Alicent se dio la vuelta y rebuscó en el enorme guardarropa de Rhaenrya y finalmente seleccionó un vestido de color carmesí intenso con detalles dorados. Rhaenyra dejó escapar un sonido de disgusto.
— Amenizaré este desayuno, pero sólo porque valoro nuestra amistad. No es el deseo de mi padre de exhibirme como una yegua preciada — afirmó Rhaenyra — Voy a montar en dragón más tarde
El ceño de Alicent se frunció.
— Pero tu padre dijo que esperáramos hasta tres años más. Dijo que no estás listo. Es muy peligroso
Rhaenyra comenzó a sacar un par de pantalones y una camisa de lino de sus cajones, sin preocuparse mucho.
— Mi tío Daemon montó a Caraxes por primera vez cuando tenía mi edad
Alicent suspiró exasperado.
— Ese es exactamente el punto — exclamó — Daemon es impulsivo y desquiciado. Podría lastimarte accidentalmente. Quién sabe qué le hará tu padre entonces
Rhaenyra miró a Alicent y se detuvo mientras se subía los pantalones y se abrochaba la camisa.
— Cuidado con lo que dices de mi tío — siseó. Alicent se estremeció visiblemente — Él es el único que cree que puedo montar Syrax hoy. El único que no piensa que soy demasiado frágil, demasiado débil o demasiado infantil. Todo el mundo piensa que soy una flor tan delicada —Rhaenyra levantó la barbilla — Y tengo la intención de demostrar que todos están equivocados
— Muy bien — dijo Alicent en voz baja, manteniendo los ojos bajos y su cuerpo vuelto hacia el balcón.Rhaenyra se dio cuenta de su error al ser demasiado dura con Alicent. Su amiga era un alma sensible y dulce, a menudo lo olvidaba. Rhaenyra terminó de vestirse espejo y enfrentó a Alicent.
— Si hago una breve aparición en el desayuno — empezó.
Alicent inmediatamente levantó la vista, la esperanza brillando en su rostro. Ella no quería decepcionar al rey y ya se estaba mordiendo las uñas, la sangre acumulándose alrededor de sus uñas temiendo la decepción del rey hacia ella.
— ¿Me peinarás?
— Pensé que nunca lo preguntarías — sonrió Alicent.Algún tiempo después, el cabello rubio plateado de Rhaenyra fue trenzado en un estilo mitad arriba, mitad abajo con aliento de bebé entretejido dentro de las trenzas. Alicent se había superado a sí misma, pensó seriamente. Tomadas del brazo, las chicas bajaron las escaleras hasta el Gran Comedor. La imagen de la oposición armoniosa. Alicent vestida con su elegante vestido malva y Rhaenrya con su traje de montar de cuero. Los sirvientes y doncellas desearon a la Princesa un feliz onomástico a su paso y ella agradeció a todos y cada uno de ellos.
Rhaenyra enderezó los hombros y levantó la barbilla mientras entraba al Gran Comedor con Alicent a su lado. Lo primero que notó fueron las mesas y mesas llenas de comida repletas de intrincados manjares de cada rincón de los Siete Reinos. Entre ellos, frutas exóticas de Dornish, vino con miel de Casterly Rock y carne de cerdo fresca de las afueras de King's Landing.
Nobles y damas nobles deambulaban por la habitación haciendo lo que mejor saben hacer. Todos compitiendo por el estatus y todos conspirando para obtener ventaja sobre los demás. Vio a las damas Lannister en un rincón con sus copas de vino hablando con las damas de Redwyne. Visitó el Gran Salón y reconoció a los miembros de todas las familias poderosas de todo Poniente. Habían venido a desearle un feliz cumpleaños, pensó con satisfacción. Estos señores y damas habían venido para presenciar el cumpleaños de su posible futura Reina.
Rhaenyra no pudo evitar levantar aún más la barbilla ante ese pensamiento.
Giró la cabeza buscando la cabeza familiar de largo cabello plateado y ojos diabólicos, pero no encontró a su tío a la vista. Él siempre lograba hacerla sentir mejor. Ya sea haciéndola sentir apreciada diciéndole lo especial que es o compartiendo tantos chistes terribles, no puede evitar estallar en carcajadas. A menudo también le trae regalos de todas sus aventuras. La semana pasada le trajo un cepillo para el cabello con incrustaciones de jade de Altojardín. El año pasado le regaló un conjunto de figuras de dragones en miniatura compuestas íntegramente de piedras preciosas. Ella le preguntó de dónde había sacado los dragones y él sólo se encogió de hombros y cambió de tema. Tenía la vaga sospecha de que él mismo los había hecho, pero preferiría morir antes que admitirlo.
Se dio cuenta de que ninguno de los nobles había notado su presencia todavía. Ni uno solo.
Ninguna cabeza se volvía para desearle un feliz cumpleaños, ni nadie se acercaba a ella y le besaba los nudillos. Hasta que hizo contacto visual con su padre y él sonrió tan ampliamente que fue contagioso. Ella le devolvió la sonrisa y se dirigió hacia su trono, ignorando el dolor de ser ignorada una vez más.
Su padre estaba sentado en un trono improvisado rodeado por los miembros de su consejo.
Alicent se separó de ella y optó por ir a hablar con su padre, la Mano, y Rhaenyra se acercó a su padre.
— Mi hija favorita — dijo efusivamente el Rey — estás envejeciendo, querida
— Sólo tengo siete años, padre — dijo, poniendo los ojos en blanco.Su madre se sentó junto a su padre al frente del Gran Comedor y le hizo señas para que se acercara.
— Feliz cumpleaños, cariño — dijo suavemente, abrazando a Rhaenrya. Mientras su cabeza descansaba sobre el hombro de su madre por un momento, no pudo evitar pensar que su madre era la mujer más hermosa que jamás había visto.
Su largo cabello rubio plateado, del mismo tono que el de ella, caía en ondas alrededor de su rostro en forma de corazón. Sus ojos, de un violeta brillante, otro rasgo suyo que había recibido, eran cálidos y acogedores. Su madre siempre olía a albaricoques y a primavera. Ella nunca olvidará ese olor.
Se apartó del abrazo de mi madre mientras su padre se levantaba de su trono. Todas las personas en el Gran Salón dejaron de conspirar y chismorrear hasta el punto en que se podía escuchar caer un alfiler.
— Gracias a todos por asistir a la celebración de hoy. Es un gran placer para mí anunciar el séptimo onomástico de mi hija — resonó la voz de su padre.
La multitud aplaudió. La estaban animando. ¡Para ella! Rhaenyra nunca antes había recibido aplausos de la multitud. Ella sonrió tímidamente por parte de su padre, abrumada por el orgullo y la gratificación. Quizás, después de todo, no la estaban pasando por alto.
— También me gustaría anunciar — continuó su padre — Que mi esposa, tu Reina, está embarazada una vez más. En mi corazón sé que es un niño. ¡Tendré mi heredero!
El corazón de Rhaenyra se detuvo.
ESTÁS LEYENDO
El Deleite Del Príncipe Canalla
FanfictionLa princesa Rhaenyra I Taragaryen es una joven mujer hermosa, que traía a los los hombres de Westeros compitiendo por su afecto, pero para ser honestos entre nosotros, la princesa Targaryen solo quería que un hombre compitiera por su afecto, y ese...