cap 1

8 0 0
                                    


El cadáver se lo tenían que dejar a los inspectores por el caso de Ala Negra porque ha sido la décimo séptima persona muerta que haya matado esta banda criminal.

 En la sala se podía ver que hay tensión; la mujer y el hombre no se creían lo que habían visto en el palacio, la sangre derramada ya había pasado en varios sitios: Alemania, Brasil, Estados Unidos,...

La Sra. Wilson llevaba un traje de chaqueta azul con unos tacones altos y el pelo oscuro suelto. Edward Baker es el hombre que había en la sala, era un hombre de aproximadamente 26 años con el pelo castaño, largo recogido con una coleta que le daba clase. Llevaba un traje de chaqueta precioso con un pañuelo en un bolsillo.

El hombre se levanta y dice con seriedad:

- Buenas tardes , la he mandado llamar por el caso de la Reina Emily III. No solo por la cercanía que yo tenía con algún familiar suyo sino que, creo que puedo superar a esa banda criminal.

- Mmm... Creo que tienes el material que se necesita Edward, pero no creo que sea de tal importancia para...

Es justo cuando Edward le interrumpió con valor poder seguir hablando y con furia en sus palabras:

-¿ Por qué no inspectora Wilson? ¿Quién se encargará del desastre ?Me llamó a mi antes que a nadie para ir al palacio para ver lo sucedido. ¿Porqué no me deja hacer el trabajo duro?

-Edward , se lo iba encargar a alguien -dijo la Sra. Wilson- pero, por lo que has dicho, tienes razón. Solo le pediré que tenga el compañero que yo le diga, sin requisitos.-le dijo aguantando la mirada. 

Edward no quería compañeros. En su momento tubo a una compañera pero un asesino de Ala Negra la asesinó en una persecución para atraparlo por el asesinato de Clerida Leitte, jefa de los bancos Taser, en California. Él con algo de enfado aceptó las palabras de la inspectora y le dejó unos días para que pudiera seguir el caso mientras que venía su compañero. Estuvieron viendo el cuerpo y las fotografías, cámaras de seguridad y preguntando a la gente del palacio. Nada, ni una sola pista, las cámaras estaban desactivadas. No había nada allí menos el arma y la tarjeta.

Pasaron los días y por fin llegó el nuevo compañero. La Sra. Wilson lo llevó hasta el despacho de Edward para presentárselo. El inspector venía de Estados Unidos por el caso del Sr. Jordan por dos disparos en la espalda. Él tenía el pelo corto, rubio y tieso de la gomina, los ojos azules como el mar brillaban con el sol y llevaba un traje de chaqueta que le sentaba como un guante.

- Sr.Baker, te presento a tu nuevo compañero, el inspector Connor Davies te ayudará en el caso de Ala Negra.

-Encantado Sr. Davies -dijo con una sonrisa. Al solo presentarse y darse la mano se pusieron enseguida a hacer su trabajo. Edward le enseñó el lugar y lo que habían revisado en estos dias. Entonces, Edward le explica lo que no han encontrado y dijo con seriedad Connor:

- Yo encontré las balas en el caso de Jordan dentro de las cámaras, podría haber alguna pista ahí.

-Buena idea Connor.- dijo Edwrad- Vayamos al palacio, haber si averiguamos algo.

Entonces, los inspectores fueron de nuevo al palacio donde les atendió un mayordomo de palacio y los llevó a la sala del crimen cerrada con dos guardias en la puerta. Les dejaron pasar y buscaron por el suelo, haber si se habían pasado algo por alto: debajo de las mesas, dentro de jarrones... Edward se levanta de ver por los cajones y se da cuenta en la cámara de seguridad de que tiene los colores de algo que le sonaba, algún país que a viajado o algo así en la cámara, por los proyectores se miraba diferente, porque le faltaba una parte.

-Connor, envía una imagen de esa cámara grafiteada al laboratorio, por favor.

En el laboratorio inspeccionaron con suma delicadeza si habían huellas del asesino, pero ni rastro.

- Sorry, no hay ninguna huella Sr. Davies, pero de la imagen que nos enviasteis esta grafiteada de los colores de la bandera de España, espero que ayude en algo.- Dijo una científica de laboratorio.

 -Gracias - dijo Connor con una sonrisa en sus labios carnosos - se lo diré al inspector Baker ahora mismo.

Y salió corriendo de la sala mientras algunos científicos le daban los archivos del caso que no tenían.

-¡ Edward ! - dijo chillando Connor mientras que entraba al despacho- Nos... tenemos que ... ir a valencia. - dijo por fin sin aliento con los archivos en una mano y apoyado en la cornisa de la puerta - por lo que  parece tienen fiesta allí y creo que ya sé a quien pueden atacar. Por si acaso ya he avisado a los policia de valencia.

-¿ Has sacado los billetes ?- dijo Edward levantándose del escritorio. - ¿Alguna cosa sobre el caso de la reina ?

- Si y si,  el cuchillo tenía rastros de Hipnocina, veneno paralizante de las medusas. No le hizo efectos porque la limpiaron ese cuchillo antes del asesinato. Creo que es la misma persona que mató a Linsei Lott, la cantante irlandesa.

- Gracias Connor ,- dijo con seriedad - pero necesitamos saber más. ¿Qué te parece quedar a las 6 para el aeropuerto ?

- Me gusta esa idea - dijo Sr. Davies con una sonrisa pequeña .

El aeropuerto estaba abarrotado de gente, los taxis esperando y algunas familias despidiéndose. Edward venía con su maleta preparada esperando a Connor en la puerta . Llevaba puesto un traje de chaqueta debajo de su abrigo marrón puesto con el pelo recogido en una coleta, con un café en la mano.

Connor venía corriendo con una mochila en los hombros con la chaqueta en un brazo y llevaba una ropa abrigada puesta: camiseta azul de manga corta y unos pantalones marrones largos que los tenía por las caderas. Con zapatillas deportivas puestas . Edward se río mientras Connor llegaba sin aliento.

-¿Sabes que el vuelo es en una hora verdad?¿ Y que luego tenemos que llegar a una gala ?- dijo con una risa irónica entre sus dientes.

-¡ Podrías haberme avisado, que no tengo traje!- dijo Connor enfadado.

- Tranquilo, lo compraremos allí, hay una tienda perfecta cerca del hotel.- dijo con una sonrisa de oreja a oreja mientras que entra al aeropuerto. El avión por fin aterrizó en Valencia, tierra de las fallas y la paella.

Ala NegraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora