Capítulo 6

14 2 1
                                    

Baekhyun observaba el tazón en sus manos, sus ojos seguían el vapor que se alzaba desde él y se convertía en nada. Estornudó silenciosamente. Su nariz moqueaba desde que se había levantado esa mañana, pero no sabía si la causa de ello era haber usado las ropas húmedas demasiado tiempo o las lágrimas que había llorado la noche anterior.

No podía sacar de su cabeza la mirada en los ojos de Chanyeol cuando se había apartado de él, ni que tan sorprendido parecía el menor. Había tanta negación en sus ojos, tanto temor, como si haberlo besado hubiera sido el error más grande de toda su vida. Y habiendo tenido tanto tiempo para pensar en todos los posibles escenarios que ahora le aguardaban, Baekhyun lentamente comenzó a pensar lo mismo.

El castaño se preguntaba por qué la reacción de Chanyeol le había sorprendido; después de todo había reaccionado como lo había esperado. Desde el principio había sabido que Chanyeol no lo recibiría con los brazos abiertos luego de hablarle sobre sus sentimientos, pero aun así había tenido esperanzas. Y estas esperanzas habían crecido cuando Chanyeol le dijo que sentía lo mismo, habían crecido incluso más luego de que lo había besado, es por eso que estaba tan devastado luego de que lo dejara en medio de la lluvia.

Exactamente esta reacción había sido el miedo más grande de Baekhyun y era la razón por la que le había dicho que no quería que pensara de manera diferente de él luego de que supiera de quién se había enamorado. E incluso así seguro lo hacía ahora mismo, Chanyeol no pensaba de el de la misma manera y ni siquiera quería saber qué es lo que pensaba. Pero había prometido no hacerlo, ¿no? Baekhyun estaba aterrado, aterrado a muerte de que hubiese destruido su amistad con estúpidos sentimientos que simplemente no debería tener.

Esnifó nuevamente y pudo oír los pasos de una persona detenerse al entrar en la cocina.

—¿Te estás enfermando, Baekhyun? —escuchó la voz del líder no muy lejos de él y sacudió su cabeza.

—No, yo solo... olvidé usar una chaqueta cuando salí anoche.

—¿Saliste anoche? Pensé que estabas en el dormitorio.

—Lo estaba, pero... —tuvo que calmarse para no comenzar a llorar de nuevo cuando una vez más pensó en todo lo que había ocurrido la noche anterior—. Decidimos salir a caminar.

—¿Decidimos? —preguntó Junmyeon, cogiendo un tazón para su cereal. Baekhyun bajó su cabeza.

—Yo y... y Chanyeol.

—Oh, claro —río—. ¿Quién más?

—¿Pero no llovió mucho anoche? —indagó Lay, levantando la mirada del libro en sus manos—. Me desperté debido a eso.

—Apuesto que ni siquiera estabas durmiendo —asumió Kyungsoo mientras tomaba asiento al lado del mayor—. De todos nosotros tienes los hábitos más extraños para dormir... ¿Qué estás leyendo? ¿Otra vez uno de esos libros de esoterismo?

—Oh, este es realmente bueno —asintió Lay a sí mismo con aprobación y dejó caer su vista al libro para continuar leyendo—. Trata sobre cómo la luna influencia nuestros sentimientos durante la marea alta y por qué las posibilidades de quedarte dormido durante noches de luna llena son más altas cuando caminas hacia atrás hacia la puerta de tu habitación.

Kyungsoo quedó boquiabierto y en completo silencio por un par de horribles y largos minutos antes de volver su cabeza para mirar a Baekhyun.

—Hyung, será mejor que bebas tu té. Hoy te ves realmente enfermo —dijo y con eso ignoró completamente lo que Lay había dicho.

—No estoy enfermo —trató de defenderse débilmente el castaño—. Es solo que no dormí muy bien.

—No es de extrañar ya que caminas por ahí en medio de la lluvia de noche —Junmyeon se sentó junto a él y colocó su mano sobre la frente del menor—. Hm... No parece que tengas fiebre —con un dedo bajo su mentón hizo que Baekhyun girara su cabeza para mirarle—. Aunque tus ojos están muy rojos.

COURAGE - ChanbaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora