14. Rumbo a la luz

21 5 0
                                    



Lunes...

—Hola, ¿puedo ayudarlo en algo?— consultó Mina amablemente al señor de unos cuarenta años que tenía en frente, el cual sostenía un sobre.

—Mina, ¿verdad?—.

—Sí, soy yo— sonrió.

—Le traje su memorándum de cambio de área— dijo en tono serio.

—Pero... ¿Por qué? ¿Hubo reclamos en mi contra? ¿Hice algo mal?— tomó el sobre y lo abrió.

—Tranquila, será mejor que lo lea— calmó el señor. — Por cierto, soy el Sr. Park, el hombre de confianza de la señora Yejin.

—¿Yejin?— frunció el ceño. —Es la dueña de MYOUIS— dijo sorprendida.

Sintió tanta curiosidad que abrió el sobre lo más rápido que pudo para ver su contenido.

—Aquí dice que trabajaré personalmente con la Señora Yejin—.

—Así es, mañana debe presentarse en la oficina central señorita Mina. Le deseo éxitos. Me retiro—.

Mina aún no lo podía creer, tenía sentimientos encontrados, así que lo primero que hizo fue enviar un mensaje al chat grupal que tenía con Momo, Dahyun y Chaeyoung. "Trabajaré personalmente con la dueña de MYOUIS" decía el mensaje, a lo que Dahyun respondió "Hoy en la noche festejamos en mi casa, están todas invitadas".

                                 ******

—¿Por qué lo piensas tanto? Deberías estar feliz, en ese puesto probablemente tengas más posibilidades de aprender y ascender— dijo Momo. —Ánimo Mina—.

—Incluso podrías ocupar un cargo importante en el futuro— aportó Dahyun.

—Chicas... apenas llevo un mes trabajando ahí, esto es muy raro, no estaba en mis planes. Además, sé que hay personas con más antigüedad aparte de mí que se mueren por trabajar personalmente con la señora Yejin— dudó.

—Tienes razón, incluso mi madre que es su amiga tuvo que hacer méritos para pertenecer a ese círculo tan cercano que tiene la Señora Yejin— dijo Chaeyoung.

—También estoy preocupada por la persona que mañana vaya a ocupar mi lugar, ¿habrán encontrado a alguien que atienda el lugar?—.

—De eso ni te preocupes, hay muchas personas queriendo trabajar en MYOUIS, es la marca Nro. 1 en moda actualmente. Pero qué raro que mi madre no me haya avisado nada de esto, fue ella la que te contrató—.

—Voy a enloquecer con tantas preguntas sin respuestas— desesperó Momo. —Solo vivamos y disfrutemos el momento—.

—Momori tiene razón, a festejar— animó Dahyun. —Solo no beban mucho soju que mañana es día de trabajo—.

Al día siguiente...

—Antes de darte las indicaciones sobre el trabajo que vas a realizar conmigo, quisiera hacerte algunas preguntas—.

—Claro Señora Yejin— respondió nerviosa y tragó saliva.

—Estas preguntas son a modo de hacer plática contigo porque noto que estás nerviosa, quiero que te sientas cómoda y sientas la libertad de hablar conmigo como si fuera tu amiga, ¿entendido, Mina?—.

—Está bien Señora Yejin— sonrió.

—Mucho mejor— continuó. —Tengo una mejor idea, ¿qué tal si me haces un resumen de tu vida? Sería bueno saber qué tipo de persona es mi nueva asistente personal. Cuéntame lo que tú quieras y creas conveniente, no quisiera ser imprudente realizando preguntas que te puedan incomodar—.

—Ehhh... yo...—.

—Mejor empiezo yo, estoy segura que también deseas saber qué tipo de jefa tienes, así lo tomas de ejemplo— a lo que Mina asintió. —Bien, me llamo Myoui Yejin, tengo dos hijas, a una no la veo desde hace mucho tiempo, y ella ha sido mi inspiración para crear MYOUIS, para superarme, empecé en este rubro después de tener a mis hijas, me gustaba tanto crear y diseñar, que se me dio la oportunidad de venir a Corea. Soy japonesa por si no lo sabías. Empecé desde cero aquí en Corea, trabajé en distintos lados, trabajé tanto que pude crear algo mío y hoy estoy aquí— finalizó.

—¡Genial! No sabía que era de Japón— dijo Mina emocionada. —Creo que ahora me siento con más confianza—.

—Adelante, es tu turno— sonrió.

—Soy Ito Mina, nací en Kobe, Japón, viví hasta mis dieciocho años con mi mamá, la relación no era buena, así que decidí independizarme e irme a vivir a otra ciudad, ahí conocí a mi mejor amiga Momo, desde entonces compartimos departamento y para cubrir los gastos trabajábamos en una cafetería muy conocida donde iban extranjeros, tuvimos que aprender inglés y coreano a la fuerza, trabajamos sin descanso por un buen tiempo, pero eso cambió hace poco porque unas amigas nos convencieron de venir a Corea, decidimos probar suerte y aquí estamos—.

—Fueron muy valientes al tomar la decisión de cambiar de país siendo tan jóvenes—.

—Gracias Señora Yejin—.

—Bien, ahora que nos conocemos un poco mejor, ten la confianza de contarme cualquier cosa que te suceda, sea bueno o malo. Desde que escuché lo de tu madre me dieron ganas de protegerte—.

—Lo haré— continuó. —Por cierto, ¿cómo se llama su otra hija? Solo conozco de vista a su hija Sharon—.

—Eso te lo diré después. ¿Qué te pareció Sharon?—.

—Aún no la conozco bien— Mina mintió, pues si bien había tenido un encuentro con ella, uno un tanto desagradable, eso no definía a Sharon como persona.

—Te la voy a presentar formalmente uno de estos días, no te preocupes, y espero que se vuelvan buenas amigas—.

—Eso espero—.

—Mina, ¿estás lista para convertirte en mi sombra?— consultó la Señora Yejin entusiasmada.

—¡Sí!— respondió Mina de la misma forma.

FLY LIKE A BUTTERFLY (Michaeng)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora