5 - FOBIA

27 2 0
                                    

~WENDY~

Los dos se quedaron mirándome fijamente.

- ¿Insinúas que el padre y la sirvienta eran amantes? - Preguntó Mark, yo asentí.

- Eso es imposible - Dijo Jax.

- ¿Por qué iba a serlo? - Pregunté.

- ¿Cómo lo sabes?

- Haber, aún nos faltan pruebas pero... Todo apunta a que sí. La sirvienta salía los domingos de trabajar, y cobraba los lunes, según los papeles de la cuenta del banco para la sirvienta, esta semana no había nada.

- Osea, que no cobró nada - Me cortó Jax. Mark y yo asentímos para seguir hablando.

- El marido salió de su casa para ir a su supuesto viaje de negocios... Y... - Tosí para aclararme la garganta - La sirvienta... Salió quince minutos después.

- Entonces, no estaba de viaje de negocios... - Dijo Mark.

-... Estaba de viaje con su amante- Siguió Jax.

- Es poco para demostrarlo, pero... Él, las últimas semanas estuvo gastándose dinero en restaurantes a los que no fue ni con su mujer, ni por reuniones de la empresa.

Hubo un silencio muy extraño.

- Pero... - Dije con una sonrisa traviesa - Podemos seguirlos para encontrar la casa de la sirvienta.

- No. - Dijo Jax, muy serio - Tu tampoco deberías haber participado en la investigación, como se enteren nos van a echar. Y además... Es ilegal. No los podemos seguir, y menos tú.

- ¿Por qué no?

- ¿Hola? - Sofí apareció con los pelos despeinados y un peluche en las manos. Todas las miradas se dirigieron a ella.

- Hola mi amor - Fui corriendo donde ella estaba y la cogí en brazos - ¿Quieres que te cuente otro cuento de hadas?

__

Una semana después...

__

- ¡Holaa! - Los dos niños se tiraron encima al verme.

- ¿Sabéis cuánto os he echado de menos...? ¡Muchísimo!

- Hola - Me saludó Jax.

- Aquí está mi detective favoríta... - Mark apareció por el otro lado de la puerta.

-¿Qué? - Pregunté. Mark tosió descaradamente.

- Mmm... Wen... Necesitamos que nos ayudes un poco más.

-¿¡Qué?! Osea, - Me tomé mi tiempo - flipo con vosotros, hace una semana me echastéis, y hoy me pedís que os ayude. ¿Qué pasa, qué sin mí no sabéis resolver nada?

- ¿Pero no te hacía ilusión? - Me preguntó Mark mientras yo entraba.

Lo pensé un momento, pero... Al final decidí...

- Esta bien... ¿En el plan está seguirlos?

- No. - Dijo Jax rápidamente.

- ¿Por qué?

- Porque es ilegal.

- Ya... Bueno lo que vosotros digáis.

- Jax, ¿podemos hablar un momento? - Cortó Mark.

Cuando ellos se fueron aproveché para mirar los documentos de la investigación guardados en un portafolios, y cogí los de la cuenta del banco. Todos los jueves iban al mismo restaurante. Hoy era jueves, y yo tenía esperanzas en que hoy también estarían allí. Me fijé en la dirección del restaurante que no se me olvidaría, la leí tres veces más y dejé el folio a un lado de la mesa cuando Jax y Mark entraron.

AMOR FUERA DE JUICIO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora