Capítulo 3

81 10 0
                                    

La multitud comenzó a aplaudir y gritar su apoyo tan fuerte que fue ensordecedor. La gente empezó a tirar sus copas de vino, las parejas se besaban, la gente se regocijaba. El consejo de su padre se estaba estrechando la mano y sus amigas se llevaron a su madre, muy probablemente discutiendo los detalles de su embarazo.

Sólo Rhaenyra quedó en el dias junto a su padre, quien observaba la emoción de la multitud con una expresión de satisfacción en su rostro. Ella lo miró fijamente. En parte por incredulidad, en parte por disgusto. Sabía que él era capaz de hacer algo de esta escala, pero le gustaba pensar que en realidad no lo haría. Hizo contacto visual con Alicent desde el otro lado del trono.

Alicent frunció los labios y articuló las palabras.

— Lo siento — Rhaenrya solo sacudió la cabeza en respuesta y se giró para irse. Su padre notó su intención y la agarró del brazo.
— ¿Te vas tan pronto, hija? Todavía tenemos mucho que celebrar — dijo, tomando un gran sorbo de su copa y deleitándose con el deleite de la multitud, sin apenas mirarla en el proceso.

Rhaenyra sabía que tenía problemas de ira. No era ningún secreto ni sorpresa para ella, considerando su linaje. En ese momento estaba intentando con todas sus fuerzas controlar su temperamento, que prácticamente podía sentir las venas de su frente abultadas. Lo que estaba sintiendo ahora mismo podría mover una montaña entera.

En cambio, puso una expresión serena en su rostro y se volvió hacia su padre.

— En realidad, solo tardaré un momento. Odiaría dejar la fiesta tan pronto — Ella ladeó la cabeza — Especialmente porque es en mi honor — Con una ultima sonrisa, una dulce sonrisa para su padre, quien asintió y luego frunció el ceño, salió del Gran Comedor con gran esfuerzo.

{•••}

En el momento en que giró la esquina, corrió por los pasillos con un solo destino en mente. El pozo del dragón.

A la única persona que conocía y que podía consolar su dolor y su ira.

Volar en Caraxes nunca pasó de moda. Daemon vivía por la emoción de atravesar las nubes, elevándose muy por encima del suelo, saboreando la sensación del viento agitando su cabello y acariciando su rostro. Se sintió imparable. Poderoso. Caraxes era en parte una extensión de sí mismo. Montó la gigantesca bestia roja y sintió como si las alas de Caraxes fueran las suyas. Cada vez que el dragón lanzaba fuego a sus enemigos, Daemon sentía como si fuera él prendiendo fuego a sus cuerpos. Mientras volaba en The Blood Wyrm muy por encima de Desembarco del Rey, se sintió libre. Libre de las tediosas disputas políticas de su hermano, libre de las presiones asfixiantes de la corte, libre de hacer lo que quiera. Lo cual era raro hoy en día.

Si pudiera seguir montando su dragón viajando por el mundo por el resto de su vida, lo haría, pero ¿dónde está la diversión en eso?

Daemon tenía hambre. Quería más de lo que tiene. Quería poder real sobre la gente. Como presunto heredero de su hermano, es decir, una vez que Viserys anuncie su heredero, Daemon sería uno de los hombres más poderosos de Westeros. Por ahora, sin embargo, debe cumplir con su deber como comandante de la Guardia de la Ciudad. Daemon puso los ojos en blanco sólo de pensar en ello. Su hermano era un complaciente con la gente. Le dio a Daemon este papel exiguo y casi insultante sólo para apaciguar a su consejo. El consejo de su hermano no era su mayor admirador y no apreciaba los consejos de Daemon. Para ser justos, Daemon tenía más sed de sangre que su hermano. Viserys estaba débil. Contento de sentarse en el Trono de Hierro y permitir que ocurran crímenes y guerras y no levantar un dedo para detenerlos.

No Daemon.

Daemon siempre había alentado a su hermano a imponer la ley, hacer valer su autoridad, su poder. Sin embargo, Viserys preferiría organizar cien juergas y torneos que luchar contra sus enemigos en los Peldaños de Piedra. Como el consejo es sólo un montón de maricas, instaron a Viserys a darle a Daemon un papel diferente. Uno más adecuado a sus... bueno, impulsos. Daemon pudo ver por qué el Comandante de la Guardia de la Ciudad sería su primera opción. Y como no obtuvo una opinión al respecto, hará que se arrepientan de haberle revocado su estatus en la corte de su hermano. Viserys ya lo había insultado cuando no nombró a Daemon su Mano. Entonces, todavía tenía que nombrarlo su Heredero. Esta fue la última gota. Él desempeñará el papel de Comandante, ¿vale? Pero en sus términos.

Daemon guió a Caraxes de regreso a Desembarco del Rey, preparándose para aterrizar en el Pozo. A estas alturas, probablemente se haya perdido la fiesta que Viserys insistió en tener para Rhaenyra. Gracias a los dioses. Lo último que quería hacer era fingir estar interesado en lo que la gente del tribunal tenía que decir. Todos son escaladores sociales y vergonzosamente hambrientos de poder.

Sin embargo, estaba feliz por Rhaenyra. Le gustaba la atención de señores y damas. Incluso viví para ello. Viserys, en su deseo de tener un hijo, ha pasado por alto a su sobrina y, por lo que ella le dijo a Daemon, estaba constantemente entristecida y molesta. Celebrar esta fiesta fue una oportunidad para que ella recuperara algo de reconocimiento y se sintiera deseada.

Hay una razón por la que la llaman " El deleite del reino ". Mientras que Daemon no desea estar cerca de esas personas, era un placer estar cerca de Rhaenyra. Es atenta e inteligente en la conversación. Tiene cierta aura que atrae a los de la corte.

Incluso a su corta edad, Rhaenyra era increíblemente hermosa. Se parecía a su madre, era delgada, con mechones largos y pálidos y ojos violetas intensos. Muy parecido al de Daemon. Él puede darse cuenta de que a medida que ella crece con la edad, también lo hará su belleza. Los demás también lo han notado. Ya ha oído rumores de propuestas de matrimonio no muy lejos.

Daemon se sorprendió a sí mismo frunciendo el ceño ante la idea, cuando Caraxes aterrizó en el suelo, dejando escapar un chillido de disgusto. Como si también prefiriera volar por los cielos todo el día antes que afrontar la realidad.

Daemon desmontó de su dragón. Los cuidadores de dragones guiaron a Caraxes a una de las cuevas, donde probablemente comerá una abundante comida de oveja y jabalí frescos. Daemon se sacudió y estiró las piernas al costado del Pozo. Tenía trabajo que hacer hoy.

El Deleite Del Príncipe CanallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora