Partiendo hacia el imperio del fuego

130 13 0
                                    


Los días pasaron como un abanico y cuando fue el día de la partida hacia el país vecino Ling Tenten se despertó temprano en la mañana, la noche anterior durmió muy tranquila, como si este matrimonio fuese uno esperado con el corazón y el futuro esposo fuese un hombre amado. No había ojeras en la cara y el rostro era tan bello como una flor en pleno brote, los labios rojos carnosos y su temperamento fue sereno.

Las casamenteras no llegarían hasta que el alba caiga por la noche, las doncellas encargadas ya la preparaban para la boda, tomo un baño de esencia de flores para impregnar la fragancia en su cuerpo. Ling Tenten sabía que el día de la boda se consideraba un día atareado.

El día anterior junto a Xiang Matsuri fue al cementerio a visitar la tumba de sus padres para despedirse. Recordaba las palabras que les dijo antes de retornar al palacio y esperar el día en que sería enviada.

"Padre, madre. Esta hija es filial y partirá hacia el gran imperio del fuego a cumplir con las enseñanzas de mi padre, cuidar el reino y velar por los pobladores. Padre, Madre, quizá esta sea la última vez que los visite. Recuerden que esta hija los tiene presente en su corazón".

Estaba tan distraída que fue solo cuando la exclamación sorprendida de Xiang Matsuri la sacó de sus recuerdos.

Vio a Xiang Matsuri extendiendo la mano y lentamente sacó la ropa de una caja para que pudieran echar un vistazo. Por un momento queda sin razón ¿Dé donde Matsuri sacó esa caja?

La acción fue extremadamente cautelosa, como si uno tuviera miedo de estropearla.

Pronto las respuestas aparecieron, las casamenteras llegaron junto a una caja de madera que se notaba pesada.

Era de un rojo muy brillante y la seda era muy fina, como si el brocado tuviera miles de finos hilos de seda entrelazados. Y después de haber sido cortado pero el mejor sastre, no había ni una pulgada más ni una pulgada menos.

En la tela roja brillante, había una luz dorada brillante fina y densa. Uno no sabía si estaba espolvoreado con polvo dorado o qué, pero estas cosas doradas brillantes estaban mezcladas en él, haciendo que toda la ropa pareciera estar brillando.

Las hermosas túnicas rojas estaban hechas de brocado Hai Jiao que era tan delgado como el viento de una cigarra y fluye como nubes rojas carmesí. Además de bordar las túnicas rojas con oro, se utilizaron doce colores diferentes para bordar el diseño del Dragón y el Fénix. El Dragón dorado era poderoso y el colorido Fénix era encantador. Si uno mirara más profundamente, los ojos del Dragón y el Fénix eran pequeñas piedras preciosas negras y las escamas del dragón y los padres fénix estaban hechos de finas rodajas de ojos de gato que se cosían individualmente.

La falda y los pantalones rojos eran en realidad uno y los colores eran castos y el ancho era ancho que cuando pasara una ligera brisa, sería como un flotador inmortal. También se pensaba en estos, ya que había loto que se bordaba a lo largo de la esquina de las túnicas para representar deseos auspiciosos.

Ni siquiera se podía mencionar el pañuelo sobre la túnica ceremonial. Los patrones de filamentos estaban incrustados en los bordes y había cientos de perlas que se esparcían por todas partes, deslumbrando las miradas de todos. El Zi Sun Dai (Bolsa de la Descendencia, una bolsa de bodas auspiciosa para simbolizar tener muchos hijos) estaba hecha de go que podía reflejar los espíritus malignos.

Lo que más atrajo a los demás fue la corona de Fénix.

Las joyas preciosas decoraban la corona de oro una vuelta y en los bordes de la corona de oro, había doce piedras preciosas. Cada piedra estaba decorada con seis peras y cada gema estaba separada por perlas floreadas. Había seis abanicos extendidos y cada abanico tenía un dragón dorado, dos piedras preciosas, tres perlas floreadas e innumerables peras decorando. Las piedras preciosas en toda la corona del Fénix y que el rubí que se encontró en los ojos del Fénix era aún más valioso.

La Emperatriz que Surgió de un Corazón RotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora