"The lightning thief"
Acto uno. Octava escena.
› › this place is a circus▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
MIRABA HORRORIZADA TODO lo que se había montado afuera, bomberos, policías, reporteros y ambulancias de San Luis habían llegado en tan solo unos minutos. Mi corazón se detuvo al notar como en el punto más alto del arco había un gran agujero, me toqué el pecho llena de preocupación, Percy se había sacrificado por nosotros.
── Nos están mirando ─la voz de Grover me permitió dejar de observar la explosión para poder verlo a él─ Deberíamos irnos ¿no creen? Nos están mirando directamente a nosotros.
── Tal vez Percy regrese ─hablé acariciando mi pulsera, sintiendo de repente como el dolor de mi corazón se desvanecía─ Está vivo, lo puedo sentir...
El sátiro me volteó a ver por unos segundos, desearía saber lo que estaba pensando del disparate que estaba diciendo, para suerte mía, Annabeth no nos estaba escuchando. El chico asintió como si lo que acababa de decir tenía algún sentido, por lo que agarrando el brazo de nuestra amiga, comenzamos a buscar a Jackson, gritando su nombre con la esperanza de encontrarlo cerca del muelle.
Me paralice por un segundo al observar como Percy salía del río totalmente empapado, su cuerpo había vuelto a tomar color, suspiré aliviada avanzando hacia él mientras se disculpaba por habernos empujado. Lo abracé con fuerza, atrapandolo en su sitio, sin importarme que estuviera mojado, sentí mi cuerpo relajarse cuando me correspondió. Mi amigo había vuelto de la muerte.
── Entonces... no estás tan muerto como pensamos ─me separé lentamente a medida que Grover comenzaba a hablar.
¿Acababa de abrazar a ricitos? Finjamos que aquello jamás pasó.
── Sorpresa ─sonreí al oír nuevamente su voz irritante.
── ¿Qué pasó?
── ¿La versión corta? Debemos ir a Santa Mónica, mi padre me va a ver allá, nos va a ayudar.
Retrocedí unos pasos, él era semidiós hace menos de un mes, y ya había sido reclamado, iba a ir a conocer a su padre -uno de los tres grandes- y comenzaba a formar parte de su vida, mientras que yo llevo más de cinco años y me podría considerar afortunada porque mi madre aceptó que era su hija, y aún así habían muchos sin ser reclamados, pero Percy lo logró en unas semanas.
Lo miré por unos segundos a medida que los tres hablaban sobre lo que deberíamos hacer, aún con su cabello mojado podía sentir la intensa energía que irradiaba como si fuera el sol resplandeciente en un cielo despejado, cada vez uno estaba lo suficientemente cerca se podía sentir la brisa acariciando las olas del mar, sus ojos brillaban con la profundidad del océano en una noche estrellada, y su sonrisa burlesca era como un destello de luz que ilumina incluso los rincones más oscuros del alma, dejando un rastro de esperanza y alegría a su paso.
── Hay un pequeño problema con el plan: la policía piensa que estrellamos el tren de Amtrak y luego hicimos eso ─Grover apuntó hacia el arco Gateway en llamas.
── ¿Eso no hace que sea más difícil subirnos a un tren, un bus o cualquier cosa que requiera un boleto?
Debíamos caminar.
CAMINAMOS POR LA carretera alejándonos de San Luis, solamente nos quedaban ocho días para el solsticio de verano y no sabíamos cómo llegar a Santa Mónica.
── Chicos, estuve pensando que está misión es más difícil de lo que pensamos, porque yo sé que no robé el rayo maestro y ni que ustedes lo robaron, solamente sabemos que Hades puede ser que lo haya hecho... pero no porqué, ni para qué, esto puede ser más grave de lo que creemos ─los tres miramos con obviedad al rubio, había que ser demasiado lento para darse cuenta tan tarde─ ¿Soy el último en pensarlo?
ESTÁS LEYENDO
MIDNIGHT ──Percy Jackson
FanfictionMIDNIGHT | Andrómeda Miller debe cumplir con su papel de semidiosa, hermana mayor, niña problemática que padece de dislexia y déficit atencional, y soldado. Con la llegada del hijo prohibido, su vida comienza a transformarse en una ruleta rusa. Aún...