Capítulo 6

79 11 0
                                    

Cada uno de ellos la había aburrido tan terriblemente que estaba segura de que se quedaría dormida de pie. Jason no es diferente. De lo único que habla es de lo enorme que es Casterly Rock, de sus numerosos viñedos y de su estúpida política judicial.

Rhaenerya dejó de poner los ojos en blanco por décima vez en menos de cinco minutos.

Desde que cumplió la mayoría de edad, su padre ha estado intentando casarla con el más "impresionante" de los pretendientes. Es decir, pretendientes pertenecientes a las familias que más beneficios aportarán a la Casa Targaryen.

Desde que Alicent le dio a su padre su codiciado hijo, escuchó rumores en la corte. Principalmente sobre cuándo su padre nombrará a Aegon Heir y cuándo la casarán y la pondrán en su lugar.

Eso la enojó.

Su padre nombró a Rhaenyra Heir por una razón y ella no es solo un tesoro preciado que se vende al mejor postor y nunca se vuelve a ver.

No, ella iba a gobernar Los Siete Reinos y preferiblemente sin algún bruto aburrido con un apellido que sonara bien.

Ella y Jason Lannister están paseando por los jardines fuera de la Fortaleza Roja. La única razón por la que aceptó una reunión tan frívola fue para apaciguar a su padre, que amenazó con revocar su condición de heredera. Ella cedió, pero todavía estaba silenciosamente furiosa.

Está divagando sobre algo que tiene que ver con el vino, ¿o fue sobre lo grande que es la roca de Casterly Rock? Ella olvido.

Su mente vaga, como suele hacer últimamente, hacia su tío. No lo había visto en casi dos años. Y pareció un siglo. Extrañaba su disposición a hacer cualquier cosa, su entusiasmo por romper las reglas, pero, sobre todo, extrañaba la forma en que él la hacía sentir.

Daemon tenía una manera de hacerla sentir digna.

Poderoso.

Especial.

Hermoso.

Desembarco del Rey era aburrido sin él. Ella haría cualquier cosa para montar juntos sus dragones y viajar fuera de los límites de la ciudad que últimamente se siente cada vez más como una prisión. En cambio, Daemon está librando una guerra en Stepstones con los Velayron.

Lo único que la ayudó a superar este aburrido cortejo con los Lannister fue el conocimiento de que Daemon regresaría hoy. Se sorprendió a sí misma sonriendo levemente ante la idea y borró la expresión de su rostro por temor a que Jason Lannister lo tomara como un estímulo.

Daemon se había hecho un gran nombre estos últimos años. "El Príncipe Pícaro" lo llama la gente de Westeros. Desobedecer al Rey siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Daemon y el hecho de que prefiera morir antes que pedirle ayuda al Rey no es una sorpresa.

— ... por supuesto, tendrías que probar nuestro vino tinto con miel que, en mi humilde opinión, es mucho más rico y sabroso que el blanco...
— Mi Señor — interrumpió Rhaenrya sin previo aviso.

Jason parpadeó, sorprendido.

Ella se detuvo en seco, frente a él.

— Ha sido un placer pasar tiempo contigo esta hermosa tarde, pero tengo lecciones que atender — Explicó Rhaenrya, luciendo su mejor y dulce sonrisa — Me temo que debo irme — dijo, fingiendo arrepentimiento.

Los hombros de Lord Jason Lannister se desplomaron luciendo obviamente decepcionado. Se inclinó hasta la cintura y luego se enderezó.

— Por supuesto, mi princesa. El placer ha sido todo mío — su voz estaba llena de sospecha.

Rhaenrya le dedicó una última sonrisa con los labios cerrados hasta que giró sobre sus talones y se dirigió hacia Godswood. Pero justo antes de que pudiera hacer una salida segura,

— Sabes, no vas a seguir siendo Heredero por mucho tiempo. Tu padre finalmente tiene su primogénito — gritó Jason — Por lo tanto, espero con ansias el día en que establezcas tu hogar en Casterly Rock. Siempre quise construir un pozo de dragón — se burló Jason.

Ella lentamente se dio la vuelta. En voz baja y mortal, ella le recordó.

— Independientemente de lo que hayas oído, sigo siendo la heredera proclamada por el Rey de los Siete Reinos, imbécil tonto y testarudo — Dio unos pasos hacia adelante hasta que estuvo cara a cara con el cabrón intrigante — Odiaría que mi primera acción como Reina fuera desarraigar a toda la familia Lannister de su hogar ancestral y enviarlos a todos a Essos. Donde serás esclavizado y tus hermanas serán violadas en las calles. Odiaría que eso sucediera, ¿a ti no? — le preguntó inquietantemente tranquila y sin emociones.

Otros nobles, que deambulaban por los jardines, detuvieron su paseo para observar la conmoción.

Jason Lannister tragó visiblemente, una gota de sudor rodó por su sien, captando a la audiencia que ahora entretenía. Brevemente dirigió su mirada hacia la Guardia del Rey, Ser Criston Cole. Como si fuera a prestarle ayuda al león impostor.

Aceptando la derrota a regañadientes, Jason inclinó la cabeza.

— Pido disculpas por mi arrebato irreflexivo, mi princesa. Por favor, perdona mi insolencia

Rhaenyra no tuvo tiempo para esto. Ella ya había demostrado su punto. Le dio la espalda al Lannister y salió de los jardines a paso rápido.

No se perdió la forma en que los nobles la miraban como si no la reconocieran.

— The Realm's Deligh — no era en realidad un deleite en absoluto — escuchó un susurro desde fuera de las puertas — sino 'The Realm's Terror'

Rhaenyra se burló para sí misma. Preferiría ser conocida como un Terror que como un Deleite porque si la temían, entonces obtendría el respeto de la gente cuando llegara el momento de ascender al trono de su Padre.

Caminó por el sinuoso camino hacia Godswood. Le gustaba pasar tiempo cerca del gran árbol porque era uno de los únicos lugares en este lugar abandonado por los dioses donde podía estar sola. Donde podría descomprimirse y pasar un tiempo lejos de la presión sofocante e interminable del consejo.

Se sentó al pie del árbol y abrió un libro, continuando donde lo dejó ayer.

Rhaenrya dobló las piernas debajo de ella y apoyó la cabeza contra el tronco del árbol y respiró hondo. Luego otro. Y otro.

La presencia de un sirviente la sacó de su meditación ofreciéndole platos de frutos rojos. Tomó uno, murmuró su agradecimiento y leyó más sobre la Conquista de Aegon en un intento de distraer su mente no sólo de los problemas de hoy, sino también de la anticipación de la llegada de su tío.

{•••}

Lo primero que escuchó Daemon cuando regresó a Desembarco del Rey fue cuántos pretendientes había estado entreteniendo la Princesa. Eso lo enfureció .

¿Cómo se atreve Viserys a intentar casar a su primogénita en el momento en que cumplió la mayoría de edad?

El Deleite Del Príncipe CanallaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora