– ¿Que la qué? –
Rick se puso pálido al escuchar mis palabras.
Estabamos todos los implicados con el esconder a Hanna hablando con Rick en la sala de la casa de las chicas.
– Hace tres dias – digo tratando de no mirarlo a la cara, se veia que por su cabeza pasaban muchas cosas.
A pesar de lo anteriormente planeado, tomamos unos dias más para sentirnos seguros, y ya era algo oficial, Hanna estaba sana y su herida estaba cicatrizando como cualquier otra herida, ya era algo que tenia que saber Rick.
– ¡¿Tres?! – su expresión se volvió de asombro y parecio tropezar un momento – ¿Me estan diciendo que han estado escondiendo a un zombie en la comunidad? – todos nos miramos antes de que Carl hablara.
– ese es el detalle papá – dice – nunca se convirtió – fue en ese momento donde se tambaleo al dar un paso hacia atrás y su mano vaciló un poco al apoyarla en la pared – sabes que esto no lo puede saber todo el mundo, Alexandria, el reino, todo se volveria...
– Un caos – termina Rick en voz baja – el volteó a vernos a cada uno, nos analizó, busco cada rastro de vulgnerabilidad, indecisión o nerviosismos, pero todos ya sabiamos, esto era real. – ¿Dondé está?
Todos los demás se giraron a verme, entonces entendía que esto me iba a tocar a mi, estar entre un Rick incredulo y una Hanna indefensa, vaya tarea. Miré a la única persona que podia ayudarme en esta situción y él asintió. Así que Carl y yo guiamos a Rick hacia Hanna.
Ella estaba en el cuarto de los invitados, mirando antiguas peliculas de Barbie en un televisor mas antiguo aún, ella ya sabía que Rick venia, así que seguramente ya estaba preparada. Al entrar ella no se giró a vernos, hasta que la llamé. En su cara no se reflejó nada inicialmente, hasta que vi a Rick detras de nosotros y se levantó del silloncito, segundos despues retrocedió dos pasos, fue ahí cuando me di cuenta que Rick habia sacado su arma.
– Rick – le digo parandome frente a ella.
– Está bien, no haré nada – dice sin aún guardar el arma.
– Papá – ahora se interponia Carl entre Rick y yo – no hace falta, solo habla con ella.
El miró hacia Hanna unos largos segundos antes de finalmente ceder. Carl le extendió la mano, a lo que yo entendí como que le estaba pidiendo en arma, pero el solo la guardó en su cinturon, aun asi Carl no bajo la mano y susurro un pequeño "Por favor". El miró a Carl por un momento con notable extrañeza, pero lo dejó de hacer al mirarme a mi y finalmente darle el revolver a Carl.
Le pedí a Hanna que estuviese tranquila, que aquí estaria para protegerla, entoces Rick se sentó juntó a ella en el sofá, a una distancia que probablemente el consideró correcta. Fué un proceso lento, primero pidió ver la mordida, luego la examinó, le hizo preguntas sencillas, le pidió que caminara de cierta forma, que cantara su canción favorita, que dijera su recuerdo favorito, lo que le gustaba comer, lo ultimo que le enseñaron en la escuela de Alexandria, y otros cosas mas para demostrar que estaba lucida y en sus 5 sentidos. Cuando finalmente pareció terminar, se giró a vernos serio, pero su expresión cambió ligeremente al bajar la mirada, entonces fue cuando senti verdaderamete el calor de la mano de Carl en la mía. La solté rapidamente al sentir mis orejas arder preguntandome en que momento mis nervios me hicieron acudir a Carl y tomar su mano, que vergüenza.
Por un momento Rick pareció ignorar eso y nos pidió salir de la habitación.
– Tiene que verla uno de los cientificos o un doctor – es lo que nos dice al salir – solo así podre confirmarlo, si es verdad que lleva tres dias – se queda en silencio y nos observa detenidamente, nuevamente buscando la verdad en nuestros rostros – entonces ya no creo que se convertirá.
– tiene que ser alguien de fiar – dice Carl.
– Mark, será Mark – digo sin pensarlo.
*******************
– ¡¿Cuantos dias?! – Mark se sorprendió un poco menos que Rick, pero aun así noté como las manos le comenzaron a temblar cuando examinó a Hanna.
– ¿Estoy bien?– le preguntó la niña una vez terminó, a lo que él solo la observó detenidamente.
Esperaba que Mark no alarmara a Hanna, que mantuviese un poco la calma ante la situación, el podia hacer comentarios muy tecnicos o delicados con respecto al tema que harian que Hanna entendiese mucho mas a fondo lo que significa que ella sea inmune.
– que bueno que ese viejo loco no te encontró primero – ella no comprendió y lo miró de forma extraña – estas en buenas manos Hanna.
Una vez nos reunimos en la sala todos los chicos junto con Mark y Rick, las manos me comenzaron a sudar un poco. Ya habia tenido esta conversación en mi cabeza, habia atendido a todas las dudas y posibilidades que pudiesen surgir, y aun así sentía que eso no bastaría para todo lo que se iba a dialogar a continuación.
– tantos años buscando la cura y ahi está, apareció sola – dice Mark con su vista centrada en el centro de la mesa.
– ¿Que tan posible puede ser esa cura? – pregunta Rick – no quiero que esto se sepa y que ademas de la desconfianza que se pueda generar, tambien surga la esperanza que es aún peor.
– 80% – dice el aún con la mirada en la mesa.
– ¿Y es seguro que será efectiva? – vuelve a preguntar Rick.
– es más un 50/50, realmente no se puede decir que los demas seamos tolerantes a esta cura, despues de todo se necesita tambien del virus – eso hizo que me diera un espasmo en la cara, que nadie notó por suerte.
– ¿Pero ya la sangre de Hanna no tiene el virus? – pregunta Jazmin, una buena pregunta.
– seguramente el virus ya salió de su sistema, pero tengo que hacer una prueba para confirmarlo.
– ¿Entonces realmente seria una cura o no? – dice Jazmin confundida.
– eso dependera del sistema de cada individuo y de como procese el antidoto, no tengo mucha certeza de como funcionará aún, habria que hacer muchas pruebas antes de confirmar que realmente es un antidoto del virus o que al menos lo pueda frenar, seguramente será eso último.
– ¿Con eso quieres decir que ya los trasformados no volverar? – pregunto.
– Lo muerto, muerto está, no existe ni la mas minuscula posibilidad que un infectado pueda volver a la vida, porque para volver a andar con el virus, primero debe morir – su respuesta me hizo sentir tonta por un momento, pero luego comprendí que si no la hacía yo, la haría cualquier otro. – Se necesitaran algunos equipos cientificos, sin contar que algunos de mis compañeros tendran que saberlo, si no es que todos, dependerá de que tan rapido quieren que este este antidoto.
– ¿Cómo será el proceso? Hanna va pasar por algo que pusiese poner en peligro su vida – digo, y seguidamente se queda todo en silensio.
– Hay que entender que este es un proceso riesgoso... – comenzó a decir Mark.
– Si eso llegase a significar que la niña puede morir, entonces no habrá ningun proceso Mark – digo alzando un poco la voz.
– ¿Incluso si eso significase la perder la única esperanza de salvar a la humanida? – pregunta el viendome a los ojos.
– Se que eres lo bastante intelegiente como para salvar a la humanidad sin asesinar a una niña de siete años – le digo con fiereza, él se aclaró un poco la garganta y relamio sus labios.
– Bien, entonces comencemos.
ESTÁS LEYENDO
Fighting To Death. (Terminada)
FanficCasas abandonadas, comidas enlatadas, zombies y armas; Es todo lo que queda en el mundo. Nunca pensamos que el mundo acabaría como en los comics, series o película que solíamos ver en televisión, pero esa realidad ya no existe, solo hay cadáveres c...