6: Compras

186 16 10
                                    

Era un placer tener a Kakyoin todos los días. 

Jotaro no podía evitar despertarse sonriendo cada mañana. Tenía suerte de no tener que compartir habitación con la familia, cada mañana tenía que proteger su expresión y volver a la realidad antes de bajar a saludar a la familia.

Jolyne no iba al colegio, y Jotaro sólo trabajaba dos días a la semana por las Navidades. Aunque con él y su familia en casa, Kakyoin no era necesario, nadie lo mencionaba ya que aparecía cada mañana y se ofrecía a hacerles la comida del desayuno y seguía ayudándoles a lo largo del día. 

Poco a poco, Jotaro se iba dando cuenta de que, definitivamente, estaba un poco enamorado de Kakyoin. Su madre también lo sabía. Cuando se despertó al día siguiente de su llegada, ella estaba sentada frente a él tomando el té de la mañana, otra de las cosas que Kakyoin y ella hacían con frecuencia. 

Ella lo había mirado mientras él tenía la mirada perdida en dirección al asiento donde Kakyoin se sentaba a veces cuando cenaban y le había lanzado una mirada muy cómplice. 

Quizá no era tan sutil como creía. 

Dudaba que Jiji lo supiera, y Josuke era demasiado joven y desinteresado en la vida amorosa de Jotaro como para darse cuenta. Jolyne, sin embargo, era un riesgo. Si se enteraba, seguro que se le escapaba. No ayudaba que cada vez que Kakyoin y ella estaban juntos, interactuando suavemente y hablando de su día, o acurrucados en el sofá leyendo, el corazón de Jotaro daba un vuelco. 

Sabía que su rostro no lo delataba mucho, pero a veces Jolyne lo sorprendía sonriendo de esa manera suave y enamorada que sin duda tenía y le lanzaba una mirada que lo hacía preocuparse por su poca sutileza. 

Esta mañana no tenía mucho trabajo que hacer, Jotaro miró el reloj y se fijó en la hora, las siete y media de la mañana. 

La razón por la que no tenía trabajo que hacer era porque ayer estuvo en la oficina la mayor parte del día, tratando de trabajar muy duro y no pensar para nada en Kakyoin. Este exceso de trabajo fue efectivo hasta que llegó a casa y se encontró con que Kakyoin había tenido que salir esa misma tarde para ir a recoger a su compañero de piso. Entonces Jotaro decidió que tenía que trabajar más en su despacho y pensar aún menos en Kakyoin. 

Su sueño había sido irregular, así que decidió cortar por lo sano y levantarse. Su madre solía levantarse sobre las ocho y media, y con el resto de la familia era difícil de decir. Jotaro se puso unos pantalones de chándal y una camisa y bajó las escaleras. 

Tranquilizó sus pasos al pasar por delante de la habitación de invitados y se deslizó hasta el despacho para coger su portátil antes de sentarse a la mesa de la cocina. 

Hoy la familia planeaba ir de compras navideñas. El gran centro comercial más cercano estaba al menos a media hora en coche, así que se esforzaron por ir en grupo a una gran tienda, separándose al llegar. Las demás compras las harían por su cuenta a finales de mes.

Jotaro abrió el portátil y empezó a revisar la lista de cosas que Jolyne había pedido.

Ella no había pedido una cantidad considerable de cosas por su cuenta, Jotaro había pedido la ayuda de Kakyoin para llenar algunos vacíos de cosas para regalarle. A partir de ahí dividió algunos de los regalos para que Joseph y Holly se los dieran. Jotaro tuvo cuidado de darles instrucciones, sabía que si les dejaba comprar algo por su propia voluntad comprarían algo demasiado caro. 

Jotaro dejó de teclear cuando oyó el suave tintineo de las llaves al final del pasillo, el sonido se detuvo un segundo. 

Jotaro fingió no darse cuenta. 

Perfectamente - JotakakDonde viven las historias. Descúbrelo ahora