Timotichalamalabingo.

3 0 0
                                    

Hurones, seres a quienes amo, son amigables y buenos amigos.

Yo tengo uno.

Su nombré; impronunciable.

Pero en mi defensa, quien le deja acceso internet libre a una adolescente obsesionada por un actor hasta dar con una entrevista y darte cuenta que su apodo ademas de ser pony era timothychalamalabingo.

Y este ser, se enfermo.

O se esta haciendo el muerto.

Pero como resultado final, yo llendo a un veterinario como si mi vida dependiera de ello.

Camine a paso rapido hasta dar con la recepcionista, ella me dijo que en un rato me atendería el veterinario.

Movia mi pierna frenéticamente mientras llenaba los datos de mi bebé en la hoja que me entregaron.

--¡Rarita! --tocaron mi hombro. --¿estas aqui para verme? --voltee hacia Axel.

El cual llevo sus manos dramáticamente hasta su cara, interprendo muy bien a la pintura "el gritó" de no recuerdo quien.

--No puede ser.. aparte de rarita, acosadora.

Muy bien, si yo le seguía prestando atención jamás iba a salir bien.

Llene todo lo que me supe y lo que no lo deje en blanco, ya despues le llamaría a mi papá si me decían que era necesario.

Escuche una risa a mi lado, notando que Axel seguía justo a mi costado, mirando fijamente la hoja, en específico el nombre de mi mascota.

--Ay por Dios, si sabes que le puedes cambiar el nombre verdad.

--No le digas nada.

--¿A quién? ¿A timotichalamalabingo?

--Hay peores. --me defendí.

--Siento pena por tus futuros hijos.

Axel miro fijamente al hurón en mi regazo y me lo pidió, me hizo señas de que lo siguiera se puso un cubre bocas guantes y comenzo a inspeccionarlo.

--¿Te aseguraste de que comiera?

--Si.

--No eres de las que le da comida chatarra a sus mascotas ¿Verdad?

--Yo no..

Pero a saber si mi hermano si.

--Ya comenzaste el chequeo, muy bien --escuche la voz de un hombre mayor detras mía. --que tenemos por aqui.. --murmuro.

Un hombre canoso parecido a la imagen que tengo de santa clous en mi cabeza, se hizo presente.

El también miro a mi bebé y empezo a anotar cosas en una tabla.

--Creo que..

Hizo una breve pausa, mientras leía la tablilla que yo entregue, alzo la mirada de nuevo a mi y note como Axel se ponía rojo detras suyo.

--Timotichalamalabingo, a ingerido algo que no debía, le recomiendo prestar mas atención a su alimentación y ya le entregue en esa hoja el medicamento junto al precio de la consulta.

El le inyecto algo y me entrego a mi hurón.

Axel que apenas podia mantener su boca cerrada por la sonrisa que se le veia queria salir me acompaño hasta la puerta.

Ya afuera solto una carcajada que llamo la atención de casi todos ahi dentro.

--Ay no, ya esta, soy tu fan. --dijo mientras reía. --no puedo creer que tuve la fortuna de escuchar al señor Ramírez de decir algo como eso.

--¿Burlarte de las personas es un pasatiempo tuyo?

--Hmm, solo cuando existe la oportunidad y viéndote a ti, ya me haz dado muchas.

Lo tomo, pero me ofende muchísimo.

Mi teléfono sonó y pude ver que era un número desconocido, estaba por colgar pero Axel lo tomo y guardo el número.

--Es mío --me sonrió dejando ver sus hoyuelos.

A diferencia de Calix, Axel tenia dos hoyuelos mas, dos en las mejillas y otros dos debajo de la parte inferior de su labio.

Me mostro su teléfono con mi número guardo como “Rarita” y luego alzó el mio, mostrando su apodo “El gemelo más guapo”.

--Que raro, pense que estabas poniendo el tuyo, no el de tu hermano.

Puuum *deja caer el microfono imaginario*

--Soy mucho más guapo que Calix --menciono colocando su mano en el pecho.

Tomando mi teléfono de sus manos, me apresure a cambiar el apodo a “DramaKing".

Le mostré su nuevo apodó y el solo dramatizo aún más su indignación.

--Ay por favor, ¡¿yo dramático?!

--¡Si! ¡Tú dramático!

Viendo como ambos estábamos haciendo el ridículo frente a la veterinaria, me despedí cortamente dejándolo atrás.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+


Timotichalamalabingo dormia muy cómodamente en su mochila/casa portátil, asi que lo saque de la forma mas cuidadosa posible.

Llegué hasta el cuarto de mi hermano y nomás no derribe esa puerta por consideración ajena.

--¡¿Qué?! --mi grito nada más abrirme.

--Jose Luis, dime que le diste de comer a mi chiquito.

--No soy Jose Luis.

--No! Justo ahora no eres ni mi hermano, desconozco a la persona que intoxicó a mi mascota, ahora y para siempre seras Jose Luis.

--¿Se intoxicó? ¿Por un cheto?

Ese compa ya esta muerto, nomas no le han avisadooooo.

--Jose javier me cae mucho mejor que tu en estos momentos.

Fui hasta la mesa en donde deje la cuenta del veterinario y volví para entregársela.

--Tu poca percepción me costó esto, asi que mas te vale que consigas el dinero si o si.

--Estem.. si, estoy de acuerdo.. pero es que, tu ves, que yo no soy bueno suministrando mi dinero..

--¿Ya te lo gastaste?

--No, lo tiene mamá, en su custodia para suministrarme lo.

--A okey.

Decidí dejarle la cuenta e irme.

--No espera, ayúdame.

--Es tu dinero porque yo.

--Porque tu eres mas inocente asi que este es el plan, iras con mamá.

--Ja! Iniciamos y ya terminamos mal.

El me miró mal y yo lo mire peor.

--¿Qué? Tu no inicias un trato con "Iras con mamá" es como decirle a una zarigueya "dentro de la cueva de ese tigre hay oro"

--Espera!! Iras con mamá y pedirás parte de mi dinero..

--Aah si claro, "cuidado, el tigre no solo es territorial tiene hambre"

--¡Wendell! ¡Dejame terminar! Ese dinero es mio, solo dile que te mande yo.

Asentí pesadamente, camine hasta la cueva, pedi permiso para entrar y cuando me lo concedió, seguí todo segun el plan.

Regrese hasta el cuarto de mi hermano, toque su puerta y cuando abrió yo camine arrastrando mi pié mientras sujetaba mi estómago.

--Zarigueya herida..

¡Mataron mataron a un inocente!

Mi hermano se sentó en la cama y con una nueva confianza se levantó apretando sus puños.

--Éxito! --le anime.

Mi nombre es Wendell pero me llaman la más humilde.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora