Capítulo 2 -Sepultura y testamento

136 22 7
                                    


Fue todo tan triste, llegar y ver a mi mejor amiga, o mejor dicho no verla, saber que no la volvería a escuchar reír, que me llamara Eugenia cuando se enojaba, Fernanda estaba ahí conmigo, vino a acompañarme, y según ella, yo estaba igual o peor que cuando pidió que se muriera mi nana. Realmente me sentí devastada.

- Tía, Gaby tuvo una hija, ¡aquí sólo hay fotos de ella y su marido! - me dijo, y me di cuenta de que el bebé no estaba allí.

- No sé, mi amor, ellos venían de viaje cuando ocurrió el accidente, realmente no lo sé.

En el velatorio/entierro fue muy triste, tanto Roger como Gabriela eran hijos únicos y ya no tenían padres, así que sólo estaban amigos y parientes lejanos. La cremación fue algo que me impactó, nunca había presenciado un velorio y luego la cremación, pero por lo que entendí, todo se estaba haciendo como lo habían pedido, había un documento. Y viniendo de Gabriela, sabía que tenía que hacerlo, le encantaba hacer planes sobre la vida, los negocios y la familia.

- ¿Señora Sandoval? - Salí de mis pensamientos cuando escuché que alguien me llamaba. - Soy Carlos Ferraz, el abogado de los Santoro, necesito que me acompañe por favor.

- Gabriela, tenía una hija, ¿qué pasó con el bebé?

- Cálmese, también nos ocuparemos de eso. - Lo seguí hasta una sala privada del local. Me sentía aún más aprensiva por todo el asunto. - Por aquí. Sé que no es el momento de hablar, pero tenemos que hacerlo cuanto antes.

- Vale, mi sobrina también es abogada, ¿puede venir?

- Claro que puede. - Fernanda me miró y luego entró en la habitación. - Bueno, como ya sabes y te he dicho, soy la abogada de los Santoro. Y hoy vamos a tener que leer el testamento. Sabemos que, por ley, sólo debe hacerse después de validar el certificado de defunción, pero en este caso, tenemos que hacerlo ahora. Sra. Sandoval, soy Mick, del registro civil donde se oficializó el testamento y figura como certificado público.

- Vale, entendido. - Miré a Fernanda que estaba de acuerdo con ellos.

- Vamos a abrir el testamento, pero antes necesito reproducir el video que dejaron la señora Gabriela y el señor Roger. - Mi corazón se aceleró, cómo que video testamento, si ella... Vi las imágenes que se proyectaban.

"Querida Eugenia, se va a pelear cuando vea esto. Pues venga. Yo y Roger... Hola Vih, espero que no te enfades, pero te queremos y por eso hacemos esto.... Para Roger, esto se mostrará cuando ya estamos muertos, jeez, haz un video antes de morir, ... Vale... Así que ya sabes que te queremos, y que eres y serás siempre mi cactus favorito, pero ahora te necesito, y si estás viendo este vídeo es señal de que ya no estamos aquí, bueno no físicamente. ... aff eso va a ser duro. Victoria Eugenia, desde que hemos muerto, serás responsable de Cléo, serás su mamá a partir de ahora... caramba Roger, no tiene por qué ser así... Bueno Vih, mi amor, es real, a partir de ahora dejamos nuestro mayor bien en tus manos, y si no lo aceptas se irá a un orfanato, y si eso pasa Victoria Eugenia, vendré del infierno a cobrar.... Jesús, Gaby, la vas a asustar así. Vih, pero para quedarte con ella tendrás que cumplir unas normas, desde ahora nuestra casa de campo estará ordenada para tu llegada y la de Cléo, tendrás que tenerla allí hasta que cumpla 5 años, claro que puedes trabajar, pero tendrás que pasar más tiempo con ella que en el trabajo.... Y no lo mires así Victoria Eugenia, tu familia ya te ha chupado todo lo que podía, ahora te necesito, los primeros años de vida de Cléo son cruciales, y quiero que lo hagas por mí, igual que crecimos juntas, igual que compartimos sueños, quiero que cuides de mi hija, quiero que la hagas feliz, que la cuides como si fuera yo... Voy a llorar.... Vih, sé que cuando nos presentó, Gaby siempre dijo que si no fuera por ti, todo esto no existiría, así que sí, eres la tutora legal e incontestable de nuestra hija, bueno ahora el abogado aclarará todo.... Vih te amo con todo mi ser, ¡mi amiga cactus favorita!".

Algo Inesperado - EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora