—¿Qué... haces tú aquí?
—Juro que esta vez ya estaba por tocar la puerta —susurro el chico.
—¿Eh?
—¿Ibas a buscar a Felix?
—¿Eh? ¿Cómo lo sabes?
—Descuida, lo dejé en su casa.
—¿Qué quieres decir?
—Veras —metió sus manos en los bolcillos de su chamarra—, hoy invite a Felix a salir conmigo, y bueno, estuvimos ocupados toda la tarde, y para cuando llegamos a su casa hace un rato, notó tus mensajes, pero como ya andaba muy cansado simplemente le dije que se fuera a dormir, que yo pasaría por acá y te diría que él está bien.
El mayor no sabia como tomarse aquello, sin duda lo desubicó por completo.
—¿Y solo venías a eso?
—No, yo... —suspiro— pensé mejor las cosas y es verdad que aún no hemos terminado de hablar, entonces, a eso he venido, a que aclaremos las cosas. Hemos estado muy lejanos estos últimos días y la verdad este dramatismo no me agrada en lo absoluto.
El chico asintió ante lo que el joven zorro le decía.
—De acuerdo, hablemos entonces.
—¿Te parece si vamos a dar una vuelta? ¿Como siempre? —obtuvo un sí por respuesta.
Ambos sabían la ruta de sus charlas nocturnas, sin embargo, esta se sentía particular, totalmente diferente a... antes.
Ya llevaban unos diez minutos en el parque, sentados en los columpios de siempre pero aún sin indicios de querer romper el silencio de la noche.
—Realmente esto es raro... o, ¿tú qué opinas Jinnie? —mantenía su mirada en al frente perdida en la calle oscura de la que provinieron.
—Estoy de acuerdo... —habló manteniendo la mirada en sus tenis.
—Estos días simplemente nos hemos comportado como unos niños.
—Mjm...
—Pero, es demasiado, así que por lo mismo no quiero que las cosas estén mal entre nosotros —le volteó a ver buscando que su amigo lo correspondiera, e instintivamente fue así.
Ambos se miraron a los ojos, pudieron sentir ese dolorcito en el pecho por lo lejanos que se sentían.
—No quiero que nos perdamos, Hyunjin. Eres mi mejor amigo; mi otra mitad —sintió su corazón latiendo con fuerza mientras que los ojos se le ponían brillosos.
—Yo tampoco quiero eso, Innie —le regaló una sonrisa ligera de labios.
Sin embargo, poco les duró el momento, puesto que de un momento a otro Jeongin se puso serio.
—Dime, Hyunjin, te gusta Felix, ¿cierto?
Diablos, por qué de todo lo que podían hablar en este momento, tenia que ser lo que últimamente más le carcomía la mente.
—Pues... —carraspeó— Sí, él me... Yongbok me gusta —soltó firme, pero desviando la mirada, sin embargo, no por mucho, puesto que cuando Innie se puso de pie, le miro sorprendido por la repentina reacción.
—¡A mí también me gusta Felix! —exclamó ya estando de pie y enfrentando a su amigo—. Realmente es así y... para ser honesto, no me importa que también gustes de él, porque yo realmente voy en serio con Lix. Así que lo siento, Hyunjin, pero realmente lo quiero, así que daré todo de mí para conquistarlo. A partir de hoy decidí no desaprovechar ninguna oportunidad que tenga con él, no... —mordió sus labios por un segundo— no como lo has estado haciendo tú, que a pesar de que últimamente se vuelven cada vez más cercanos, simplemente titubeas, y bueno, de ser así, será mejor que te decidas a hacer algo al respecto o simplemente dejarme el camino libre.
El pelinegro le miro desde abajo sorprendido, pensó un poco y luego simplemente le regalo una tranquila sonrisa.
—De acuerdo... —se levanto del columpio poniéndose frente a su amigo— Es tarde, Jeongin, así que será mejor regresar o vas a preocupar a tus padres —pasó de largo, a un lado de su amigo, para sí emprender su vuelta a su casa.
⚝ ⚝ ⚝
Lix miraba su celular una y otra vez esperando respuesta del pelinegro mayor, sin embargo este no leyó sus mensajes de buenos días, algo le parecía extraño, él no hacia eso...
—¡Hey! Bokkie, qué hiciste ayer que no me respondiste en toda la tarde.
—Perdón, Chaeyoung, ayer Sali con Jeongin y-
—Ah... así que saliste con ese otro amigo tuyo, y no con Hyunjin ¿eh?...
—No empieces, Chan —advirtió la chica.
—Solo me dio curiosidad el repentino cambio de personaje.
—No sé... —soltó sin pensar el pecoso a lo que sus amigos le miraron atentos y extrañados— Hyunjin hoy está muy raro conmigo.
—¿A qué te refieres con raro? —pregunto la rubia.
—No ha respondido mis mensajes, él siempre los hace, ya sea cuando despierta o ya estando aquí en la escuela.
—Descuida, Lix, seguro se quedo sin pila o algo.
El de pecas hizo un mohín, hasta que su celular sonó lo cual lo alarmo pensando que talvez podría ser él... Y en parte así era, pero no exactamente como lo pensó, además que no era él único que le escribió.
⚝ ⚝ ⚝
Tenía bastante sin entrar a la biblioteca, lo cual le ponía feliz tratar de recuperar ese habito suyo y de su amigo, o bueno a esa idea trataba de aferrase, ya que luego de que Hyunjin le dijese que hoy tampoco se verían, la cabeza no paraba de hacerle ruido.
—Ah... estas aquí.
El de ojos finos despego su mirada de la guitarra entre sus manos para mirar al lindo rubio.
—Sí, ahora me la paso aquí.
—Creí que aún seguías con tus estudios, pero veo que has aprovechado el tiempo para algo más.
—Así es —soltó una risa penosa y algo nerviosa.
—Entonces... Seungmin y tú, ¿se llevan bien ahora?
—Ah, sí. Él me ha estado ayudando a componer las letras desde hace días.
—Ah... que bien... —¿Por qué sentía algo extraño luego de escuchar aquello ocurrido en su ausencia? Se supone debería estar feliz que ahora ellos dos se llevaran bien, sin embargo... En el fondo se sentía algo celoso de saber que ellos dos ahora eran cercanos y que se la pasaban ahí, en ese lugar que había pensado era solo de ellos, y casi literal era así, sin embargo, no tenía nada que reclamar pues fue él, el que había descuidado y abandonado a Jeongin. No podía reclamar que se lo estuvieran tratando de "quitar".
—Lix, ¿quieres escuchar?
—Sí, claro que sí.
ESTÁS LEYENDO
𝗧𝗲 𝗮𝗺𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘁𝘂́ 𝗮 𝗺𝗶́ 𝗻𝗼.... ¿𝗖𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼?
Fiksi PenggemarEstar enamorado es bello y hermoso, pero a la vez puede ser muy complicado, sobre todo, si a la persona que estimas, le gusta alguien más, y aún peor si ese "alguien" es tu amigo. Típico, ¿cierto? Pues esta es la misma perspectiva que tienen nuestro...