Tómate tu tiempo, tanto como quieras. Esperaré que tomes tu decisión y la aceptaré, no importa cuál sea.
Chanyeol frotó su rostro con ambas manos y suspiró profundamente. Las palabras de Baekhyun habían estado resonando en su cabeza desde que el castaño las había dicho, eran lo último en lo que pensaba antes de dormir y despertar. El mayor era tan comprensivo, no tenía nada en contra de él, sin importar que tanto lo hubiera lastimado. E incluso había sonado como si estuviera listo para perdonarle mucho más, todo lo que sucedería y todo el dolor que podría causarle. Aun cuando Chanyeol lo había reprendido por besar a alguien más...
No tenía el derecho de hacerlo luego de haber estado en una relación con Soojin por tanto tiempo, ¿no? Baekhyun era libre de hacer lo que quisiera mientras fuera así, pero Chanyeol no podía siquiera pensar en el mayor estando con alguien más, Baekhyun era suyo, quería que fuera suyo, pero solo pensar de esa manera no significaba que Baekhyun no pudiera hacer lo que quisiera. No importaba qué hubiera ocurrido entre ellos hasta ahora: eran amigos, nada más. Y no eran nada más porque Chanyeol siempre decía que no quería serlo. Era su propia culpa.
El sonido del timbre irrumpió sus pensamientos. Su vista se posó en su pequeño perrito descansando en su regazo y deslizó lentamente sus dedos a través de su suave pelaje. Toben se inclinó hacia sus caricias y palmeó su cabeza, parecía estar tan contento como él por haber aceptado la invitación de sus padres a cenar. Y también estaba feliz de estar nuevamente en casa, si no fuera por sus pensamientos que lo mantenían fuera de sí todo el tiempo.
Baekhyun era todo en lo que podía pensar, su mente estaba llena con nada más que él. Pero no se atrevía a hablar con él, aunque vivieran en la misma casa, ya no se atrevía a tocarlo para no darle esperanzas. Quizás tampoco lo hacía porque no quería darse esperanzas a sí mismo.
Estaban más distanciados que cualquier otra vez anterior y no podía pensar en nada que pudiera cambiarlo. Baekhyun había dicho que esperaría por su decisión y Chanyeol verdaderamente creía que tomaría una. Pero Baekhyun seguramente no esperaría por siempre - y Chanyeol se veía muy lejos de llegar a una decisión, sin importar qué tanto tiempo tendría para pensar.
Elegir a Baekhyun conllevaba muchos riesgos, arriesgar muchas cosas que eran preciadas para él. Si elegía a Baekhyun, entonces admitiría que en efecto le atraían los hombres, que incluso se había enamorado de uno y que él, a pesar de ser incapaz de encontrar una etiqueta adecuada, ya no era heterosexual, aunque eso era lo que se había considerado por toda su vida.
Habían sentimientos por Baekhyun y estaba seguro de que eran lo suficientemente fuertes para darles una oportunidad, pero al mismo tiempo simplemente era muy difícil decidir si esos sentimientos eran más importantes para él que las opiniones de las personas a su alrededor, personas queridas para él. ¿Aún sería capaz de aferrarse al amor que sentía por Baekhyun si su familia se oponía a él? ¿Estaba listo para romper lazos con ellos o con algunos de los miembros si no podían aceptarlo? ¿Y se mantendría a su lado cuando la empresa los descubriera, cuando el público lo descubriera, y tuvieran que enfrentar sus amenazas e insultos?
Chanyeol deseaba hacerlo, esperaba por ello porque pensaba que era lo que tendría que hacer si realmente lo amaba. Pero había tanto miedo dentro de él y era tan fuerte que su valentía era sobrepasada y con esto no era capaz de pensar en quien podría ser, en vez de ello era obligado a creer que lo que era ahora era lo que siempre sería. Un cobarde, incapaz de pensar en lo que podría alcanzar si se atrevía a intentarlo.
Voces desde la entrada hicieron que sus pensamientos llegaran a un fin; sin embargo, no podían afectarlo con sus risas, sin importar qué tan alegres fueran. La última vez que se recordaba sonriendo había sido estando de pie en un escenario en Taiwán - y eso había sido hace algunas semanas. ¿Cuál había sido la razón de su sonrisa ese día? Ser capaz de actuar como si nada hubiera pasado entre él y Baekhyun.
ESTÁS LEYENDO
COURAGE - Chanbaek
FanfictionChanyeol piensa que enamorarse es fácil. Piensa que es algo que solo ocurre y que no hay nada de malo en ello. También piensa que estar enamorado lo hará sentir bien, que llenará su corazón con orgullo y valor. Pero cuando sucede, al enamorarse perd...