Única Opción

149 16 7
                                    

Buenas tardes! Espero se encuentren bien. Como siempre quiero agradecer sus comentarios, votos y lecturas, muchísimas gracias!

Este capítulo tiene temas sensibles, lean con precaución.

Perdonen todos mis errores.

Disfruten de su lectura!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WuXian ahogó un suspiro mientras practicaba su caligrafía siendo supervisado por el maestro Qiren, se encontraban en el silencio del pabellón de la biblioteca.

—Maestro Lan, usted conoció a mi madre, ¿Verdad? ¿Podría hablarme un poco de ella? —WuXian dejó el pincel a un lado y miró al mayor con una pequeña sonrisa suplicante. Qiren respiró hondo mientras caminaba alrededor del joven.

—Sí logras mejorar esa horrible caligrafía que tienes y te sigues comportando, quizás piense en contarte algo de ella —Dijo meditativo. WuXian se animó ante esto, tenía muy poca información sobre sus padres.

—¿Podría también participar de cacerías nocturnas? —Sonrió entusiasmado, Qiren suspiró para luego asentir en silencio. El lema de la secta era ser justo, y WuXian no estaba generando problemas, por lo que no veía lo malo en flexibilizar con el adolescente.

—Ahora sigue escribiendo en silencio —El muchacho de orbes grises asintió y volvió a su tarea.

—Shufu... —XiChen entró al pabellón en busca de su tío, no se esperaba ver a WuXian junto a él. Habían pasado dos días desde que WangJi le contó sobre su embarazo, por lo que se decidió a investigar rápidamente la manera en que pudiera ayudar a su hermanito— Joven maestro Wei —Saludó cordialmente al menor— ¿Está cumpliendo un castigo?

—No esta vez. El maestro Lan me está dando clases de caligrafía, dice que no revisará ningún informe que le dé hasta que mejore mi letra —Decía pasándose una mano tras el cuello. La verdad es que estaba en esa clase extra contra su voluntad.

—Entiendo —El joven Lan sonrió compasivo para luego mirar a su tío quien esperaba en silencio lo que tenía que decir— Shufu, iré a una cacería nocturna a los límites de Gusu, se han visto cadáveres feroces, me gustaría hacerme cargo personalmente del asunto... Llevaré a WangJi conmigo, es una buena oportunidad para que se distraiga y vuelva a sus actividades de cultivador.

—Hm, está bien, pero debes llevar a más discípulos contigo —Acarició su barba mirando fijamente a XiChen.

—No lo considero necesario, WangJi y yo somos más que suficiente —Hizo una reverencia— No le estoy pidiendo consejo Shufu, es sólo un aviso.

—XiChen... —Lo llamó con reprimenda, para luego ver a WuXian que miraba de soslayo la interacción entre ellos— Lleva a Wei Ying contigo, es amigo de WangJi, ¿No? Si lo que quieres es ayudar a tu hermano, no le veo el inconveniente... ¿Verdad? —Entrecerró los ojos inquisitivamente.

—Por supuesto...

—¿En serio puedo ir? —Le preguntó a XiChen quien le sonrió amablemente.

—Sí puede. Cuando termine con sus deberes lo esperaremos en la salida de los Recesos de las Nubes —WuXian asintió con entusiasmo y se dedicó a su tarea. XiChen volvió a hacer una reverencia a su tío, pero antes de irse fue interrumpido por éste.

—Recuerda traerme el informe de esa cacería —El joven sólo asintió y se marchó.

XiChen miró a WangJi que tenía la mirada baja, podía observar el ligero movimiento de sus mangas. Ambos esperaban a WuXian quien al parecer se retrasó un poco, pero que se venía acercando lo más rápido que los Recesos de las Nubes le permitía.

La sangre es más espesa que el aguaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora