Papá

17 1 0
                                    

Ahora mismo estoy preparando mi maleta.. mi padre está en un estado grave.. tiene un cáncer bastante avanzado de piel. Quisiera ir a verlo para acompañarlo, a pesar de todo y de como el me dejó siendo una niña, el es todo para mí...

Todo es tan confuso.. él evitó decirme para que yo no tenga que preocuparme y seguir con mi trabajo e estudios.

Tomé un taxi y fui al aeropuerto para tomar ese avión y ir a los Estados Unidos, donde el se encuentra.

(...)

Horas y horas de viaje, llegué, así como entré de inmediato busqué a una enfermera en donde el se ubicaba.

-Enfermera, Mi padre, Hector Martinez, en que guardia se hospeda?

-Es un familiar?

-Su hija. -Hablé al momento-

-Por supuesto, se encuentra en el primer piso en la segunda puerta.

Me sentía agotada, subí a un ascensor (elevador) directo al primer piso.

Era horrible lo cuanto esperé, y pensar que me encontraba en planta baja y solo tenia que subir a un piso, tardó un rato.

Llegué al lugar, me destrozó el alma ver a mi padre totalmente flaco y con cables, suero...Rompí en llanto.

-Papá... Por qué no me dijiste nada?.. sabes lo cuanto me preocupas, y aunque no tengamos la mejor relación como padre e hija, te amo.. sos mi papá, y me preocupa como estás.. queria decirte que agradezco los momentos que pasé a tu lado, me siento totalmente agradecida de poder decirte papá en estos momentos. Por si preguntas.. to estoy muy bien, conocí más a fondo a un chico que ahora estamos entrando a una relación, y mis estudios están perfectos. -Hablé apenada por lo de joel-

A mi padre se le caían las lágrimas.. se lo veía tan mal..

-Te amo niña, siempre serás mi pequeña, mi sol y lo que más le pedí a la vida, una linda niña atenta, dulce.. y si hoy tengo que partir, me iré feliz porque se que viniste a verme y pude verte.. me alegro que hayas avanzado en tus estudios.. hazte respetar en esta nueva relación, sí? -Susurraba mi padre al hablar, se lo veía agitado al hablar.-

-No.. no digas eso, yo te cuidaré y podrás estar bien.. cierto?? y sí, no permitiré que me hagan daño otra vez.

-... Confío en tu palabra, y no lo creo.. esto está muy avanzado, aparte esto está comiendo mis huesos, ya no puedo moverme bien, ya no se puede hacer nada.. lo siento.

-Perdóname por no haberte llamado para avisarte sobre esto, no quería preocuparte porque sé que empezaste a estudiar en la universidad, no quería interrumpir..

-Eso puede esperar papá.. no me agradó que tu mujer haya tenido que avisarme sobre esto. Ella dijo que empezaste a sentirte mal y que estabas flaco.. que ya no podias moverte.

-Sé que estuvo mal no haberte dicho, pero dime, que estás estudiando?

-Abogacía.. quiero ser abogada papá  -Dije mostrando una sonrisa.-

-No sabías que terminarías así.. lo único que quería es que te sientas orgulloso por mí y que estaras en mi graduación..
-Hablé tomando su mano-

-Desde arriba yo te cuidaré y te veré como te graduas.. si me extrañas, recuerda ver el cielo en el atardecer, ahí sabrás que estoy para ti..

Mi padre y yo, siempre salíamos y antes de volver a casa solíamos ver el atardecer.. él siempre decía que si el partía, que mirara hasta allí porque el estaría viendo desde allá arriba.

Flashback:

Subimos a la terraza de la casa de mi padre.. ya casi comenzaba a atardecer.

AMOR  TÓXICO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora