33.Promesas y carta secreta

714 59 2
                                    

Esta semana está siendo una montaña rusa de emociones, bueno, en verdad todos los días aquí dentro lo son. Mejor me explico, trabajar con Paul es genial, es igual de perfeccionista que yo y nos podemos tirar horas y horas ensayando sin pensar que la otra persona se va a cansar. Además he descubierto muchas cosas de él, como que cuando tenía catorce años se abrió un canal de YouTube (me contó que ocultó los vídeos, ¡qué pena!, tenía pensado buscarlos nada más saliera de aquí.) Sin embargo, los ratos de tiempo libre están siendo peores. Si no mantengo mi mente ocupada con alguna cosa, me pongo a pensar en el hecho de que Kiki o Violeta tendrán que abandonar la academia el próximo lunes.

Ayer viernes tuvimos casi todo el día libre. Intenté aprovechar cada momento con mis amigas. Las tres bailamos en la sala del piano como unas locas. Kiki y Vio recrearon la mítica actuación de I kissed a girl, Violeta y yo volvimos a cantar Santa's coming for us y las tres cantamos Walk like an egyptian, aunque Violeta iba un poco más perdida, pues a ella no le tocó esta actuación.

Un rato después Voleta se fue, dejándonos a Kiki y a mí completamente solas.

-No quiero despedirme de ti.-Me dijo, rompiendo todo ese ambiente de alegría formado anteriormente.

-Ni se te ocurra pensar en eso, ninguna os vais a ir.-Dije con total confianza, sabiendo que eso no iba a ser posible. La morena me dedicó la sonrisa más triste que he visto y sólo dijo un "ojalá ".

-No puedo hacerlo sin ti.- No sé ni de dónde vino eso, pero sólo sé que eso es lo que le dije. Segundos después nos encontrábamos ambas abrazadas y con lágrimas en los ojos.

Seguramente desde fuera pareció que estábamos locas, pero nadie nunca va a entender lo intensamente que se vive aquí dentro. Cuando estás desconectado de todo lo de fuera y vives constantemente con la presión de hacerlo todo perfecto o te irás fuera, lo único que te quedan son tus compañeros. Al final del día son las únicas personas que realmente comprenden por lo que pasa cada uno y despedirse de algunos de ellos, sin saber realmente si los vas a volver a ver, duele.

Horas más tarde me encontraba con Juanjo y Ruslana pasando el rato en la sala de Mamen cuando Martín entró con ganas de enseñarnos algo. El muchacho acababa de volver del programa OT al día.

-¿Qué tal te ha ido en OT al día?-Preguntó Juanjo.

-¿Qué traes detrás de tí?-Pregunté.

-Ha ido en general bien. Os presento a Mc risas.-Martin desveló qué ocultaba, se trataba nada más ni nada menos que un perro de juguete.

Ruslana y yo soltamos un "ooooo" al verlo, lo que provocó la risa de Juanjo.

Martin empezó a contarle a Juanjo que en el programa le habían preguntado por su relación con Juanjo y que le habían puesto vídeos en los que ambos salían muy juntos.

Ruslana y yo no queríamos meternos en la conversación de la pareja, estábamos un poco de sujetavelas, así que empezamos a jugar con mcrisas. En un momento dado la pelirroja le dio un golpetazo al pobre perro y éste paró de ladrar, lo que llamó la atención de los chicos.

-Pero Ruslanaaaa. ¿Qué has hecho?-Preguntó Martin con tono de berrinche de niño pequeño.

Agarré el perro y le di un par de golpes, parece que logré mi objetivo pues el perrito volvió a ladrar.

-Soy ingeniera.- Dije triunfante.

-Perdona pero el que está estudiando ingeniería soy yo.-Reclamó Juanjo.

-Bueno y yo física, la ingeniería es básicamente física aplicada.

-Tierra llamando a Adriana.-La voz de Álvaro me devuelve a la comida. Dios, qué vergüenza, seguro me he quedado empanadísima recordando el día de ayer.

-¿Nerviosa por el pase?-Me pregunta Violeta.

-Pues creo que estoy bastante relajada, me siento preparada para afrontarlo y creo que lo puedo hacer bastante bien.- Respondo.

-Creo que es la primera vez que te escucho decir que no estás nerviosa.-Comenta Bea sonriendo.

-Esa es la Adriana que deberíamos ver en más ocasiones, porque todos sabemos que es capaz de todo.-Dice Juanjo dándome una palmada en la espalda.

-Au.-Me quejo.

-Bueno, a la Adriana quejica podríamos no verla tanto...-Bromea Juanjo.

-Oyeeeee.-Digo con voz de niña pequeña.

(...)
Ya es domingo y como cada domingo, toca ensayar en plató. Estamos bajando del bus y dirigiéndonos a plató cuando Violeta se me acerca y me separa un momento del grupo.

-Ahora que nadie nos puede escuchar, Adriana, todos sabemos (y no digas que no, porque en el fondo hasta tú lo sabes) que mañana me iré a mi casa y no volveré a pisar el suelo de la academia.-Sus palabras son muy duras y automáticamente me empiezo a sentir mal por la chica.-Pero necesito que me prometas una cosa.

-¿Qué cosa?-Pregunto intrigada.

-Porfavor no seas igual de cobarde que ella y lucha por lo que quieras conseguir a lo largo de tu vida. Créeme, sólo así conseguirás ser feliz.

-¿Cobarde? ¿Quién es ella? Vio, no te entiendo...

-Adriana no te puedo decir más.- Tras las palabras de Violeta estoy muy confusa. Es la segunda vez este mes que alguien me llama cobarde. La primera vez fue Juanjo y me llamó así porque me daba miedo hablar con Kiki después de enterarme de nuestro shippeo, ya que a mi me gustaba y me daba miedo que me pudiera hacer daño si no era correspondida. Por lo menos creo que aprendí que en la academia las distracciones no son buenas, así que intenté dejar de pensar en el tema y trazar una relación de amistad con ella.

(...)
Las palabras de Violeta han estado retumbabando en mi cabeza un buen rato, por esa razón aún no he conseguido dormirme. Cuando creo que todo el mundo está en su quinto sueño percibo dos voces susurrando a la distancia.

-Si me voy necesito que le entregues esta carta.-Juraría que se trata de la voz de Kiki.

-Con una condición. Prométeme que si la que se voy soy yo, hablarás con ella. Quién sabe, quizás os nominen y la semana que viene sea la última para ambas. Créeme, lo peor que puedes hacer es quedarte con la duda, por lo menos inténtalo. -Responde otra voz que no soy capaz de reconocer al estar susurrando. Por lo que ha dicho sobre la expulsión diría que se trata de Violeta. Mis preguntas aumentan: ¿carta? ¿Arrepentirse de qué? ¿A quién se refieren con ella?

Va a ser una noche muy larga...

The Show Must Go On [OT 2023] [Kiki]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora