006

11 2 0
                                    

"The lightning thief"
Acto uno. Sexta escena.
› › I think I would like his protection

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

CAMINÉ JUNTO A Percy, procurando que él estuviera tomando en la dirección correcta la cabeza decapitada─ Ten cuidado, procura no estar en peligro cuando le quites el gorro.

── Buen consejo ─me miró por unos segundos antes de volver a hablar, mentiría si les negara que no me sentía aliviada de tenerlo al lado mío─ ¿Podrías...? Tengo las manos ocupadas.

Asentí abriéndole la rejilla de la puerta principal para que pudiera salir de la casa, cerré nuevamente por si acaso, sin quitar mi vista de él.

Caminaba lentamente con una cierta actitud calmada, aún con la Furia volando para lastimarlo, parecía bajo control de la situación, como si petrificar una criatura no se le hiciera difícil.

Estaba fascinada.

Cuando volvimos con los demás, notamos como Grover miraba con añoranza una estatua, otro sátiro.

─ Mi tío Ferdinand... Esto es lo más lejos que llegó en su misión, ni siquiera hemos llegado a Trenton ─noté como estaba a punto de llorar, con todo mi ser simplemente pude poner mi mano en su hombro, era el máximo gesto que era capaz de hacer─ Pero mírenlo, no es como los demás... no parece asustado... ─se aclaró la garganta, asumí que no deseaba que profundicemos en el tema─ ¿Ocupaste la cabeza para deshacerte de Alecto?

Percy asintió lentamente, mirándome por unos segundos antes de retomar también el tema── ¿Qué hacemos con la cabeza? Petrifique a una Furia y ni siquiera lo estaba intentando, no podemos dejar la cabeza por ahí para que cualquier persona la encuentre. Le ponemos la gorra y la enterramos, así la dejamos segura.

Miré por unos segundos a Annabeth, ese plan la dejaría sin la única muestra de amor de su madre.

── Claro ─¿Qué? Sé que era sensato pero no puedo creer que lo aceptara─ ¿Podemos hablar de un asunto más importante?

── ¿Qué otro asunto? ─pregunté confundida, no entendía nada de lo que pasaba.

── Medusa le dijo "podrías haber salvado a tu madre" como si ya lo hubieran hablado ¿Tu madre sigue viva?

── Está con Hades ─respondió mientras los tres nos alejabamos un poco de Grover para permitirle un momento con el recuerdo de su tío─ Pero agradezco el interés.

Percy Jackson tenía el amor de su madre, aún tenía a un padre que se preocupara de él, tal vez no sepa exactamente lo que se siente tener a alguien así en la vida pero comprendía que el tener a un padre quien realmente te amara no debería perderse por asuntos ajenos y en los que uno no era culpable.

── Estoy interesada en la verdadera razón de esta misión ¿Y por qué me entero por Medusa? ─cuestionó Annabeth escéptica.

── Vale, ya que sacaste el tema: ¿"Debiste aceptar mi oferta"? ¿Qué significa eso y por qué nos enteramos por Alecto? ─ya me dolía la cabeza, se supone que yo soy la del mal humor pero todos se la pasan discutiendo.

── ¡Basta! ─grité junto a Grover, algo muy común al parecer, lo miré sorprendida y comprendí que ya estaba superado, por lo que decidí seguir hablando yo─ Okay, primero que todo la gorra es un regalo de Atenea, regalos así son las únicas cosas que nos unen a nuestros padres, así que no podemos dejarlas tiradas ─le aclaré moviendo mi espada, antes de voltear a ver a Annabeth, quién me miraba asombrada─ Su madre está viva, obviamente va a intentar rescatarla, así que vamos a ayudarle a recuperar a la única figura que lo cuidó ¿Quedó claro?

MIDNIGHT ──Percy JacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora