Narrador omnisciente
16 años atrás
A Valentina le gustaba estar más en casa de su abuela que la de sus propios padres.
La señora Garibay era muy consentidora si se trata de su nieta.
—Ven mi niña.—Llamó a la pequeña de 8 años.—Hice tu pastel favorito.
Valentina se sentó en la isla de la cocina esperando a que su abuela le sirviera una rebanada de postre que su abuela preparó esa tarde.
—En casa solo preparan pastel de zanahoria.—Dijo metiéndose una gran cucharada de pastel de chocolate a la boca.—Es el favorito de Paola pero no me gusta abu.
—Siempre que desees comer pastel de chocolate me dices y te lo preparo mi amor.
Ambas mujeres en la cocina eran muy parecidas físicamente además de tener el carácter compartían gustos y aficiones.
El arte y la cocina eran los principales.
***
—Hijo, me llevaré de viaje a Valentina.
—Claro mamá.—Respondió Antonio sin ver a su madre, tenía toda su atención en unos documentos que se encontraba revisando.
La niña preparó su maleta emocionada ya que su abuela le había dicho que irían a conocer un lugar hermoso y mágico.
—Llévame a mi también abuela.—Paola quien era una adolescente aún pedía unirse al viaje pero su madre se negó.
—No irás a ninguna parte Paola.—dijo sería Marilu.—Necesitas estudiar.
Marilu era muy estricta con sus hijos mayores ya que estos heredarían los negocios de la familia y según ella debían prepararse sin perder tiempo.
Abuela y nieta emprendieron ese viaje a Italia esa misma tarde.
***
—Que lindo.—dijo Valentina admirada apenas ingreso la lugar.—Es tuyo abuela.
La niña se soltó de la mano de su abuela y comenzó a adentrarse más a aquel lugar.
—Si.—Respondió.—Y un día será tuyo.
La niña está absorta de ver tantos cuadros en un mismo lugar que no prestó atención a las palabras de su abuela.
ESTÁS LEYENDO
CURVAS DEL DESTINO
أدب الهواة¿Que ocurre cuando dos mundos que parecen distintos se juntan? Ellos estaban destinados a conocerse y permanecer juntos sin embargo la gente que los rodea no estará de acuerdo con aquello. Seguirán su corazón y permanecerán juntos, o se separaran pa...