Capítulo 10: Encrucijada

4.1K 643 57
                                    

Max estaba más que decidido a pelear por lo que sentía. Pero no fue hasta la mañana siguiente que una llamada lo regreso a la realidad.

Era su novia.

Ella quería verlo esa noche, así que le insistió en salir a cenar.

No tuvo más opción que aceptar. Pero sabía bien que no podía continuar de esa manera.

Debía encontrar una solución a ese tema. Él no quería estar con ella y mucho menos casarse.

No la odiaba, ni la despreciaba. De hecho, le tenía mucha estima, pero no la clase de amor que ella esperaba.

Toda la mañana intento pensar en mil maneras en como terminar ese asunto.

Tal vez lo más conveniente era que ella se cansara de él. Y si bien no tenía problemas en portarse como un idiota, sabía que ella volvería a la táctica de siempre.

Una y otra vez el mismo truco de siempre.

Sabía hasta qué punto ella era capaz de cumplir con sus amenazas, solo que no quería volver a comprobarlo.

Checo se dio cuenta de que algo no andaba bien con su jefe. Lo había notado distraído, e incluso preocupado.

Pensó que quizá el regresar al trabajo no le había sentado bien. Aunque no parecía ser esa clase de persona.

De todos modos, sabía bien que si atención debía enfocarse en su cita de esa noche.

Así que ignoro cualquier pensamiento que desviara su atención hacia Max.

Antes de salir, Checo se dirigió al baño para hablar con su amigo Carlos sobre su cita.

Todo el día había estado más imperativo de lo normal. Incluso en un momento pensó en excusas para cancelar la reunión.

—¿Por qué suenas tan nervioso? —Pregunto su amigo desde el otro lado de la línea.

—No sé, es que tal vez me tomo desprevenido...—Intento explicarse.

Si, había aceptado salir con Lewis, pero parecía que había algo que lo estaba incomodando.

—Si no quieres hacer algo, no te fuerces—Carlos intentaba calmar a su amigo—¿O acaso hay algo más que no me estas contando?

Checo se quedó en silencio.

"Sí" pensó.

—Creo que es porque no he salido con nadie en mucho tiempo—Se excuso—No te preocupes, estoy bien.

Carlos no estaba convencido. Había algo que no cuadraba.

Checo siempre había sido alguien suelto al momento de expresar sus sentimientos hacia otra persona, pero ahora se sentía retraído. Como si estuviera ocultando algo.

De todas formas, no quiso presionar más y lo dejo colgar sin rechistar.

El pelinegro camino fuera del baño, vio que las luces en la oficina de su jefe ya estaban apagadas y se alivió al saber que no tendría que regresar con él.

No sabía si estar tan cerca era correcto.

Era eso. Era él lo que lo hacía dudar.

"Eso nunca podría pasar" se recordó a sí mismo.

Llego a su departamento compartido. Max no estaba ahí.

Se ducho y alisto rápidamente. En todo ese tiempo intento no pensar.

Una vez preparado, camino hacia la puerta con la esperanza de que Lewis le llamara para cancelar todo.

¿Por qué seguía pensando eso? ¿Ver a Max preocupado lo hizo actuar así?

Lᴏᴠᴇ Iɴᴄ ~ᶜʰᵉˢᵗᵃᵖᵖᵉⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora