CAPÍTULO 5: La reunión de los profesores

7 1 0
                                    

La directora Jeans está bastante estresada, y normal, había un asesino suelto por la escuela que iba matando alumnos de primer año.

-¿Por qué iría un asesino matar a alumnos de primer año?- se preguntaba a todas horas- Y más importante aún ¿Qué tiene en contra de nuestra escuela ese asesino?

La directora no paraba de torturarse la cabeza pensando en quién podría ser el asesino que mata a sus alumnos.
Para despejarse la cabeza fue a hablar con los profesores.

-Esto no lo podemos dejar así, debemos impedir que ese asesino siga matando alumnos- dijo la directora en tono solemne y bastante seria.
-Tiene razón directora Jeans- dijo la profesora Hellen- nuestro deber es proteger a los alumnos.

Los profesores estaban muy serios, sabían perfectamente que este tema empeoraría si lo seguían dejando por más tiempo, y eso es algo que su juramento y su honor se lo impedían.

-Este tema no lo podemos manejar solos- dijo el profesor Viney con una cara seria.
-Deberiamos pedir ayuda a otras escuelas- sugirió la profesora Beberly.
-Lo pensaré, cuando tenga la decisión lo comunicaré- contestó la directora.

Los profesores se fueron de la sala con una decisión en el aire que la directora tendría que decidir.

◇.◇.◇

Mientras tanto el grupo de Zaira estaba estancado en el plan que usarían contra el asesino.

-Sabemos que el asesino es un ilusionista, el problema es que no sabemos qué tipo de técnicas usa- dijo Vincent bastante perdido.
-Yo lo tenía justo en frente, pero hizo un hechizo y desapareció- anunció Zaira bastante molesta.
-Normal, si no eres ilusionista no puedes identificarlo- le consoló Naroa.

La directora Jeans debido al estres decidió salir al patio al dar una vuelta y se encontró al grupo de Zaira hablando bastante desanimados y decidió preguntar por su estado de animo.

-Chicos os veo muy decaidos, ¿qué os pasa?- preguntó la directora preocupada.
-Directora Jeans, es ese asesino, estamos ideando un plan para detenerlo pero estamos estancados- respondió Zaira con total sinceridad.

La directora se quedó de piedra ante la declaración de Zaira ¿cómo estos niños son capaces de hacer tal cosa?

-¿Cómo que estais ideando un plan para atrapar al asesino?- preguntó la directora sorprendida.
-Exactamente directora Jeans, asi es- dijo Julián mirando fijamente a la directora.
-Debido a investigaciones sabemos que el asesino es ilusionista- dijo Vincent.
-Lo seguí intentando detener el asesinato y usó una técnica de ilusionismo, por eso no pude detenerlo- añadió Zaira un poco molesta.
-Si supieramos las técnicas, sería más facil idear el plan- dijo Naroa.
-Chicos, habeis averiguado más cosas que los profesores, si quereis podeis acompañarnos en las reuniones hasta que la identidad del asesino salga a la luz- sugirió la directora Jeans, necesitaba la ayuda de estos chicos sea como sea.

Los chicos se alejaron unos palmos de la directora, necesitaban hablarlo mejor.
Se oían cuchicheos casi inintengibles por parte del grupo de Zaira, hasta que Julián se acercó a la directora con una mirada llena de decisión y seguridad.

-De acuerdo directora, les ayudaremos a detener al asesino- dijo Julián estrechando la mano de la directora.
-Bien, el jueves a las 15:00 es la próxima reunión de profesores, no llegueis tarde- anunció la directora bastante satisfecha.

◇.◇.◇

JUEVES A LAS 15:00, SALA DE REUNIONES DE ÂRMANZOR:

La directora acompañada de Zaira, Vincent, Naroa y Julián abrió la puerta de la sala de reuniones.
Era una sala de gran tamaño; tenía una gran pizarra, una mesa larguísima con un montón de sillones forrados con cuero cobrizo, en las paredes había estanterías con libros y cuadros decorativos.
Poco a poco fueron llegando el resto de profesores, todos se sorprendieron al ver a los chicos sentados al lado de la directora.

-Compañeros, estos alumnos nos ayudarán de ahora en adelante con la investigación- dijo la directora con un tono que no permitía ninguna queja.

El secreto de la Escuela de magia ÂrmanzorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora