Cyrus quien estaba ahora afuera de la habitación del Rey, caminaba en circulos por la desesperación de la salud del rey Jaehaerys, ya que en estos días no se veía bien, cada día Cyrus miraba con atención al Rey quien envejecía cada día que pasaba, la muerte de sus hijos, empeoraba más la situación del Rey, ya que al no tener un heredero al trono ¿quien gobernaría después de él?
En eso las puertas se abren de la habitación, salía el médico real quien fue llamado con urgencia rápida al castillo en medio de la noche.
que le sucede —pregunto Cyrus preocupado.
El médico solo lo miro al chico de ojos safiros quien se notaba la preocupación, el médico solo suspiró y cerró la puerta que estaba tras de él.
Las defensas de su cuerpo se van desterioran con el paso de los días —dijo el médico — no se sabe cuánto tiempo le quedara—
Pero usted puede hacer algo ya sabe esas plantas medicinales tal vez le pueda ayudar a que sus defensas no bajen—dijo Cyrus con aún esperanza.
Si, hay una planta que puede hacer eso pero... —Cyrus odiaba esa palabra— solo retrasaría, aún concertesa no se sabe si funcionara, me retiro tenga buenas noches.
Cyrus miraba como él médico se hiba por los pasillos acompañando por unos guardias, luego su miraba se dirigió a la puerta del Rey, Cyrus dió unos pasos hasta quedar frente a la puerta, sin pensarlo tocó tres veces.
Toc
Toc
Toc
Espero un llamado y cuando se hiba Adar la vuelta, la voz ya un poco ronca y envejecía dijo pase. Cyrus agarro la manija y entro, al mira alrededor una habitación grande y iluminada, su mira se dirigió a una cama de matrimonio en la mitad está estaba ocupada por una persona, pero la otra no había nadie, Cyrus miro al Rey quien formó una sonrisa en sus labios al ver al peli rojo.
Se bien que diras—dijo el Rey.
Eres el Rey no puedo contradecir —dijo Cyrus, mientras caminaba hasta la cama del Rey con una silla.
¿Ya sabes lo que tengo verdad? —dijo mientras miraba a Cyrus que se sentó en la silla que trajo.
¿Ya lo sabías? —dijo Cyrus, sorprendió.
Si, nunca dije nada, estabas muy triste esos dias y no quería preocuparte más con lo de mi estado de salud—dijo Rey— no quería verte desanimado otra vez.
Ahora estaré desanimado por qué su alteza no dijo lo de su estado de salud delicada y enterar por otra persona—dijo Cyrus, mientras miraba en suelo.
Ya Cyrus, algún día entenderás cuando uno ya se sienta cansado, hize lo que quería en la vida, fui un Rey justo y sabio, tuve una familia y hijos, luego a tí, al encontrarte ese día en el océano, un muchacho quien casi no recordaba su nombre —dijo mientras solo reía al final de lo dicho.
-dime Cyrus, las razones por la que no quiere aceptar ser el heredero al trono, tú sabes que también te considieron como un hijo más.
-yo no llevo el apellido, además solo soy un muchacho aquíen usted rescató y acogió, solo soy un intruso en un reino que es de alguien más, Pero lo que puedo hacer es servir al heredero que usted escogerá.
-rey solo sonrió al muchacho de cabello rojo como el fuego -
Entonces aceptare tu decisión Cyrus —dijo.
Gracias por entender su alteza. —dijo Cyrus mientras sonreía.
***
Luego de esa conversación al día siguiente el Rey dió un aviso, haciendo que unos días después convocará al Gran consejo para elegir un heredero. Más de mil señores hizo el viaje a Harrenhal. Se atendieron catorce demandas de sucesión, pero solo dos fueron realmente considerandos.
La princesa Rhaenys Targaryen, el desendiente mayor del Rey y su primo menor Príncipe Viserys Targaryen el mayor desendiente masculino del Rey.
En el Gran salón del trono estaba atento, esperando aquíen eligió el Rey Jaehaerys.
Es declarado por todos los señores primordial y señores vasallos de los Siete Reinos que el Principe Viserys Tragaryen ¡Ser nombrado Príncipe de Rocadragón! —declaro el Rey Jaehaerys.
En eso los aplausos de los que estaban en el salón del trono resonaban y cuando dejaron de sonar el Rey dijo.
Está persona servirá al su nuevo Rey él fue elegido por mi, es alguien de confianza, el luchará si es necesario si el trono o su familia esté en peligro alejará aquien amenaze ¡Ya puedes pasar Cyrus! —dijo el Rey.
Las puertas se abrieron mostrando a un chico como de edad 17 años, cabello rojo, ojos azules, todos miraban atentos, como aquel pelirrojo caminaba hasta llegar a las gradas dónde estaba el trono del Rey.
Les presento a su protector —dijo el Rey Jaehaerys— Cyrus
Cyrus se inclinó
será un honor ser el protector de la nueva familia real Tragaryen —dijo Cyrus aún inclinado.
Haci es como Cyrus empezaría como el protector de la nueva familia real.
ESTÁS LEYENDO
Hause of the dragon. (El Principe Escarlata)
RandomÉl Rey Jaehaerys consideraba a Cyrus como otro hijo a aquíen salvó 3 años atrás, él fue encontrado en una tabla en el océano, moribundo un muchacho quien fue rescatando por él Rey mientras navegaba. Cyrus solo al recordar todo lo que vivió en toda s...