CAP 8

113 11 3
                                    

Ya a pasado una semana de lo ocurrido, se ha hecho costumbre ir a comer con ella a su casa, solo cuando ella me invita y cuando no está ocupada, la verdad me la paso bien con ella, pero solo la veo como una amiga, una amiga que quiero para toda la vida.

Mi amiga no lo sabe aún, no sabe nada de nada, y es mejor así, no quiero meter a Venable en un problema, por algo es mejor no decir nada.

Aun sigo con lo del castigo que me otorgó y pues hoy me toca ir a limpiar por última vez la oficina de Venable, la otra vez me regaño por qué no lo hice como ella quería que lo hiciera, me enoje con ella pero ella no hizo nada para pedirme perdón, si no que yo le tuve que pedir perdón a ELLA y no se porque, me pareció injusto.

Bueno, estoy llegando a la oficina de Venable, por lo que me dijo no va a estar en las instalaciones por algunos días, así que Fernanda está a cargo de la escuela pero no de la oficina de Venable así que puedo husmear un poco en sus cosas sin que ella se entere, ya que tengo curiosidad de que es lo que guarda en el cajón que no me dejó abrir la vez pasada, pero no sería la mejor opción hacerlo pero y si se entera de que lo hice.

Aún que no lo creo, voy llegando a la oficina con un balde que agua y un trapo que me dio la señora de la limpieza, ella no limpia está área así que lo tengo que hacer yo, Venable me dio la llave de su oficina, abro la puerta lentamente.

Entro y veo una pequeña carta en un forro morado, claro es de Venable y eso lo sé, pues es su color preferido, lo tomo en mis manos y dice que es para mí.

Samantha, cuando termines hoy por favor llévale la llave a Claudia, ella estará esperándote así que llevaselo y te lo advierto no abras la caja.

W.v

Terminando de leerla sigo con mi limpieza y cuando termino me gana la curiosidad que es lo que guarda en ese cajón de la esquina.

Me acercó poco a poco y cuando llegó abro el cajón y me encontró con un montón de cartas y una foto.

-espera- dije en voz alta- esa joven la vi por alguna parte- dije- !claro! En la foto de los graduados de fin de curso del año pasado.

Agarre una carta y comencé a leerlo con la mano en la boca por lo que decía, no lo podía creer, bueno no lo sé, pero decían muchas cosas y al parecer era la letra de aquella muchacha pues siempre iban dedicados a Venable.

Cerré el cajón y mejor me salí de la oficina, cuando estaba afuera me di cuenta que tenía una de las cartas dedicadas a Venable, cuando estaba apunto de entrar de nuevo llego Claudia me miró como siempre me mira sería, seguro que poe alguna razón yo le caigo mal a esa mujer, es tarde, le entró las llaves y salgo corriendo con la carta en la mano, llegando a mi cuarto la cierro y luego me acuesto en la cama, abro la pequeña carta, se que estoy invadiendo privacidad pero no pude detenerme, en fin creo que está no la había leído asi que es hora de leer.

Venable, creo que esto no va a seguir funcionando, se que yo no estoy en la escuela y estamos apunto de casarnos en unos meses, pero no puedo seguir con esto, la verdad me gustas demasiado pero no puedo, creo que es mejor dejar todo aquí tal vez nos veamos en un futuro o tal vez no lo hagamos, te agradezco todo lo que hiciste por mí pero es mejor terminar nuestra relación, te dejo el anillo junto a la carta.

Te amo y lo sabes pero creo que la distancia y mi enfermedad no me lo permiten, pronto moriré y eso me lo dijo mi doctor, te amo mucho mucho mucho, pero creo que me mantendré alejada de ti, para cuando muera no te duela tanto.

-atte:A.S.

Dios mío, no lo sabía, pero ahora se que Venable estaba comprometida con una tal A.S, no puedo creerlo, yo pensé que Venable era una mujer fría por qué quería pero ahora me doy cuenta que ahora lo es por qué su querida amada murió, la verdad no sé si sea por eso que Venable es una mujer fría, pero yo digo que si es por eso aún que noches seguro.

En fin ahora estoy tiraba en mi cama con la carta al lado de mi y con un suelo tremendo, cuando estaba apunto de dormirme.

Pero pensé en como le aria para dejar de nuevo la carta en su lugar, estoy segura de que Venable me va a marcar si no ve está carta en su lugar, ahora que lo pienso tengo miedo.

De tanto pensar me quedé dormida, al despertar, fui al baño a darme una ducha y luego me lave los dientes, seque mi cabello y luego me puse mi uniforme, cuando estaba lista salí con mis cuadernos en lo que llevaba la tarea de química 3 y matemáticas de clase avanzada.

Al llegar a mi clase miro a Am sentada esperandome con una sonrisa, solo éramos ella y otro joven tomando clases avanzadas, ya saben por lo que nos dijo la vez pasada Venable, cuando estábamos en la clase, no dejaba de pensar en aquella carta, ¿Será por eso que Venable es tan seria?¿A caso cambio por ella?¿Quien era ella?¿Será que si murió?¿A Venable le dolería? Muchas preguntas tenía en mi cabeza que no dejaban de darme vueltas.

Levanté mi mano y la señora de como unos 45 años me miró y luego me dijo que hablara

- puedo ir al baño?- pregunte y ella solo asintió y yo me fui corriendo.

Al llegar al baño me lave la cara y luego decidí ir a la oficina de Venable, al llegar toque pero no sé escucho nada, era señal de que Venable aún no había llegado de su viaje, suspiré y luego entre, dejé la carta en su lugar y cuando estaba apunto de salir escuché unos pasos acompañados de un bastón y la voz de Fer y Venable.

Tenía que esconderme, lo hice, me metí a un pequeño lugar que no era visible, me senté y cuando vi entrar a Venable y Fer cerré los ojos y deje de respirar.

- como te fue- dijo Fer.

- muy bien creo- dice sería- pero aún asi no sirve de nada ir a visitarla cada mes si aun así me hace falta- dice con la voz entrecortada.

- lo sé Venable- dice Fer- pero ya superala, aparte ella hizo lo que hizo por ti bien.

- pero no lo debió hacer sin antes consultar conmigo, ella y yo estábamos apunto de casarnos, lo hubiéramos hecho y yo, yo la hubiera cuidado hasta su último suspiro, lero decidió dejarme, me dejó para según ella no hacerme daño- dijo con lagrimas en los ojos y mirando a Fer enojada- mejor vete, ya es tarde.

- bien Venable, pero promete que estarás bien- dice, parece que se preocupa por ella.

- si, pero ya vete- le dice bromeando.

Tocan la puerta y Fer va a abrir y luego sale dejando entrar a la señorita Blanchett, cuando entra cierra la puerta con llave y se sienta al lado de Venable mirándola, parece que se están hablando telepática mente o así lo hacen ver por qué no escucho nada de nada.

Cierro los ojos por qué ya estoy cansada de estar en esta posición pero no puedo moverme o podrían escucharme.

- oye y como le va a...- dice- tú sabes- lo dice en un susurro.

- está muy bien, es aplicada, demasiado aplicada y es muy simpática-dice cate.

- oye pero tú crees que ella sienta lo mismo que yo?- pregunta Venable algo dudosa.

- yo creo que si le gustas- dice cate- de eso estoy segura- ríen las dos.

¿De quien hablan?¿Por qué a solas? En fin.

labios morados.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora