Capítulo 10

434 48 42
                                    

Matías tenía un módulo libre, pensó en varias opciones para no aburrirse; ir a la biblioteca, dormir en los vestidores, ir a la cafetería.

Pero decidió ir a los campos verdes donde practicaban futbol, rugby y futbol americano, Felipe y Juani fueron con él, mientras que Fran y Blas se quedaron en su clase de arte.

-Che, Mati, ¿por qué estamos yendo a los campos? Probablemente haya sol, además de que los pesados de futbol americano están ahí.- se quejó Felipe.

-Hay viento y naturaleza, ¿no sería lindo respirar aire fresco?- mintió (Felipe tenía razón, era un día caluroso).-Además, luego tenemos dos clases más en las aulas. Que sofocante.

-Mati tiene razón, vamos Pipe.- Juani apoyó a Matías, siendo consciente de lo que estaba haciendo.

El castaño se detuvo abruptamente antes de salir hacía las gradas del campo, se quitó la sudadera, aprovecho que la camiseta de la escuela le marcaba su pequeña cintura y se desabrochó los primeros botones, revelando sus clavículas.

Arregló su cabello y se colocó un poco de gloss. Listo.

-¿Acabas de arreglarte?- Preguntó Felipe, incrédulo.- ¿Qué? ¿Vas a enamorar al entrenador?

-Calláte, la belleza es dedicación.- Matías rodó los ojos.

El cálido viento pegó su rostro, analizó el área, sonriendo cuando encontró a su objetivo.

-Vamos.- tomó a sus amigos de la mano y los guió a las gradas donde había techo, para no recibir los potentes rayos del sol.

-Menos mal traje esto.- Inesperadamente Felipe sacó dos latas de soda y varias bolsitas de golosinas.

-¿Qué? ¿Tenés tu despensa ahí?- Preguntó burlonamente Juani.

-Para nada, son para casos de emergencia como ahora. Tomen lo que quieran.

Matías tomó la soda sabor fresa y una bolsa de gomitas agridulces. Los tres amigos empezaron a comer, platicando de vez en cuando y mirando el juego de futbol americano.

-Che, ¿qué no ese es Pardella?- preguntó Felipe con la boca llena.

-Si, lo es.- Matías tomó un trago de soda.

-Hacía mucho que no lo veía, lo voy a llamar, ¡Agustín!- gritó Felipe, Matías y Juani se miraron entre si.

-Se nos adelantó Felipe, pero es hora de empezar.- le susurró a Juani, quien lo rodeó momentáneamente por los hombros, en modo de apoyo.

-¡Hola, Felipe! Hacía mucho que no te veía, y tienes acompañantes.- Pardella los recorrió con la mirada, apreciando por más tiempo al bonito castaño que miraba sus uñas arrogantemente.- Hola Juani, hola Mati, te ves muy bien hoy.

-Oh, Agustín, no había visto que estabas jugando.- mintió, luego soltó una risita. Pardella sonrió.

-¿No? Si la estaba dando todo con el fut.

-Bueno, estaba distraído con los chicos.- el castaño miró a los otros jugadores.-No sabía que Simon jugaba.

-Claro que juega, así nos conocimos.- Agustín notó el desinterés de Matías.- Pero claro, no es tan bueno como yo, seguro por eso ni lo notaste.- presumió.

-Seguro, pero si hablamos de eso, Valentino es mejor.- provocó.

-Tonterías, ese boludo no me llega ni a los talones. Tenés que venir exclusivamente a verme.

-¿Si? No lo se, tendrás que convencerme si querés que venga por ti.- sonrió.

Matías era todo un personaje.

PHYSICAL (ENZO X MATÍAS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora