—¡Felicitaciones!
—Wow, en serio... Estoy sorprendido.
—Yah, ¿por qué eliges salir con alguien como él? ¿En vez de eso no quieres intentarlo conmigo?
Algunos de ellos rieron y Soojin ocultó su boca con su mano mientras hacía lo mismo. Chanyeol sonrió ampliamente - hasta que su mirada se encontró con la de Baekhyun.
El castaño lucía como si estuviera en shock, como si las palabras antes escuchadas fueran las más horribles que hubiese escuchado. No se veía como si estuviera por empezar a llorar, sino como si fuera a morir pronto debido a que su mente estaba demasiado agobiada para comprender lo que estaba sucediendo. Había mucho dolor en los ojos de Baekhyun, tanto que hizo que el corazón de Chanyeol doliera y enviara escalofríos por su espalda.
Y se arrepentía.
Chanyeol se arrepentía de todo, de todo lo que hacía que Baekhyun lo mirara así. Pero no se arrepentía de haberlo besado, haber bailado con él o de todo lo que había pasado entre ellos. No, Chanyeol se arrepentía de sostener una chica entre sus brazos en ese momento, de que no abrazaba a Baekhyun como el mayor lo merecía, de que no podía confesarse a él, de que ahora le había mentido tantas veces y de que era un patético cobarde. Se arrepentía de haber dado a Baekhyun y a sí mismo tantas esperanzas solo para decepcionar a ambos, y se maldecía a sí mismo por no ser capaz de admitir lo que la voz en su cabeza le gritaba justo en ese momento. Al ver a Baekhyun así, comenzó a odiarse por ser quien era - y no comprendía cómo Baekhyun podía siquiera estar enamorado de él.
Lo que hacía era cruel, solo entonces lo entendió. Su personalidad era cruel, patética y horrible. Ya no podía entenderse, por qué hizo lo que hizo solo para protegerse a sí mismo de lo que era tan obvio, y era tan egoísta que prefería ver a Baekhyun herido antes que a sí mismo. Chanyeol comprendía todo esto, pero nunca se había sentido tan mal consigo mismo como en ese instante, no hizo nada por cambiarlo. No había manera para él de hacerlo, no podía hacerlo. Lo que quería hacer era alejar a Soojin, alejarla de su vida antes de que pudiera convertirse en parte de ella y en vez de ello abrazar a Baekhyun, decirle que era lo suficientemente valiente para darles una oportunidad.
Pero no tenía el valor para hacerlo.
Después de todo era un cobarde.
Chanyeol abrió su boca solo para parecer que sabía lo que debía decir, pero antes de que pudiera pronunciar una palabra, Baekhyun ya estaba de pie. El mayor no fue rápido en dejar la habitación, sus pasos eran lentos y la expresión en su rostro era imposible de leer mientras pasaba por delante suyo. Su mirada era baja, no le permitió ver a Chanyeol qué tan destrozado estaba secretamente y su silenciosa desaparición no fue notada por ninguno de los otros miembros que aún seguían ocupados alabando a Soojin. Chanyeol no hizo nada para detenerlo y por ello escuchó la puerta principal cerrarse no mucho tiempo después.
Mientras Chanyeol permanecía inmóvil en su lugar, no pudo obligarse a sonreír nuevamente, no parecía muy diferente del otro lado de la puerta.
La espalda de Baekhyun permaneció apoyada contra la puerta por un momento luego de haberla cerrado suavemente detrás de él. Su mente era un desastre y mientras se incorporaba no podía pensar. Las lágrimas brotaban de sus ojos por cuenta propia y se deslizaban por sus mejillas al parpadear y eventualmente lo hicieron moverse. El primer sollozo silencioso salió de él mientras llegaba a las escaleras. No cubrió su boca para ocultar los que le siguieron y no limpió sus lágrimas al tomar un paso tras otro, sus piernas temblaban tanto que pensó que caería en cualquier segundo. Dedos temblorosos se cerraron alrededor de la barandilla, le ayudaron a arrastrar su cuerpo arriba hacia el otro dormitorio.
ESTÁS LEYENDO
COURAGE - Chanbaek
FanfictionChanyeol piensa que enamorarse es fácil. Piensa que es algo que solo ocurre y que no hay nada de malo en ello. También piensa que estar enamorado lo hará sentir bien, que llenará su corazón con orgullo y valor. Pero cuando sucede, al enamorarse perd...