6

596 71 14
                                    

Estiré mis brazos y solté un leve bostezo mientras miraba hacia el bosque, la mañana era fresca y un ligero aire frío me recorrió el cuerpo.

Miré a mi alrededor, JiJu y Jaehyun aún dormían en uno de los autos. Caminé un poco, ví una camioneta de color rojo, su puerta estaba ligeramente abierta y unas piernas colgaban de ella.

——No pensarás romperme las piernas con eso, ¿o sí?

Bajé mi bate y eché un suspiro, me acerqué un poco hacia la ventana, Jeon estaba allí recostado sobre el asiento del conductor, su mirada estaba puesta sobre los cables que trataba de unir para poder encender la camioneta.

——¿Creés que funcione? —pregunté.

Tuvo éxito, el sonido del motor resonó en el lugar. Jungkook se levantó y posó su mirada en mí.

——¿Dudas de mis habilidades?

Rodé los ojos.

——Olvidé que estoy hablando con el que es bueno en todo.

Se paró frente a mí, una sonrisa altiva se dibujó en sus labios.

——Soy bueno en todo, Tn... —dió un pasó más. ——Créeme que sí.

Me quedé pasmada allí, su sonrisa permanecía en sus labios, su hombro chocó levemente con el mío, antes de pasar por mi lado e ir directamente a coger una mochila y su rifle.

Echó las cosas a la camioneta, pero antes de verlo subirse en ella, lo detuve.

——¿A dónde vas? —fruncí el ceño. ——Pensé que iríamos al bosque en busca de los Park.

——Lee y JiJu pueden encargarse de eso, ya que tanto quieres contribuir, únete a ellos. Yo iré por los alimentos, no podemos pasar otro día sin comer, si no morimos por causa de los caminantes, vamos a morir de hambre.

——Entonces iré contigo.

——No.

——¿Por qué no?

——Te lo dije ayer, solo vas a retrasarme.

——¿Eso piensas? —lo miré seria, ¿qué razón tenía él para empeñarse tanto en no llevarme? No entendía a Jungkook, su actitud cambiaba de un día para otro, yo también era parte del grupo y claro que tenía el mismo derecho. ——Iré aunque no quieras. —rodeé la camioneta y me senté en el asiento del copiloto.

——No tienes remedio.

——Me da igual si piensas que soy débil o lo que sea que pase por tu mente, pero también te diré una cosa Jeon, todos aquí estamos viviendo la misma mierda y aunque tú y yo nunca lleguemos a congeniar, somos ahora del mismo bando, estaré ahí para cubrirte de ser necesario, no importa si no haces lo mismo por mí, pero no dejaré que los caminantes se lleven a uno más de nosotros.

Él recargó un momento sus brazos sobre la superficie de la puerta, lo ví jugar con el metal de su piercing antes de volver a mirarme.

——Bien... tú ganas, demuéstrame que sin importar lo que suceda, aún puedes regresar conmigo.

——Contigo y con todos nosotros. —oímos la voz de Jaehyun, se acercó a mi lado y serio miró por un momento a Jeon. El otro, solo volteó hacia el frente con una sonrisa un tanto irónica. ——Promete que si las cosas se ponen difíciles allá y sientes que no puedes manejarlo, dejaras todo y volverás aquí con nosotros.

Sonreí levemente.

——Por supuesto que sí, Jae.

Estaba yo segura de que no podría dejar las cosas a medias, traería aquí lo necesario como para poder sostenernos mientras haga falta. Daba igual si era poco o mucho, siempre tendríamos que volver una y otra vez.

Su mano se deslizó suavemente por mi cabello, antes de tomar su arma y entregármela.

——Llévala contigo, vas a necesitarla.

Jungkook golpeaba vagamente sus dedos contra el volante, su atención aún estaba en frente, pero su tono seco de voz, nos interrumpió.

——¿Seguirán o ya podemos irnos? La verdad, no tengo tiempo que perder.

Jaehyun se alejó un poco.

——Jiju y yo, iremos al bosque, la cuidaré, tengo los cuchillos y tu bate. Si vemos que nos supera, regresaremos cuánto antes.

Jungkook puso en marcha la camioneta, cruzó por un camino libre y pastoso hasta sacarnos fuera.
El sendero con sus grandes árboles, estaba rodeado por algunos caminantes, uno de ellos salió esperando atravesarse en nuestro camino, podía verla desde atrás, intentado alcanzarnos con los demás.

——Bienvenidos a Gangwha-gun.

Sus manos cogían el volante, Jeon se rió de aquél letrero de madera que teníamos delante, aún estábamos los dos dentro de la camioneta.

——Sí, cómo no. —cogió sus cosas y abrió ligeramente la puerta. ——Vamos, James.

Llevaba el arma de Jaehyun en mis manos, todo en este lugar estaba hecho un lío, Jungkook iba delante de mí, apuntando con su rifle a todas direcciones.

Su brazo detuvo mi andar.

——Espera. —habló bajito.

——¿Qué pasa?

——Ahí. —hizo un ligero movimiento con su cabeza para señalarlo. A nuestra izquierda, unos tres o cuatro caminantes se estaban comiendo un cadáver.

Nos pusimos detrás del paredón, ellos se amontonaban como cerdos en el chiquero.

Apunté con mi arma, estaba lista para dispararles.

——No, déjalo así, no son un problema ahora. No desperdiciemos balas en ellos.

Seguimos andando. Llegamos a un pequeño almacén con una puerta amaderada, sus vidrios estaban rotos, parecían ya haber saqueado este lugar.

——¿Creés que haya alguien adentro, además de unos cuántos caminantes?

——No lo sé, pero voy a averiguar eso ahora.

Se acercó a la puerta y miró dentro, yo estaba detrás suyo cubriéndolo.

——Esta atascada. —empujó un poco. ——Hay caminantes detrás, alejate un poco. —pidió, antes dar una patada seca a aquella puerta.

Se metió, uno de los caminantes que bloqueaba la entrada, cayó sobre su pierna, Jungkook lo echó hacia un lado. Miramos al suelo, varios zombies estaban tirados allí, con un disparo en sus cabezas.

——Al parecer aún queda algo.

——Comida para gatos. —tenía él una lata en sus manos. ——No voy a comer esto.

——Buscaré por allá. —señalé un estante que se encontraba del lado derecho.

Asintió.

——James... — me llamó, provocando que lo mire. ——Ten cuidado.

——Tú también.

Me moví, perdiendo de vista a Jeon que se encontraba en el sector de la izquierda. Tomé una bolsa y cargué en ella ciertas cosas que podrían ayudarnos al menos por ahora.

——Oh no, señorita... —una voz desconocida se oyó a mi lado, se acercó a mí y me apuntó con una ballesta. ——Dejá la bolsa y tu arma, luego lárgate por dónde llegaste.

Él no estaba jugando, el tono severo en su voz y su mirada frívola, me lo dejaron en claro.

 

Survive || JjkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora