5

657 75 12
                                    

——Toma esas dos también, al menos por ahora no moriremos de sed, podemos regresar por el resto luego.

——No moriremos de sed, pero si estamos muriendo de hambre. —Jiju tocó su estómago. ——Es una suerte que hayamos encontrado este camión de agua aquí, pero también es una pena. —miró dentro, dos personas muertas.

Asentí.

——Pronto debemos salir a buscar comida, será difícil, pero lo haremos.

El sol del medio día era exasperante, llevábamos ya cuatro días en la carretera. Hurgando dentro los autos habíamos logrado encontrar un rifle y una pistola perteneciente a unos policías, su patrulla estaba atravesada en medio de dos coches, sus vidrios rotos y la parte delantera cubierta de sangre.

——Esto es un desastre. —mi amiga se desplomó dejando caer su cuerpo sobre el camión. ——Hace algunas semanas todo estaba bien, estábamos encerrados en ese internado, pero al menos no estábamos corriendo por nuestras vidas. —suspiró con frustración. ——Creo que extraño estar allí.

Reí y me senté junto a ella, puse mi vista sobre el verdoso bosque que teníamos delante.

——Mirá que hace unas semanas atrás, juraría que Choi JiJu intentaba escaparse de ese lugar, saltando el paredón.

Mi amiga dejó escapar una pequeña risilla cargada de nostalgia, miró hacia el suelo y mantuvo su vista allí.

——Y la directora Jang lo descubrió, ¿puedes creer que creyó que quería irme porque pensó que me fugaria con un novio? Fui castigada durante tres meses.

——Oh sí, ella tenía ojos en todas partes. —reímos.

——Tn...

——¿Mhm?

——¿Creés que nuestras familias aún sigan con vida o creés que ellos ya...

Se detuvo antes de concretar su pregunta, yo pensaba tanto en ellos, como ella lo hacía, pero realmente no tenía certeza alguna sobre ello. Una parte de mí quería pensar que habían huído hacia algún lugar, pero el mundo en el que ahora estabamos viviendo se había vuelto diferente, no podías simplemente ignorar lo que estaba sucediendo.

——No lo sé, yo... —me detuve, un sonido que venía de la parte de atrás, me obligó a ponerme en alerta. Miré a JiJu y le hice una seña, ambas nos levantamos lentamente del suelo.

Miré hacia abajo en busca de mi bate.

——Aquí. —me susurró antes de entregármelo y ponerse detrás de mí.

Asentí dando la señal para comenzar a movernos despacio, me recosté levemente sobre el camión, estaba lista para atacar.

——Somos nosotros, tranquila. —estaba a punto de golpearlo, pero él casi me dispara.

Suspiré y bajé mi bate, Jeon y Jaehyun bajaron también sus armas.

——¿De dónde salieron? —dijo JiJu, con una mano sobre su pecho. ——Casi morimos del susto.

——Hemos venido por el otro lado, el camino que seguimos siempre, estaba rodeado de caminantes. Jungkook y yo, matamos a seis de ellos.

——No escuchamos los disparos.

——No disparamos Jiju. —dijo Jungkook, pasando a un lado de nosotras para coger una botella de agua y destaparla. ——Eso atraería a todos los que merodeaban por allí, lo hicimos de la manera silenciosa.

——Con esto. —Jaehyun saco dos cuchillos bastante afilados. ——No contamos con muchas armas, pero al menos ahora tenemos un rifle, una pistola y dos cuchillos. Y claro, el bate de Tn con el que casi aplasta la cabeza de Jeon. —rió un poco.

——Psss. —lo oí soltar y puse mi vista sobre él, estaba bebiendo agua, su frente estaba cubierta de sudor, su camisa mojada y salpicada de sangre. ——Habría disparado antes.

Rodé los ojos, creído.

Me acerqué a Jaehyun.

——Por lo que veo, aún no aparecen. —él negó.

Jungkook y Jaehyun habían estado yendo al bosque en busca de Jimin y Hanna, pero hasta el momento no había ninguna señal de ellos, nadie sabía si seguían o no con vida o si ya eran parte de la manada de muertos vivientes.

——Seguiremos regresando mientras podamos hacerlo. —colocó levemente su mano sobre mi hombro y me sonrió a medias.

——Mañana quiero ayudarlos, también quiero buscarlos.

——Solo harás que nos maten, nos retrasarías.

——Se defenderme Jeon. —seria.

Sonrió él con incredulidad ante mis palabras.

——Oh, ¿de verdad? Desde que esto comenzó recuerdo que he tenido que salvarte en dos ocasiones.

——Si mal no lo recuerdo, también te ha salvado en dos ocasiones, estamos a mano, ¿no creés?

——No necesitaba tu ayuda. —serio, se paró frente a mí.

——Ni yo la tuya. —estaba molesta. ¿Qué creía él? ¿Qué era débil solo porque me salvó dos veces?

——Bien... toma asiento Jaehyun. —JiJu volvió a sentarse en el suelo. ——Ellos comenzarán a discutir.

——Debí haberte dejado allí entonces.

——Pero no lo hiciste, regresaste por mí. ¿Por qué hacerlo si no querías?

——Nuestro jodido grupo se disolvió, ¿por qué perder a alguien más?

Reí por lo bajo.

——Si tu noviecita no hubiese huido dejando a todos atrás, todavía tendríamos a Jimin y ahora estaríamos todos juntos.

——Estaba asustada, ¿entiendes? —pasó sus dedos por su cabello negro. ——Y, Hanna no es mi novia, pero si lo fuera, ¿eso a ti qué?

——Dios, pelean igual que un viejo matrimonio, a estás alturas no sé si se aman o se odian. —ella rió.

——No digas tonterías Jiju. —Jaehyun miraba la escena que tenía delante con molestia.

——Por supuesto que no me interesa lo que pase entre tú y ella, solo quiero contribuir y ayudarlos a buscar. ¿Es tan difícil para ti? ¿Creés que no puedo hacerlo?

——Si tus pies no se enredaran cada vez que tienen la oportunidad, podría creerlo. Te diré una cosa James, si quieres venir, bien, hazlo, pero estarás sola.

Se dió la vuelta y se alejó de mí, hice lo mismo y caminé en dirección opuesta. Jungkook en verdad me ponía los nervios de punta, hubo un momento en el que pensé que podríamos llevarnos mejor, pero eso no sucedería, somos cómo el agua y el aceite, incompatibles.

Survive || JjkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora