Un pasado triste

118 15 4
                                    

Ling Tenten escuchó atentamente el relato de Hyūga Neji en su travesía y su vida cuando fue un duque que posteriormente ascendió a emperador del imperio del Fuego gracias a su tío el último emperador Hyūga Hiashi, quien tenía dos hijas de las ni una quería gobernar. Hyūga Neji al tener la sangre mitad noble y mitad plebeya sus enemigos los de la nobleza se pusieron en contra de su gobierno.

Algunos rebeldes qué se opusieron al gobierno del Emperador Hyūga Hiashi seguían vivos y ahora que Hyūga Neji estaba entronizada se oponian firmemente ante su gobierno. Hyūga Neji sabía que esos rebeldes harían las cosas difíciles para Ling Tenten por ser ella de otro país y no ser noble. Su prioridad seria deshacerse de esos enemigos, era mejor arrancar la hierba desde la raíz para evitar que crezcan y causen problemas en un futuro.

La madre de Hyūga Neji se llamaba Asuka y no era de la nobleza, ni fue una princesa de otro reino, ella fue una doncella del palacio qué tuvo suerte y ascendió a ser fénix. Los padres de Hyūga Neji se conocieron en el palacio imperial, Hyūga Asuka, la madre de Hyūga Neji fue una doncella que servía en el palacio imperial desde una edad joven que se vio forzado a trabajar para mantenerse, ella fue poseedora de una belleza impresionante para tener un estatus de sirvienta, hubieron muchos funcionarios que la querían de concubina y ofrecían pequeñas fortunas por llevarla a sus residencias y convertirla en concubina, lamentable para esos funcionarios la joven Asuka quería una vida libre de ataduras y su prioridad fue juntar dinero para tener una vida tranquila.

El padre de Hyūga Neji, Hyūga Hizashi por su lado ya tenía una posición importante en la corte y el imperio lo respetaba como tal. El encuentro entre ambos fue cuando Hyūga Hizashi salvó a Asuka de ser ultrajada por un funcionario que siempre la acosaba, cuando este la vio sola y desprotegida, el hombre la quiso tomar a la fuerza encerrandola en una habitación, el Duque Hizashi siempre fue un hombre que defendía la igualdad entre hombres y mujeres, y aborrecia a hombres que tenían la osadía de forzar a sus sirvientes y doncellas para convertirlas en sus amantes o concubinas. Como buen hombre salvo a la joven de ese capítulo con final fatal para la doncella.

El funcionario que fue atrapado y golpeado por Hyūga Hizashi no reconoció al hombre quien se atrevio a golpearlo y trató de enfrentarlo. El Duque Hyūga Hizashi quien regresaba de una campaña militar desde la frontera del país después de estar casi un dos años resguardando las fronteras de los enemigos, él regreso al palacio imperial para celebrar la coronación de su hermano mayor, con rapidez golpeó al hombre que quería ultrajar a la doncella. Como Hyūga Hizashi era un hombre joven y fuerte naturalmente lo noquio para evitar más problemas.

Debido a la posición de Asuka el funcionario fue liberado con un pequeño castigo.

Desde esa ocasión ambos desarrollaron una amistad que se convirtió en una relación oculta por los estigmas de la sociedad hasta que uno de los ministros que quería que su hija oficial se casara con el Duque Hyūga Hizashi propusiera matrimonio, la ...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Desde esa ocasión ambos desarrollaron una amistad que se convirtió en una relación oculta por los estigmas de la sociedad hasta que uno de los ministros que quería que su hija oficial se casara con el Duque Hyūga Hizashi propusiera matrimonio, la joven imaginada al joven Duque y quería convertirse en su esposa oficial, el compromiso estaba sobre la mesa cuando el Duque Hizashi quien ya tenía a alguien en su corazón actuó rápido y tomó como concubina a Asuka saliendo a la luz la relación oculta que tenían, a la joven oficial no le importo y siguió presionando por el compromiso, para esa fecha Hyūga Hiashi que había sido entronizada no pudo intervenir porque no contaba con el apoyo de muchos ministros y funcionarios y la joven era hija de un ministro muy poderoso en esa época, la bomba del escándalo que desató el final del compromiso fue el embarazo de Asuka y la pronta llegada del pequeño heredero del Duque Hyūga Hizashi, quien lo nombro como hijo legitimo y único heredero. La joven no pudo hacer nada y aunque se negase aceptar al pequeño como hijo oficial del Duque ella no estaba casada en la residencia del Duque y no tenía poder suficiente para evitar el nombramiento así que dejo que su padre contrate a un asesino y elimine a la pareja de madre e hijo para tener el camino libre en la residencia, fue descubierta en su intento, el compromiso se cancelo y su familia fue expulsada del imperio, poco después se casó como concubina en una residencia de un funcionario, el Duque Hyūga Hizashi tomó ventaja de la situación, solicitó a su hermano el emperador Hyūga Hiashi su consentimiento para la boda, el emperador aceptó y decretó la boda, Hyūga Hizashi se casó con Asuka nombrandola su esposa oficial, poco después nació Hyūga Neji el pequeño heredero del ducado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 01 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Emperatriz que Surgió de un Corazón RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora