Capitulo 1: Un nuevo inicio.

597 37 35
                                    

Yo-Kai Watch: "Mi Maestro" (Valeria Yandere).

Fecha: 15/03/2019.

Ubicación: Casa de los Lunas.

-En un departamento de Colinas del Aura, se encontraba un yokai nutria que usaba un traje de conejo color amarillo. Parecía estar haciendo una actividad algo sospechosa, tallaba el suelo con bastante rapidez en un punto que tenia una mancha de un color carmesí.

USApyon: *Bostezando* Bueno, me tomo 20 horas pero finalmente termine.........................................................................................................

...

..

.

¡Termine de limpiar el departamento!.

-Dijo la nutria admirando el resultado de su trabajo.

USApyon: Bien USApyon, te has superado a ti mismo. Aproveche bien el tiempo en el que su madre y hermano no estaban ordenando este desastre, si o no Señorita?. Por ende me gane el poder dormir unas buenas 8 horas, hací que Señorita Valeria le pido cordialmente que no moleste por el periodo de tiempo mencionado *Abriendo el mueble en el que vivía y acomodándose para dormir*.

-Esas palabras eran destinadas para la joven Valeria Luna (Portadora de un Reloj Yokai) la cuál usualmente molestaba o no dejaba dormir al Yokai, no obstante por lo concentrado que estaba en su labor y el cansancio que le provoco este ultimo no se dio cuenta que la chica no se encontraba presente.

Ubicación: Agencia de detectives Valepyon.

-La chica mencionada se encontraba en su agencia de detective, en la que resuelve casos de tanto personas como yokais junto a su amigo USApyon. Todo apuntaría a que ella estaría resolviendo algún caso, sin embargo ella se encontraba en una habitación secreta de la agencia, acostada en un sillón cama, con una mirada casi muerta observaba fotos en dónde se mostraba a ella junto a una vieja conocida.

Valeria: Jessica *Con tristeza*............... *Suspira* ¿Por qué tuviste que irte?. Se que no fui de lejos una buena amiga y probablemente este sea mi castigo, pero...................*Rompiendo en llanto* Para mi tu si lo fuiste.

-Pese a haber entablado amistad con decenas de Yokais, Valeria seguía sintiendo que era una rara sin amigos humanos. La presencia de Jessica ayudaba que esa idea no floreciera, sus personalidades eran distintas pero eso no evito que ellas formaran una amistad, hablaban de las clases, salían y en general cosas de dos buenas amigas.

-Desafortunadamente. Hace un día Jessica se tuvo que mudar a otro país debido al trabajo de sus padres, dejando a la joven de anteojos sola y triste por su partida.

Valeria: *Buscando una bolsa de dulces sin éxito* Rayos, se me acabaron los dulces, *Mira la hora en su reloj* creo que lo mejor será volver a casa, es Domingo pero no quiero preocupar a USApyon y mi madre debe de estar regresando con mi hermano del viaje.

Valeria hiso lo mencionado por ella, todo andaba bien hasta que llego a la oficina de la agencia dónde se toparía con otra amiga Yokai.

Valeria: ¿Blanpir? ¿Qué haces aquí?.

Blanpir: ¡Ah! *Sorprendida* Señorita Valeria, no sabía que se encontraba aquí, usualmente yo soy quién llega a las 08:00 los lunes. ¿Usted no debería estar en la escuela?.

Valeria: ¿De que hablas Blanpir? Solo estuve hora y media aquí, "Ordenando algo" y el día de hoy es domingo recuerda.

Blanpir: Señorita..........hoy es lunes, vea el calendario y lo comprobara.

Valeria: Estoy segura qu- *Observa el calendario que mostraba el día actual quedando impactada* ¡QUE!.

-Valeria estuvo tan sumergida en su tristeza que estuvo desde el domingo escondida. Para lo que los demás fue un día, ella lo sintió como unas horas y por ello ahora se encontraba atrasada con el horario escolar.

Valeria: Sabía que esto seria útil un día *Abriendo un mueble con ropa igual a la que ya usaba, cambiándose* Okey Blanpir, te deseo una feliz mañana y si no es mucho problema ¿Podrías succionarme el sueño? Es que estoy algo cansada *Riendo incómodamente*.

Blanpir: Eh?, bueno *Succionando el sueño de la chica*.

Valeria: *Recuperada* Aaaaah, muchas gracias. Ahora *Saca la medalla de Telespejo* ¡Ven a mi amigo, invoco a Telespejo!. Medalla Yokai insertada! *Insertando la medalla*.

Reloj Yokai: Damas y Caballeros, les presentamos a la tribu misteriosa. "¡Misteriosa, misteriosa, misteriosa es!". ¡Telespejo!.

Telespejo: Hola Valeria ¿Necesitas mi ayuda?.

Valeria: Hola Telespejo ¿Podrías crear un portal dónde mi casa?.

Telespejo: Claro *Creando un portal al mencionado lugar*.

-Valeria rápidamente entro y recogió su mochila y antes de que Telespejo se fuera le pidió lo mismo, solo que esta vez el portal llevaría al colegio de Florida Blanca Norte.

Valeria: Muchísimas gracias Telespejo *Despidiéndose*.

Telespejo: No hay de que, gracias a ti por usar nuestra red *Desapareciendo del Lugar*.

Valeria: Bueno *Visiblemente decaída* es un nuevo día de clases, puedes hacerlo Valeria.

-La joven entro al aula y la jornada fue como siempre. El Maestro enseñaba y los alumnos resolvían los problemas que el les daba y mientras las clases transcurrían varios Yokais seguían con sus intentos fallidos de generar sus habilidades en ellos hasta que llego la hora del receso.

Valeria: Bueno, mejor suerte para otra ocasión Pauperman?

Noko: N°50.

Valeria: Eso, pero bueno viste que paso cuando Partidacio espirito a alguien, Clara es prácticamente 99.9% dinero.

Noko: Los Paupermans no se rendirán ¡Jamás! *Grito yéndose*.

Valeria: Como sea. Vi que USApyon esta durmiendo hací que estoy nuevamente junto a ti cerebro.

Cerebro de Valeria: Estuvimos en Matemáticas hace unos minutos ¿Enserio tenemos que hacerlo?.

Valeria: ¿Se te ocurre algo mejor?.

Cerebro de Valeria: ¿Quisieras ir a la clase 5-2? Si no mal recuerdo ahí se encontraba Nathan Adams.

Valeria: ¿Nate?, bueno ahora que lo dices no lo veo desde que enfrentamos a Zazel.

Cerebro de Valeria: Seh ese, seria bueno hablar con alguien que si conoce sobre los Yokais, digo para variar un poco ( y hací estar junto con el).

Valeria: Realmente es buena idea, no fui una amiga ideal con Jessica. *Más energética* No cometeré el mismo error, hasta podríamos ayudarnos con algún yokai molesto que nos ataque, oh talvez resolver misterios, oh talve- espera ¿Qué fue lo ultimo que dijiste? ¿Algo de estar con el?.

Cerebro de Valeria: *Nerviosa* Eh........ estar junto con el.......en la amistad, sep estar con el en la amistad. Solo eso.

Valeria: Okey, te creo esta vez pero solo porqué se lo que es estar sola en esto de los yokais. Ahora quitando eso vamos ahí *Dirigiéndose al salón de clases del otro usuario del reloj.

-Esa forma de actuar de la mente de la chica, extraño a ella misma pero no lo suficiente para pararse a cuestionar sus pensamientos. Esperemos y solo sean las ganas de formar una nueva amistad y que esa forma de expresarse sea solo exageraciones o algo muy malo le podría deparar al joven Nate.

Fin.

Yo-Kai Watch: "Mi Maestro" (Valeria Yandere).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora