-Ay qué bien, dos semanas más juntas.-Digo mientras apoyo mi cabeza en el hombro de Kiki. Estamos los triunfitos en el autobús volviendo a la academia de la gala. Como siempre, el ambiente que se respira es deprimente. Estamos todos agotados. Eso sí, la idea de que ni Kiki ni yo hemos salido nominadas, y por lo tanto, como mínimo estaremos dos semanas más en la academia, me ayuda a combatir el cansancio.
-¿Te imaginas que llegamos las dos a la final?-Me pregunta ilusionada.
-Sería maravilloso, aunque prefiero no pensar en la final. Aquí hay mucho nivel y todo puede pasar, por lo que prefiero no hacerme ilusiones.-Respondo.
-Adri, claro que vas a llegar a la final. Eres la gran favorita del público en este momento. ¡Eres la primera en ser nómada favorita dos veces! Además estas últimas galas sólo has hecho numerazos. Una final sin ti, no sería una final. -Las palabras de la chica me conmueven y le doy un beso en la frente.
-Uy un aplauso para la parejita que está enamorada.-Escuchamos a Juanjo decir desde el asiento de atrás.
Me giro a mirarle a él y a Martin.
-Anda, cállate, que Martin y tú no estáis para hablar.- Ante mis palabras Martin y Juanjo se sonrojan y el maño calla, provocando las risas de Chiara y mías.
(...)
Rusli, ¿cómo estás?-Le pregunto a la pelirroja al llegar a la academia. Sé que no ha sido una buena semana para ella y encima esta noche ha sido propuesta por primera vez para abandonar la academia.-Con rabia. Me enfada el hecho de que he estado toda la semana trabajando sin parar, repasando la canción una y otra vez desde las diez de la mañana hasta las once de la noche para nada.
-¿Para nada? Tía, lo que haces en el escenario semana tras semana no lo hace nadie. Creo que igual necesitarías descansar la mente un poco...
-Pero yo no quiero hacer cosas que no haga nadie, yo quiero hacer algo que me guste, algo con lo que me sienta identificada y comerme el escenario, quiero hacer algo de rock. Pero ¿y si la semana que viene me vuelven a poner otra canción pop de baile?
-Entonces ahora vamos a tener que demostrar quién es Ruslana.
-¿Qué? ¿Ahora? ¿Cómo?- No respondo a sus preguntas. Le agarro la mano y la llevo a la sala de ensayos. Esta sala está vacía, ya que la mayoría o están comiendo o están a punto de irse a dormir.
-Espérame aquí, un segundo.- Me voy corriendo a por mi guitarra eléctrica y la enchufo.
-¿Vas a tocar ahora la guitarra? ¿A estas horas?
-Obviamente. Y tú me vas a acompañar.- Empiezo a tocar una canción que enseguida reconoce, es de sus canciones favoritas: Gossip de Måneskin.
Al principio no parece muy animada pero en cuanto empieza a cantar su estado de ánimo cambia brutalmente. ¡Los de producción nos han puesto las luces led rojas!
Sip the gossip, drink 'til you choke
Sip the gossip, burn down your throat
You're not iconic, you are just like them all
Don't act like you don't know-¡Eso es Rusli!-Le animo. Ella está desahogandose mientras canta esta canción. Desde luego le hacía falta.
-Adriana, muchísimas gracias.-Me dice al acabar de cantar.-Estoy mucho mejor ahora.
-Tranqui, no es nada.
-¡Oye que en Adriski somos tres!- Oímos gritar a Kiki desde la puerta mientras corre hacia dónde nos encontramos. -¿Habéis montado un grupo de rock y no me habéis avisado?
-Es que no nos caes bien.- Digo sarcásticamente.
-Joo....
-¡Qué no boba! ¿Cómo voy a decir eso?- Le sacudo el pelo a la morena.
-¡Adriana mi pelo!
Después de quejarse de mi gesto, Chiara se dirige al altavoz y reproduce la canción Walk like an egyptian. ¡Dios mío, parece que hayan pasado siglos desde que la cantamos las tres en la gala dos!
(...)
Después del repaso de gala agarro mi guitarra acústica y me voy a la sala de Abril. Toda la mañana han estado recordándonos que queda tan sólo un mes de programa, que la final está a la vuelta de la esquina y que la presión aumenta. Según Noe y Manu a partir de ahora el jurado lo va a tener muy chungo para nominar, ya que las actuaciones cada vez son mejores y encima van a tener que proponer para abandonar a la academia casi a la mitad. Además el concursante favorito de la semana que viene podrá ser nominado. Creo que me he agobiado un poco al penar en todo lo que nos han dicho, así que componer me ayudaría a despejarme.Sin embargo, cuando llego veo que la sala no está vacía, sino que Paul está en el sofá acurrucado. Me da mucha pena.
-Heyyyy, ¿cómo estás?
-Bueno, bien...
-Y yo me llamo Luisa.-Me acerco a él y me siento a su lado.
-La verdad es que estoy triste. La primera vez que me nominaron me lo tomé como un toque de atención, pero ahora tengo la sensación de que haga lo que haga me voy a ir. Y es algo que no quiero hacer, quiero seguir mejorando y encontrando al artista que llevo dentro, aunque últimamente no lo haya logrado, y otra razón por la que me quiero quedar, y más ahora, es porque finalmente me siento bien dentro de la academia, ahora que os tengo a Lucas, a Nai y a ti, no como a principio de programa.
-Ay Paul...
-Sé que me voy a ir, en el fondo todos lo sabemos. Aunque no haya salido como nómada favorito, Álvaro lleva varias semanas en el top tres de los más votados. Me duele decirlo, pero esta es mi última semana aquí. -Me fijo en que al granadino se le sale una lágrima y noto como yo tengo los ojos llorosos. Las nominaciones son una verdadera mierda. Miro una pulsera que me lanzó un fan hace varias galas que se parece a las del Eras Tour y recuerdo todo lo que mi amigo me contó sobre Taylor.
-Paul, no te permito que tengas esa mentalidad derrotista. Si tanto crees que esta va a ser tu última semana aprovéchala: demuestra a todos quién es Paul Thin.
-¿Cómo? Siento que el Paul Thin De la gala 0 se ha ido perdiendo, es cómo si hubiera perdido mi esencia...
-Pues cambia radicalmente. Rompe con el ciclo de monotonía y vuelve a sacar a Paul Thin. Tíntate el pelo, usa un outfit poderoso, haz lo que te de la gana en el escenario... Imagina que la era de Reputation de Paul Thin ha comenzado.
(...)
Antes del reparto de temas hemos tenido la visita de Àngel Llàcer, actor y director teatral. Nos ha estado hablando sobre la importancia de la esencia de uno mismo y del saber qué queremos proyectar sobre el escenario y transmitir al público.
Nos ha pedido que pensemos sobre quienes somos y qué queremos hacer y sólo he sacado en claro una conclusión: no sé quién soy (obviando mi nombre) y no sé qué camino quiero tomar exactamente...(...)
-¿Qué canciones creéis que os van a tocar?-Pregunto a Kiki, Martin y Rusli. Los cuatro estamos en un box esperando a que sean las cuatro para empezar el reparto de temas.-Creo que ya van a empezar a darnos canciones de nuestras listas.-Responde Martin. Las listas a las que se refiere son unas listas de canciones en las que tuvimos que poner las canciones que nos gustarían cantar.
-Entonces yo creo que Kill Bill o alguna de Olivia Rodrigo.- Responde Chiara.
-Yo espero que Beggin de Måneskin.-Comenta Rus.
-Bua, yo puse muchísimas, no tengo ni idea cuál puede ser.-Añado.
-¿Cuales pusiste?-Pregunta Ruslana.
-Puse Sign of The Times, Show me how you Burlesque, Zitti e Buoni, Torna a Casa, Another Love, Vienna, Alma de Guitarra, Tatto, The Winner takes it all, The show Must Go On...
-Joer cuantas... Pero todas temazos.-Dice Kiki.
-Yo también puse muchas, espero que me toque una con baile.
___________________
HoliiiPerdón si he escrito alguna canción mal :))
Hasta la próxima parteee.
ESTÁS LEYENDO
The Show Must Go On [OT 2023] [Kiki]
FanficAdriana, una chica de 18 entra en la prestigiosa academia de Operación Triunfo, sin embargo no tiene un buen comienzo en el programa. ¿Logrará Adriana superarse a si misma y derribar todos los obstáculos que se le crucen por su camino?