiguito.

-Soy algo más que su amiguito. ¿Estás segura sobre la correa?

-No te preocupes. Frankie no le haría daño ni a una mosca.

El chimpancé pareció perder interés en el, y Build se relajó.

-No soy el amiguito de Bible.

-¿No están viviendo juntos? -preguntó Madeline.

My Little Angel BuildDonde viven las historias. Descúbrelo ahora