QUINCE.

106 14 1
                                    

Los siguientes días fueron una total tortura. Para Jeonghan habían sido días complicados; por un lado, estaba más que emocionado porque estaba a pocas horas de irse de campamento, pero por otro lado, le había resultado más que difícil el distanciarse de Jisoo; y es que, por más confianza que tuviera a sus padres, siempre era Jisoo a quien le contaba casi todo lo que le sucedía.
Era usual adentrarse en su habitación por las noches cuando Jisoo volvía a casa para contarle su día entero y viceversa, reír juntos y distraerse jugando hasta tarde.

Ahora todo eso parecía realmente lejano. Jeonghan difícilmente se encontraba con su hermanastro en el colegio, pues ahora definitivamente evitaba la cafetería en la hora del almuerzo y no caminaba cerca de su aula ni siquiera por error.

No se trataba solamente de la molestia por la pelea que habían tenido; más bien, Jeonghan quería evitar a toda costa ver a Jisoo junto a Mingyu o cualquier persona que formara parte de sus conquistas. No creía ser capaz de soportar ver al chico actuando con normalidad mientras él sentía que se volvía más loco con cada día que pasaba.

—De acuerdo, dime qué es lo que te sucede—Seungkwan dijo junto a él sacándolo de sus pensamientos y logrando hacer que se sobresaltara.

—¿De qué hablas?—Jeonghan cuestionó pretendiendo estar confundido, aunque en realidad estaba preocupado de que finalmente su sentir se estuviese manifestando de manera evidente.

—Hablo de tu comportamiento de los últimos días. Has estado distraído como nunca, te he visto molesto más de una vez y además ahora no vas a almorzar a la cafetería. Definitivamente hay algo mal contigo. Y en realidad lo noté desde hace unas semanas pero decidí dejarlo pasar porque pensé que simplemente estabas estresado por los exámenes, pero ahora que han terminado y te veo igual o peor pues definitivamente hace que me preocupe y tenga que preguntarte.

Jeonghan sonrió ligeramente. Siempre se sentía agradecido de tener a un amigo como Seungkwan quien siempre lo cuidaba y se preocupaba por él, pero justo en ese momento aquello no le agradaba tanto, pues no quería hablar del asunto y aunque quisiera, no sabía de qué manera explicar lo sucedido con Jisoo en las últimas semanas. Definitivamente estaba condenado a sufrir solo.

—Estoy bien, Kwannie. Es solo que, como dices, si estaba muy estresado por los exámenes y apenas estoy tratando de reponerme. Es todo.

Seungkwan frunció el entrecejo justo antes de negar con la cabeza repetidas veces.

—A mí no me engañas. Los exámenes jamás han sido problema para ti y está vez no fue la excepción. Pero déjame mejor adivinar ya que te conozco tan bien. ¿Te peleaste con Jisoo? ¿Es eso?

Ante aquellas palabras, los ojos de Jeonghan se abrieron con sorpresa. Realmente Seungkwan lo conocía bastante bien y no sabía hasta qué punto aquello era algo bueno, pero ahora sabía que no valía la pena tratar de fingir junto a él; después de todo ellos eran amigos desde la infancia y no había nada que no conocieran el uno del otro.

Hasta ese momento.

Jeonghan liberó un suspiro resignado-de acuerdo. Te voy a contar.
Sucede que... han habido algunos problemas en casa. Mamá y papá nuevamente pelean con Jisoo y él se pone a la defensiva y cuando yo trato de intervenir las cosas salen peor. En realidad... Jisoo y yo peleamos por algo así y ahora no nos hablamos. De hecho tiene días que no lo veo y sabes que eso siempre me preocupa.

Seungkwan rodó los ojos con fastidio-es que tu hermano es todo un caso. No hay día en que no se meta en problemas. Como ahora, que al parecer obtuvo buenas notas en la última evaluación y ahora parece que van a investigar a quién le ha copiado las tareas y los exámenes para obtener ese puntaje. ¿Puedes creer que incluso ha logrado reunir los suficientes puntos como para ir al campamento de mañana? Es una locura.

PROBABLY IMPOSSIBLE 🖤 JiHanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora