Pues paso wey y ya

3 0 0
                                    

--No sé. --fue mi respuesta.

Pablo se detuvo y en el proceso a mi porque me sujeto el brazo.

--¿Cómo no lo vas a saber?

Me quedé callada viéndolo.

¿Por qué me gustaba?

Pues paso wey y ya.

--Hmm, solo me gustas y ya. --me encogí de hombros mientras le quitaba peso a mis palabras.

--¿Pero porque?

--¡Ya te dije que no se! ¡¿Por qué a la gente le gusta la pizza con piña?! Dime he!

El comenzo a reir con mi ataque de histeria, solto mi brazo y luego asintió con la cabeza.

--Lo siento --me dijo más tranquilo. --lamento no sentir lo mismo.

Chasque la lengua y sonreí.

--No tienes porque disculparte por cosas así, jamas te he pedido que correspondas mis sentimientos y tampoco trato de que lo hagas. --meti mis manos a la bolsa de mi pantalón mientras me movia de un lado a otro. --solo me gustas, no se porque tu, pero no voy a reprimirme, confio en que si solo acepto esto entonces solo me queda superarlo.

Sonreí y lo abracé.

--Me voy a ir, a papá lo transfirieron a una sucursal que esta en baja California, no recuerdo si tijuana o Mexicali, pero se que los voy a extrañar.

--¿Ellos lo saben? --me preguntó.

--Se los diré mañana.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

03/02/2019

Jamás pense ver a Francisco llorar.

Pero ahi estaba, en la central camionera con mis mejores amigos interprendo el papel de las magdalenas.

--No vamos a perder la comunicación --les dije.

--Mas te vale marrana --me dijo Britany.

Mi mamá grito mi nombre cercas de las puertas del camión, bese en las mejillas a cada uno de mis amigos, prometiendo volver a vernos.

Mi hermano me hizo un campo a su lado y dejo que me recargara sobre el, mire por ultima vez la ventana antes de perderlos de vista.

°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•
Año 2024.

Ni vimis i pirdir li ciminiciin.

Fue lo que me dije mientras recordaba el dia que me fui.

Aun recuerdo a esos traidores que me dejaron en visto a la semana de llegar a Ensenada.

Ni Mexicali ni tijuana.

Paseaba por playa hermosa mientras mi novio tomaba fotos al atardecer.

--¡Carlos! Ya son las siete, hace un frio que te cagas vamonos.

--Pero si las olas se ven hermosas con esa vista.

Mire la playa y luego a el.

--Si muy bonito, vamonos.

El suspiro y tomo mi mano hasta guiarme a el auto, conoci a Carlos cuando logré entrar a la universidad.

Llevamos como pareja dos años, tengo veimtiuno y el veinticuatro.

--Carlos.. ¿tú te quieres casar?

Vaya, si quieres asustar a hombre, solo hablale de compromisos.

--No hay prisa --fue su respuesta.

Mi nombre es Wendell pero me llaman la más humilde.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora