Luego de que Noah fuera dado de alta, junto con castro, habían tomado la decisión de salir de la ciudad por un tiempo.
Todo lo ocurrido recientemente habían dejado una gran marca en la mente de Gustabo, daba gracias que la poca estabilidad mental que aún tenía, se la debía totalmente a Freddy que se encargaba, a pesar de todas sus responsabilidades, de cuidarlo. Una vez cada tanto se quedaban hasta tarde viendo películas, o salían a algún lado después de servicio. Hasta habían ido a comer helado juntos.
La primera y última vez que vio a Pogo fue en el hospital, desde esa vez, no lo había vuelto a ver. Pero aún así, sentía todos los días como ese horrible payaso intentaba salir de esa puerta que estaba sellada en lo más recóndito de su propia mente. Rogaba todos los días que cuando se despertara, no hubiera nadie al su alrededor.
Estaba patrullando con Freddy en un zeta, el día había transcurrido tranquilo y sin muchos ajetros, después de lo que pasó la noche anterior entre ellos dos, habia un ambiente raro. Por supuesto que nadie se enteró de la gran revolución que hubo comisaría, Gordon no había dicho nada tampoco. Pero si que cumplió con las demandas que le había hecho Trucazo, cada vez que Gustabo llegaba a comisaría, él se iba. Y evitaba coincidir por mucho tiempo en el mismo lugar que el Inspector Jefe.
Su cabeza aún intentaba esclarecer los sentimientos que tenía por Jack y por Freddy, ¿Realmente era posible amar a dos personas completamente diferentes o la falta de Jack lo había caer en los peligrosos brazos del comisario?
Venía de copiloto, así que de a ratos sacaba su móvil y entraba a la Dark Chat que compartía con los de la CIA, Xylo.- Es raro todo lo que ha pasado, primero Conway, ahora Holliday...y quizá mañana sea tu turno o incluso el mío. Ahora nada nos asegura que Jack siga con vida.
- No van a matarlo, Gus. Lo necesitan con vida, dos locos como Conway no hay en esta ciudad. Volkov me había dicho que intentaría buscar información con un amigo que tienen él y Horacio, solo esperemos.
- No podemos hacer otra cosa después de todo.
- ¿Hablaste con Horacio?
- No, solo intercambiamos palabras en el hospital. Nada más, no necesito más.
- Muy bien...
Freddy le dió algunas miradas de reojo a Gustabo, realmente se notaba que estaba algo desanimado, suspiro levemente y sostuvo el volante con fuerza.
Un sonido salió del celular de Freddy y seguido a esto Gustabo dió un grito que casi lo hace perder el control del vehículo.
- ¡Hostias!
- ¿Que pasa? - pregunto apenas logro recuperar el control del auto.
- él está... está...- Al rubio le temblaba la voz, no podía hablar.
El comisario tiró balizas y detuvo el Zeta a un costado de la carretera. Le saco el celular de las manos a Gustabo y lo que leyó le hizo abrir en grande sus ojos.
✉️ Xylo.
📩 Aquí Xylo para los agentes involucrados, los invitamos cordialmente al funeral y entierro del superintendente Jack Conway. Les dejamos la ubicación, le damos el derecho a despedirse. 📩
Apenas terminó de leer eso, paso la ubicación al GPS del Zeta y marcharon a toda velocidad a ese lugar. Gustabo estaba totalmente ido, no le respondía a Freddy, apenas y respiraba, parecía estar en trance.
~•~•~•~R•A•D•I•O•~•~•~•~
- Aquí Zeta-10 para H-50, ¿Se me recibe? Es una emergencia, por favor. - Una voz rasposa sonaba del otro lado, Horacio se estaba comunicando con ellos.
ESTÁS LEYENDO
When the saints go marching || Freddytabo
FanfictionUn gran error por parte de la malla deja a Conway al borde de la muerte. Gustabo deberá volver a aprender a sobrevivir en su ausencia, pero no estará solo