CAPÍTULO 3: Julián, el nuevo recluta del equipo

4 1 0
                                    

Pasaron dos días y las clases seguían pausadas en la escuela de Ârmanzor, la profesora Beberly seguía muy afectada por lo de la muerte de Jonás.
Los padres fueron a la escuela a recoger las cosas de su hijo y Beberly no paraba de pedir disculpas por lo ocurrido.

-Señor y señora Munson, siento mucho por la muerte de su hijo, si hubiera estado más atenta, a lo mejor seguiría vivo- dijo la profesora muy arrepentida y apenada.
-No es su culpa, nadie lo hubiera imaginado- respondió Sandra, la madre de Jonás.

Empaquetaron en una caja los libros, ropa y pertenencias de su hijo y se marcharon sin decir ni una sola palabra.

Mientras tanto Vincent y Zaira habían quedado en la parte trasera del campus para investigar la energía oscura que habían detectado.
Zaira estaba yendo al lugar donde había quedado con Vincent cuando 4 chicas la acorralaron.

-Oye tú ¿quién te crees para estar quedando con Vincent?- dijo una de ellas.
-No es de tu incumbencia, además yo creo que hay que estar muy desesperada para ir detrás de Vincent como si fuerais sus mascotas- contestó Zaira y siguió su camino sin dar más explicaciones.

Por culpa de esas chicas llegó un poco retrasada de la hora acordada pero a Vincent le dió igual, fueron a una mesa de picnic y se sentaron allí, Vincent puso sobre la mesa 5 libros de "Magia General" sobre la mesa.

-Al final conseguiste encontrar los libros- dijo Zaira.
-Me llevó 20 minutos encontrarlos, estaban muy bien ocultos- comentó Vincent con un tono cómico.
-Oye, ¿no te parece extraño que el culpable del asesinato de Jonás Munson no haya matado todavía?- preguntó Zaira.
-Pues sí la verdad, lo más seguro es que esté planeando su siguiente golpe- respondió Vincent.
-Seguro que es eso, bueno, vamos a leer estos libros- dijo Zaira cogiendo uno de los libros.

Estuvieron leyendo los libros y no encontraron nada nuevo, era básicamente lo que sabían, Zaira y Vincent estaban bastante decepcionados por la escasa información que tenían de la magia oscura, se estaban quedando sin opciones.

-Si no hay nada en estos libros ya no sé en qué aportar- dijo Vincent muy decepcionado.
-Ya se nos ocurrirá algo, mañana seguimos investigando se está haciendo de noche- le consoló Zaira.

En efecto, estaba atardeciendo, los dos llevaban horas buscando información en los libros que trajo Vincent.

◇.◇.◇

Eran las 2:30 de la mañana, Zaira estaba tranquilamente durmiendo en su cama y sintió energía oscura en el ambiente, no se lo pensó dos veces, cogió un farolillo y  vió una sombra en el pasillo. Intentó alumbrarla pero no se podía reconocer.

-{Usa habilidades de ilusionismo}- dedujo Zaira.

Cogió su capa de invisibilidad y cogió su farolillo y se dispuso a seguir a la sombra por toda la escuela.
La estuvo siguiendo por 30 minutos pero el lugar donde se metió era tan oscuro que Zaira no podía distinguirla, así que se rindió y volvió a su habitación.
A la mañana siguiente había mucho alboroto en los pasillos.

-¿Esta vez qué pasa?- preguntó Naroa harta de las voces de la gente.
-Han matado a Lilian Miller de la clase 1°-40- respondió una chica pelirroja.

Zaira y Naroa fueron corriendo al patio y en el mismo sitio donde encontraron a Jonás Munson ahorcado estaba una chica de pelo largo y rubio ahorcada salvajemente, parecía ser reciente el cadáver debido a que seguía goteando la sangre.

-Ha vuelto a suceder, Zaira tenías razón, esta situación es seria- dijo Naroa muy asustada.

Vincent se acercó a Zaira y Naroa acompañado de un chico de pelo negro con gafas, era un poco más alto que Zaira.

-Zaira, he pensado que nos vendría bien más ayuda, por eso traje a mi primo, se llama Julián- dijo Vincent.
-Me parece bien- dijo Zaira- he descubierto varias cosas del culpable.
-Ya estás tardando en decirlas- comentó Julián ajustandose las gafas.

El secreto de la Escuela de magia ÂrmanzorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora