Capítulo 4
"Culpable o Inocente"
"Sweet like honey, karma is a cat purring in my lap 'cause it loves me flexing like a goddman acrobat, me and karma vibe like that/Dulce como la miel, el karma es un gato ronroneando en mi regazo porque me ama, doblándose como un maldito acróbata. Yo y el karma vibramos así."Karma/Taylor Swift
°•°❀°•°
No entiendo. Trato de entender esta situación, pero, mi cerebro no logra asimilar lo que está pasando.
Sigo recostada en la pared al lado de mi cama, con las rodillas contra mi pecho y mi cara recostada con las lágrimas frescas por el dolor.
Se supone que yo tenía que cuidarla por todo el tiempo que ella estuvo conmigo, pero no pude. Ella estaba conmigo y de repente se la llevaron sin dejarme despedirme o siquiera asimilar el hecho de que se la estaban llevando lejos de mí.
Lágrimas frescas ruedan por mis mejillas al recordar sus maullidos mientras mi tío y mi papá se la llevaban en el carro.
Mi gata, mi amiga y la mejor mascota que alguien podría tener se la llevaron a una "casa mejor". Adara también está destrozada por mí, porque sabe que la gata significaba mucho para mí.
—Elia, ¿puedo pasar?—pregunta Adara con la voz baja a través de la puerta.
Con la poca fuerza que tengo, le respondo:
—No, Adara, ahora no. Más tarde, por favor.—Respondo con la voz rasposa por los gritos ahogados que solté en la almohada.
—Está bien, te quiero, Elia, y esto no es tu culpa —dice antes de ver cómo la sombra debajo de la puerta se pierde.
Claro que es mi culpa, ¿de quién más será?
Me limpio la cara para sentarme frente a la computadora y escribir para evitar ahogarme más que ahora.
ღ‿‿‿‿
(2006/07)
Para: Quienes amaron demasiado a un animal sin saber el dolor que conlleva amarlos.
Muchos creen firmemente que los animales son solo eso: animales.
Son seres vivos que no tienen mayor relevancia y son considerados sin cerebro e incapaces de tener emociones.
Pero, desde mi punto de vista, los animales son seres que transmiten mucho más que los seres humanos y fieles con aquel que les transmita seguridad, cariño y amor.
En este punto ustedes decidirán si soy culpable o inocente, con las situaciones inevitables que me hacen culparme cada día por cómo se desarrollaron las cosas.
Animales. Culpa. Inocencia. Lealtad. Amor. Traición. Dolor...
En específico, recuerdo el día en que vi a una gata blanca con manchas negras cerca de las plantas de mi mamá. Ella me observaba con miedo, porque hacía de todo por espantarla, para que se fuera lejos de la casa. Aunque, un día en el costado de la casa estaba la misma gata negra en un charco de sangre con cuatro gatitos recién nacidos, y ella mirándome con miedo, pero con un brillo en sus ojos verdes que me hizo sentir mal por cómo se encontraba.
A pesar de las réplicas de mi mamá, con ayuda de mi papá logré pasar a las crías de la gata al patio de atrás en una pequeña estructura de cemento donde no se mojarían cuando lloviera y estuvieran cómodos. La gata pasó de tenerme miedo y querer morderme cada vez que me acercaba, a darle comida, a estar a mi lado incondicionalmente. Sus ojos verdes brillaban cuando la llamaba a comer y venía corriendo con sus crías detrás.
ESTÁS LEYENDO
Cartas que Nunca Leerás... Y Sí las Lees es Porque Ya No Estás.
Novela JuvenilTodos tienen planes para su futuro, al igual que desenas de ideas para viajes, fiestas, salidas y demás tonterías de adolecentes. En cambio yo, tengo que lidiar con mi cabeza día a día, luchando contra corriente para sobrevivier al monstruo que c...