18

85 4 1
                                    

Todos estábamos confusos y teníamos un mal presentimiento, aún no había rastro de Ragnar y aquello parecía una simple cena con invitados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Todos estábamos confusos y teníamos un mal presentimiento, aún no había rastro de Ragnar y aquello parecía una simple cena con invitados.

La cena terminó y los reyes de los demás países se acercaron a padre y hablaron durante unos minutos. Todo el salón se quedó en silencio cuando las puertas se abrieron. Traían a Ragnar, sucio y ensangrentado.

- Nos ha perdonado a cambio de matar a Ragnar - Dije en un susurro.

Como no me di cuenta antes.

- No podemos permitirlo - Dijo Bjorn a mi otro lado.

- No lo haremos - Dije segura de mis palabras.

Los tres reyes se acercaron a Ragnar y lo hicieron ponerse de rodillas. Él nos dio una mirada rápida y centro su vista en mi padre.

- Invitados, nos hemos reunido aquí hoy para anunciar que el gran rey vikingo entregará su vida para salvar a su pueblo, quiere evitar muertes - Anunció padre.

Todos ahí menos nosotros celebraban la noticia.

Miré a Ubbe y este tenía lagrimas en los ojos. Estaba viendo cómo unos desalmados decidían matar a su padre.

- Puedo negociar con el - Susurré en su oído.

Ubbe me miró y negó.

- No van a volver a tocarte - Dijo mirándolo con asco.

- Ubbe mi padre va a matarlo, no va a dudar en hacerlo - Volví a insistir.

- Tú no te vas a interponer - Dijo de nuevo.

Asentí poco convencida y negué mirando a mi padre, sentía vergüenza de ser hija suya.

Ragnar se acercó a nosotros y sus hijos se acercaron para abrazarlo. Lagertha tenía una mirada de dolor y añoranza notable en su mirada.

Por mí culpa Ragnar Lothbrok iba a morir. Yo nunca debí de toparme en su camino, quizás ellos seguirían con sus vidas.

- Ubbe hijo mío debes ser fuerte y proteger a tu familia - Ragnar me miró a mí y a Freya.

- Tenemos que hacer algo para que vengas con nosotros - Dijo Ubbe.

- No - Respondió el rey vikingo.

- ¿A quien de todos quiere mi padre Ragnar? - Me atreví a preguntar.

Ragnar no me miró y supe que la respuesta era yo. A quien quería era a mí.

Y debía hacer algo, ganar tiempo.

Dejé a Freya en los brazos de su padre y me levanté llamando la atención de todos. Me acerqué a mi padre a paso lento, poco convencida de lo que iba a hacer.

- Padre quiero hablar contigo en privado antes de que mates a Ragnar Lothbrok - Dije con semblante serio.

Él asintió y abandonamos el salón bajo la atenta mirada de los demás. Cerramos las puertas y se quedó de pie esperando a que hablase.

- ¿Hay algo que pueda ofrecerte para que no lo mates? - Le pregunté directamente.

- Hija mía me has humillado, te has casado con un vikingo y has tenido un bastardo, hay poco que puedas ofrecer para que le perdone la vida - Dijo mirándome.

- ¿Y si me quedo y abandono a Ubbe y a mi hija? - Pregunté con el corazón roto.

Padre pareció pensarlo unos segundos y luego me miró de la manera más despiadada posible.

- Si te quedas y no vuelves a verlos dejaré que Ragnar viva, dejaré tranquila a la bastarda y tú esposo vikingo - Tragué saliva y asentí.

Volvimos en silencio al comedor y ahí reinó el silencio. Caminé junto a mi padre y al pasar al lado de Ubbe y Ragnar susurré un lo siento que por sus caras entendieron.

- Mi hija va a sacrificar su vida por la del rey vikingo - Habló padre en alto - Que acto de bondad tan estúpido - Terminó de decir.

Ubbe se levantó, junto con Ragnar para intentar llegar hasta mi pero se lo impidieron.

- Tienes unos minutos para despedirte - Susurró padre en mi oído.

Me acerqué a ellos con lagrimas en los ojos y me abracé a mi todavía esposo.

- ¿Qué has hecho? - Preguntó Ragnar con lagrimas en los ojos.

- Salvarte la vida, quiero que Freya crezca a vuestro lado, se que la cuidareis y la convertiréis en una gran mujer - Dije con lagrimas.

- No puedes hacerme esto - Susurró Ubbe mientras volvía a abrazarme.

- Lo hago por ti, Freya estará con su padre a salvo, y con su abuelo y tíos - Dije con una sonrisa triste.

- Volveré a por ti - Dijo Ubbe seguro.

- Lo sé y te esperaré - Dije besando sus labios por ultima vez.

Me acerqué a Lagertha y nos abrazamos.

- Confío en ti para que veles por mi hija - Dije mientras ella pasaba las manos por mis mejillas para limpiar las lágrimas.

- La cuidaré como si fuese mi propia hija - Asentí a sus palabras.

Besé por ultima vez a Ubbe y volví junto a mi padre que me esperaba. Por un instante quise ser egoísta y dejar a Ragnar aquí y salir corriendo con Ubbe y Freya pero no me lo perdonaría. Sería egoísta y cruel.

Vi como los vikingos abandonaban el salón y se iban lejos y yo en ese momento me quedé vacía. Sin nada por lo vivir, ni luchar.

- Has tomado la mejor decisión Abigail - Dijo el Rey Ella junto a mi padre.

Asentí por cortesía y pregunté si podía irme a mi habitación. Abandoné el salón y me encerré en mi habitación y lloré, lloré durante horas, días y años.

Konungar || Ubbe Lothbrok||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora