Los pasillos de la universidad parecen eternos mientras voy en busca del rostro que tanto deseo ver. No conozco bien el camino y todo me parece extraño, pero mi intuición me ayuda a guiarme y no perderme. La gente a mi alrededor tampoco me suena de nada y solo veo sus miradas curiosas sobre mí, sin embargo, sigo avanzando sin prestarles mucha atención.
Doy una vuelta, luego otra y me detengo en un pasillo donde hay más gente de la que me gustaría. Tras escanear los rostros de un grupo de chicas que miran en mi dirección, doy con una sonrisa amable que camina hacia mí para saludarme y de forma automática le sonrío de vuelta.
—Hasta que llegas.
—Perdón por el retraso.
Doy media vuelta para ir por el pasillo que llegué, los pasos a mi lado suenan y ya no hay mucha gente en comparación a hace unos minutos.
—No te preocupes. Aunque si quieres que acepte por completo tu perdón… ¡Tienes que venir conmigo a la fiesta! ¡Va a estar genial!
La sonrisa se me borra.
¿Ir a una fiesta cuando estamos estudiando? Ni hablar. Es mucho más productivo quedarse en casa repasando apuntes y haciendo tarea para poder estar al día y no estar a último momento con preocupaciones que se podrían haber evitado. Necesitamos tener buenas calificaciones, no una resaca que no deje hacer nada. Además, beber se me da fatal y no quiero pasar vergüenza haciendo el ridículo.
—No lo sé… Creo que es mejor no ir, ni tú ni yo somos de esa clase de ambiente.
Comienzo a caminar en dirección a la salida del edificio, ella sigue a mi lado. Por lo que parecen segundos eternos, guardamos silencio, al menos hasta que me detiene justo en la entrada, poniéndose frente a mí para bloquearme el paso. Es más baja que yo, pero de todas formas logra detener mis pasos.
—Somos jóvenes, ir a una fiesta no va a arruinar nada —toma mis manos, como si con ese gesto pudiera transmitirme tranquilidad. Están muy cálidas, a comparación de las mías que están considerablemente más frías—. No todo es estudiar, podemos ir y distraernos un rato.
La calle frente a la entrada sorprendentemente está bastante vacía en comparación al interior del edificio, y el sol de la tarde crea un bonito paisaje. La brisa también es agradable y tal vez por lo mismo comienzo a dudar de mi postura. Aunque rápidamente regreso a mi opinión inicial, al menos cuando veo que por la calle pasa un auto con un rostro que también conozco bastante bien. Y es un sentimiento extraño, confuso por no decir menos.
—¿Quién organiza la fiesta?
Mi pregunta va dirigida a ella a pesar de que mi vista está fija en aquel automóvil que finalmente se termina por perder cuando dobla hacia otra calle. Siento un escalofrío recorrer mi columna, pero me obligo a mantener la calma.
—Uh… No lo sé.
Cuando evade mi mirada, sé que me está mintiendo. La conozco demasiado bien, no sé cómo es que sucedió, pero no tengo dudas de que me está ocultando algo.
—Vamos, sí que lo sabes —insisto.
—Bueno, la organiza Doseok. ¡Pero a quién le importa! Tú y yo la podemos pasarla genial. Podemos bailar, beber un poco y escuchar muchas canciones.
Un mal presentimiento me invade, pero viendo su rostro tan brillante por la idea de que la va a pasar bien, guardo silencio y solo aprieto mis labios en una fina línea. No me agrada para nada su idea, mucho menos que se exponga de esa forma, pero solo me queda confiar en ella y en que va a estar bien. Me dejo llevar por la calidez de sus manos y termino por cerrar mis ojos.
ESTÁS LEYENDO
❥REVENGE: THE RICH ⁀⋱‿ ♡▕Jυɲʛƙơơƙ▏+18
Hayran KurguLIBRO #2: RICO Las riquezas rodeaban a Seo Jihee desde que nació, nunca ha sabido lo que es lo que le falte algo, pues todo lo que quiere lo obtiene. Sin embargo, en el fondo hay algo que siempre ha querido... Algo que no ha obtenido y ni siquiera c...