Capítulo 14.

1K 87 55
                                    

Rodrigo había deseado no haber permitido que Pedro lo visitara a su trabajo, le estaba colmando la paciencia y solo quería que se fuera para seguir haciendo los arreglos que un cliente había solicitado para esa tarde. Sentía una leve punzada en sus sienes ante todas las preguntas que su amigo le hacía y estaba a punto de echar a perder un ramo de no ser porque una pregunta en particular lo tomó por sorpresa.

-¿Ya son novios?-Una pregunta tan sencilla, pero tan complicada.

Después de los besos compartidos, ¿En qué estatus los ponía? No parecía correcto tratarse como simples vecinos, amigos parecía corto para la confianza que ahora se tenían, pero entrar en una relación como novios parecía casi imposible, entonces ¿Qué eran? Anoche solo recordaba como Ivan había sido tomado por los hombros y metido a su departamento por su amigo, mirándolo una última vez antes de desaparecer. Se había quedado frente a su puerta totalmente anonadado, por lo que había entrado y no había salido del lugar hasta que comprobó como el departamento del otro era vaciado por sus tres amigos ya pasadas de la medianoche.

Esperó algún mensaje por su parte, quería pensar que le avisaría sobre lo que había sucedido, o inclusive hablar sobre lo que había pasado antes de ser descubiertos. Su cabeza parecía estar a punto de explotar, porque en lugar de entrar a una clase de ensoñación donde repasaba los sucesos de aquella cita, solo podía preocuparse por lo que estaría ocurriendo después.

-No hemos definido aquello.-Se limitó a decir, queriendo ocultar que no se habían comunicado desde entonces.

Cuando Pedro iba a decir algo más, Osvaldo interfirió entrando a la pequeña habitación donde se dedicaban a realizar los arreglos para su venta. Lo vieron con una mirada acusatoria,-¿Qué se supone que estaba haciendo ahí en lugar de estar en el mostrador?

-Ah, Rodri.-Colocó una mano sobre su pecho, fingiendo dolor.-¿No escuchas todo lo que dices? Ese vecino tuyo es un patán de primera, ¿Tener una cita y luego dejarlo en suspenso? Apuesto que ni siquiera te contactó después, suena como todo un típico idiota.

Rodrigo frunció el ceño ¿Qué era todo eso que estaba diciendo?-¿Nos estabas espiando?

-No hablan precisamente bajo, disculpen.-Se excusó, encogiéndose de hombros.

-Y tú deberías de aprender a no escuchar, eso no es una excusa para haber espiado la conversación que tenemos.-Murmuró entre dientes, haciendo que Pedro se tensara ante la incómoda situación.

-Rodrigo, ¿De qué otra forma quieres entender que él no te quiere de la misma manera que tú lo estás viendo a él? Es imposible que él pueda verte como un potencial para pareja, tiene una hija y su ex de repente desapareció, pero eso no la hace impune que vuelva, ¿Crees que no querrá regresar con la madre de su hija, en lugar de estar contigo? Te lastimará, solo quiero evitar eso. Y si te besó, probablemente fue un impulso que tuvo, pero ¿Realmente crees que haya sido algo que haya pensando en hacer? Algo que haya deseado porque eres tú, no por como iba su cita. Él solo está siendo amable porque eres amable con su hija, solo te está regresando todos los favores que le hiciste desde que llegó al edificio, pero dudo que en cuanto termine de pagarte siga con este teatro.

Apretó el papel del ramo entre sus manos, arrugándolo de tal manera que Pedro temió que lo rompiera.-Osvaldo, ¿Es así tu nombre? Bueno, como sea, es mejor que te vayas de aquí y no sigas diciendo cosas que no te implican, ¿Bien? No tienes el derecho de opinar si no eres ninguna parte implicada, no conoces el panorama de las cosas y por tanto no creo que tu opinión siquiera pueda tomarse en cuenta.

-¿No conozco el panorama? Su vecino es un hombre con una hija porque su mujer lo abandonó, está jugando con los sentimientos de Rodrigo confundiéndolo solamente cada día más. Debe de entender que él se está acostumbrando a su presencia, y cuando ese hombre como sea que se llame tenga lo suficiente de ese lugar, se largará una vez que se harte y encuentre algo mejor, ¿No está trabajando para esa empresa importante del centro? Es cuestión de tiempo para que le den un buen puesto, suba y gane mejor, ¿Y qué será lo primero que haga? Exacto, irse de ahí porque ese no es su lugar, no encaja ahí.

Save my life - Rodrivan Donde viven las historias. Descúbrelo ahora