Capítulo 1

174 12 0
                                    

104 AC

Rhaenyra se despertó con el suave ondear de sus cortinas con la brisa de la mañana. Los más mínimos rayos de sol se asomaban a través de las cortinas que conducían al balcón repleto de largas y retorcidas enredaderas y delicadas flores blancas. Era el pico del verano en las Tierras del Sur de Poniente, y también era el séptimo onomástico de la Princesa.

Anoche apenas pudo dormir. Su corazón latía con fuerza y ​​su mente se aceleraba solo pensando en la llegada del día siguiente, porque no solo habría una celebración en toda la ciudad para su onomástica, sino que su tío Daemon le prometió que la ayudaría a montar Syrax por primera vez.

Rhaenyra se sentó en su gran cama lujosa, frotándose los ojos para quitarse el sueño. Aspiró el olor de las flores mientras intentaba peinar con los dedos los enredos de su largo cabello blanco plateado. Se levantó de la cama, en un esfuerzo injustificado, y caminó hacia las puertas que daban a su balcón.

Abrió las puertas y se inclinó sobre el borde observando a las docenas de personas realizando sus tareas matutinas. Es imposible no ver a los niños traviesos vestidos con harapos mientras recorren las calles de Desembarco del Rey riendo y jugando.

Por un segundo, Rhaenyra imaginó lo diferente que sería su vida si no hubiera nacido en la familia más poderosa de la historia de Poniente. Se imaginó vistiendo harapos en lugar de los elegantes vestidos y vestidos que le hacen usar sus sirvientas. Imaginó que tenía muchos amigos de su edad y padres que no tenían expectativas tan apremiantes. Imaginó lo impotente y normal que sería su familia y casi se estremeció ante ese pensamiento intrusivo. Rhaenrya cerró los ojos y se permitió disfrutar de la fantasía por un segundo más hasta que abrió los ojos y desterró los pensamientos de su mente y nunca volvió a pensar en ellos.

Porque ella era una Targaryen. E incluso a la temprana edad de siete años, sabía que no había nada en el mundo que cambiaría por dragones y poder.

Rhaenyra giró sobre sus talones y tenía la intención de regresar a su habitación, cuando escuchó el inconfundible rugido de Meleys en lo alto. Se dio la vuelta y se reclinó sobre el borde del balcón una vez más y miró hacia el cielo de la mañana. Se protegió los ojos del duro resplandor del sol cuando la enorme dragona descendió en picado y dejó escapar un chillido atronador. La gente de abajo cayó al suelo en estado de shock o miedo, Rhaenrya no lo sabía. Uno pensaría que la gente de King Landing ya estaría acostumbrada a los dragones Targaryen.

Las escamas de Meleys brillaron mientras navegaba elegantemente por el cielo. Rhaenyra no podía esperar a estar encima de su propio dragón, Syrax, y dominar juntos los cielos. Apenas podía contener la emoción de montar su dragón y unirse como uno solo. Rhaenrya se sintió sonreír mientras observaba a Meleys hasta que vio a su prima segunda Rhaenys Velaryon montada sobre la hermosa bestia. La sonrisa de Rhaenrya se desvaneció.

Rhaenys siempre ha sido fría con Rhaenrya. No sabía qué hizo para ofender a Rhaenys y encontró que era bastante desagradable estar cerca de la mujer. Rhaenys tenía un talento admirable para hacer que cada banquete y torneo se volviera amargo con su actitud mordaz hacia el Rey y su familia. A Rhaenyra le parece que Rhaenys todavía está curando la herida de no ser nombrada Reina de los Siete Reinos.

Hace todos esos años, cuando el Gran Consejo eligió al padre de Rhaenyra, el primo de Jaehaerys, en lugar de a Rhaenys, el primogénito de Jaehaerys, para ser Rey, Rhaenys ha estado amargada y resentida desde entonces. Lo hecho, hecho está. Su padre era un rey maravilloso. El pueblo lo amaba, su consejo lo amaba, los señores y damas lo amaban.

Ella lo amaba.

Es decir, cuando no habla de tener un hijo.

Cada vez que mi padre hablaba de tener un hijo, Rhaenrya se sentía indigna. Su madre ha tenido algunos abortos espontáneos pero su padre insistió en tener un niño. Si eso sucede, entonces ella será ignorada para el título de Heredera al Trono.

Parece que ella y Rhaenys tienen mucho más en común de lo que pensaba inicialmente.

— ¡RHAENYRA! — gritó una voz desde fuera de su puerta. A la inesperada interrupción le siguieron unos golpes violentos.

Rhenrya se sobresaltó por la sorpresa y sacudió la cabeza como para deshacerse de sus pensamientos negativos. Abrió la puerta e inmediatamente su amiga más querida la abrazó como un oso. Rhaenrya tropezó por el repentino impacto.

— Feliz cumpleaños, Rhaenyra — susurró Alicent en su cabello. Rhaenyra rodeó la cintura de Alicent con sus brazos y apretó. — Gracias — le dijo a Alicent, su voz llena de sinceridad.

Alicent se alejó de Rhaenyra y puso sus manos firmemente en sus caderas. Estaba vestida con un hermoso vestido malva con un corpiño absurdamente ajustado que mostraba la cintura notablemente pequeña y las caderas anchas de Alicent. Su cabello castaño caía en ondas sobre sus hombros y bajaba por su espalda. Rhaenrya no pudo evitar sentir una oleada de celos. Alicent, aunque mayor, era mucho más deseable que ella.

— Bueno, ¿qué hay en la agenda para este hermoso día? — Preguntó Alicent, interrumpiendo la fiesta de lástima de Rhaenrya — Sugiero comenzar con el desayuno en el Gran Comedor. Estoy famélico — Alicent puso una mano sobre su estómago, enfatizando su hambre.
— Mmm. Nunca tienes hambre tan temprano en la mañana — reflexionó Rhaenyra.

Alicent puso una sonrisa en su rostro que parecía tan forzada que Rhaenyra casi se echó a reír.

— Sabes, apenas comí ayer y huele tan divino en el Gran Comedor que sería una pena no visitarlo al menos

Rhaenrya ladeó la cabeza.

— Dime, Alicent — Alicent palideció visiblemente — ¿Mi padre te ordenó que me convencieras para asistir a su llamativo desayuno de celebración? En cuyo caso, puedo asumir con seguridad que usted piensa que soy tan tonto como el resto del tribunal

Los ojos de Alicent se abrieron como platos.

— Eso no es lo que yo...
— Está bien — Rhaenrya tomó la mano de Alicent — Tus engaños definitivamente necesitan algo de trabajo — Alicent se mordió el labio — Sabes que nunca podrás mentirme, te conozco demasiado bien — Rhaenyra le dio unas palmaditas en la mano a Alicent y le guiñó un ojo.

Alicent resopló.

— Recuerda mis palabras — miró a Rhaenyra directamente a los ojos — Un día no podrás distinguir mi verdad de las mentiras y mis mentiras de la verdad

Rhaenyra se rió en respuesta.

— Veremos. Ahora ayúdame a vestirme

El Deleite Del Príncipe CanallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora